sábado, 16 de abril de 2011

En el SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA: viernes 15 de abril del 2011

Segundo día en el Salón del Comic, al que acudí justo al salir de trabajar. Los objetivos eran claros: hacerme una foto con el martillo de Thor y conseguir que Kurt Busiek me firmara mi ejemplar de Marvels (y no un ejemplar cualquiera, sino uno que compré por apenas 3 euros cuando en su momento valía el equivalente a 15 euros de ahora, aunque ha salido una reciente reedición por 10 euros si no me equivoco) El cariño especial que le tengo a ese comic, aparte de por su innegable calidad, es porque sin duda ha sido la segunda compra más ventajosa en comics que he hecho en mi vida (la primera fue conseguir el archi-buscado tomo Triunfo y tragedia de Spiderman por 7 euros en el 2003). Ambos objetivos conseguidos: de lo primero me sacó un par de imágenes la simpática chica que se encargaba allí del tema mientras que de lo segundo tuve la GRAN SUERTE de conseguir ser el primero en la cola para Busiek pese a que en el stand de Norma avisaban de que sólo firmarian ejemplares de Norma (cosa que el mio no era pero, ¡sólo llevaba uno que había allí gente que llevaba un montón!) Ese primer puesto lo conseguí con una hora de anticipación y en si porque el que estaba primero luego se pasó a las firmas de otro autor.

Del Salón destacar la exposición de Tarzán, que me había pasado desapercibida el día anterior y que también es bastante recomendable. Tras hacer varias fotos (no muchas, entre ellas a un muñeco del gato Blacksad a tamaño natural) me encontré con un montón de conocidos: primero un vecino mio aficionado a los comics que esperaba para los autores del citado Blacksad, luego a todo el alegre grupo de los de Malavida (Kalitos, Chefo, Xcar, Iru,... y Latro y Mortadelón). Con estos dos últimos fuí a la charla sobre zombis de película que daban Ángel Sala, Jorge Grau y Jaume Balagueró (con estos dos últimos se hizo una foto Mortadelón en la que también aparezco yo y que me comentó que me pasará lo antes que pueda, y que en su debido momento ya tendreis por aqui) Como los sábados por la mañana hago un cursillo de inglés no fuí con ellos a la cena a la que iban pero cuando pensaba que ya me iba me encontré al Tete, Laintxo, Jotacé y varios más (disculparme por no quedarme con los nombres pero soy bastante malo para el tema en sólo una primera vez, cualquier omisión por mi parte la podeis corregir en los comentarios)

De las dos obras de Sherlock Holmes que estaba dudoso no me compré al final ninguna, si bien el comic si que puede que vaya a buscarlo a mi tienda habitual mientras que el libro... ya veremos. Lo que si compré son los puntos de libro de las chicas sexys, que junto al de Hulk ya decoran mis estanterias (también os adjunto bajo estas líneas los tres llaveros de Lobezno, Elektra y Silver Surfer que compré el día anterior por dos euros cada uno... y suerte que tuve porque del surfista ya no quedaban cuando pasé hoy) No fue lo único que se había agotado porque el gato que le compré a mi madre gustó tanto que iba a por otro... y con las ganas me quedé: finished. Pero bueno, no me puedo quejar porque al menos el mayor placer fue encontrarme con tan buenos amigos que coinciden conmigo en la afición por este mundillo (aparte de conseguir los dos objetivos citados al principio de este post). Y sin más las imágenes indicadas:

Mi tomo de Marvels y la firma de Kurt Busiek.
El citado Kurt Busiek mientras firmaba ya a la persona que estaba justo detrás mio (no soy un robot multifunción como para hablar con el buen señor, que me firme y hacerme una foto cuando uno va cargado, que es lo que suele pasar en este tipo de eventos, por eso cuando acabé de una cosa hice lo otro).
Los tres llaveros indicados de Lobezno, Elektra y Silver Surfer en la estanteria donde los tengo acompañando a los buhos de Ga'Hoole.
Los puntos o señalizadores de libros de Hulk y chicas sexys (entre ellas de Milo Manara) que decoran mis otras estanterias.
El también citado Blacksad de cuerpo entero.
La entrada a la exposición de Tarzán.
Parte de la exposición de los gatos en el comic.
Una pequeña muestra del montón de merchandising a la venta... que me permitiría comprar si tuviera el dinero para hacerlo y el espacio para tenerlo.

2 comentarios:

FJCaliani dijo...

Gracias por traernos imágenes a los que no tenemos la suerte de disfrutar de dicho evento, desde Sevilla me pilla un poco lejos jaja y gracias por darnos tu opinión y contarnos tu visita por allí ;)

Paco Hernández dijo...

Es que lo del martillo es irresistible eh? XD