viernes, 18 de febrero de 2011

Nota de prensa de que PIRAÑA 3D se estrena el 25 de marzo, entrevista a NATALIE PORTMAN por CISNE NEGRO, segundo trailer de THOR (vía Youtube ahora), las parodias LA CANCIÓN DE BERLUSCONI y NUEVA RUMASA (LA PELÍCULA), trailer de ÁGUILA ROJA (LA PELÍCULA) y teaser de la serie CAMELOT con EVA GREEN y JOSEPH FIENNES

Estos y otros muchos Chaca-Links en Facebook, Twitter y Tuenti.

DeAPlaneta se complace en anunciar el estreno en España de PIRAÑA 3D (PIRANHA 3D) el 25 de marzo. La película viene precedida de excelentes críticas en su estreno en Estados Unidos gracias a la particular mezcla de humor y gore de ALEXANDRE AJA, quien desde Alta tensión ocupa un lugar privilegiado entre los directores del cine de terror.

PIRAÑA 3D es un remake en tres dimensiones de la película de culto dirigida por Joe Dante y producida por Roger Corman en 1978 sobre unas pirañas carnívoras que irrumpen en un lugar de vacaciones.

Dirigida por ALEXANDRE AJA (Alta tensión, Las colinas tienen ojos) y producida por MARK CANTON (300), PIRAÑA 3D cuenta en su reparto con ELISABETH SHUE (Leaving Las Vegas), RICHARD DREYFUS (Tiburón), CHRISTOPHER LLOYD (Regreso al futuro), JERRY O'CONNELL (Jerry Maguire), además de las modelos y actrices KELLY BROOK (The Italian Job), JESSICA SZOHR (“Gossip Girl”) y RILEY STEELE.

SINOPSIS:
Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua... y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA:

“Rica en todo tipo de nutrientes sangrientos, Piraña 3D es la mejor película de Alexandre Aja desde Alta tensión. (…) Es increíblemente divertida y brutal. La secuencia de la masacre en plena fiesta pasará a la historia como uno de los momentos de terror más grandiosos y dementes de todos los tiempos.” BLOODY DISGUSTING

“A pesar de los 32 años transcurridos, con Piraña 3D la franquicia del pez carnívoro no ha perdido su fuerza.” VARIETY

“Una rabiosa y trepidante historia sobre un estallido de peces carnívoros.” THE HOLLYWOOD REPORTER

"Aja es listo y ofrece lo que uno espera de un film así: una ORGIA de sangre BRUTAL" EL BLOG DEL CHACAL


El mundo del ballet es un escenario perfecto para un thriller psicológico, ¿estás de acuerdo?
Sí, creo que es así, es el escenario perfecto para este tipo de película. Es muy poco común y se trata de un mundo muy ligero, bello y delicado por fuera y muy truculento y doloroso en el interior. Tiene una gran dualidad y es un mundo en el que las mujeres son las estrellas, pero también están muy subyugadas a estructuras creadas por los hombres. Hombres que intentan conservar a las mujeres como niñas pequeñas con ese aspecto de muñecas de porcelana.

¿Crees que el público de la película se ampliará a aquellos a los que no les gusta el ballet?
Sí, hay mucha gente que no son fans del ballet pero que en esta película se han enamorado, y si el ballet fuese así siempre irían a verlo más veces. Creo que eso se debe en parte a la coreografía de Benjamin Millepied, que es muy vibrante y única, y también en parte a la historia de la película, que es realmente emocionante y añade muchas sombras a un arte que algunas veces puede ser placentero, pero no tan emocionante.

¿La película ha sido tal y como la esperabas en un principio?
Es gracioso, porque hablamos de la película hace diez años y el argumento es casi exactamente el mismo que me describieron. Entonces no había guión y él simplemente me describió la historia, pero el tono de la película ha sido realmente inesperado, yo pensaba que iba a tener un estilo mucho más documental debido al director y a que obviamente se trata de un género muy estilizado.

¿Había muchas madres con sus hijas jóvenes actrices como en el caso de esta película?
Sí, vi muchas madres en el plató. Creo que es muy raro que las chicas digan simplemente que se van a trabajar, es algo que yo hice personalmente y lo entiendo. No todos los jóvenes que trabajan lo hacen impulsados por sus madres, pero creo que sí hay un montón de jóvenes en el ballet, en la actuación y en otras áreas que lo hacen. Mucha gente está agradecida por ello, ya que en el ballet, si no empiezas cuando tienes tres o cuatro años, nunca serás una estrella y no tendrás la oportunidad si tus padres no te animaron a hacerlo.

Hiciste ballet cuando eras pequeña, cuéntanos algo sobre eso.
Sí, hice ballet cuando era pequeña hasta los doce o trece años, y después empecé a entrenarme para esta película a los veintisiete, así que ha habido un lapso de quince años. Fue casi como empezar de nuevo, creo que tengo una coordinación relativamente buena y entiendo bien la música, puedo apreciar la música, el ritmo y todo eso. Eso no fue un problema para mí, pero sí todo lo demás. Fue muy intenso, hacíamos entre cinco y ocho horas de ballet al día un año antes de hacer la película y fue extremo.

¿Te ayudaron tus estudios de psicología en Harvard a sumergirte en el personaje?
Sí, de hecho creo que me ayudaron mucho, ha sido uno de los primeros trabajos en el que he tenido que recordar aspectos de mi formación, porque puedes ver de veras la naturaleza obsesivo-compulsiva de los bailarines y sus rituales casi religiosos, como estrenar zapatos nuevos o ir siempre al mismo bar. También están la disociación que ella experimenta cuando se ve a sí misma fuera de su cuerpo, es algo muy común en mujeres maltratadas, se alejan de sí mismas. Ha sido realmente útil.





No hay comentarios: