jueves, 28 de abril de 2011

Nota de prensa: ROBERT PATTINSON en AGUA PARA ELEFANTES


ROBERT PATTINSON (Jacob) es sobre todo conocido por su personaje del vampiro Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. Captó el interés de la industria a los 19 años de edad, cuando se unió a la franquicia de Harry Potter en la película dirigida por Mike Newell Harry Potter y el cáliz de fuego, interpretando a Cedric Diggory, el representante oficial de Hogwart en el Torneo de los Tres Magos. El año pasado, Pattinson trabajó junto a Pierce Brosnan, Chris Cooper y Emilie De Ravin en el drama Recuérdame, que dirigió Allen Coulter. Próximamente le veremos en Bel Ami, una película basada en la novela de igual título escrita por Guy de Maupassant, donde Pattinson interpreta a un joven periodista residente en París que prospera gracias a sus contactos con las mujeres más glamurosas e influyentes de la ciudad, a las que dan vida Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Pattinson empezó su carrera profesional con un papel en Sword of Xanten, de Uli Edel, junto a Sam West y Benno Furmann. También apareció en la película dirigida por Oliver Irving How to Be, que obtuvo la Mención Especial de Honor a Película Narrativa en el Festival de Cine de Slamdance. Pattinson interpretó a Salvador Dalí en Sin límites, película dirigida por Paul Morrison. Entre sus trabajos en televisión destaca The Haunted Airman, para la BBC.

Como miembro del Barnes Theatre Group, Pattinson interpretó al protagonista de la obra Nuestra ciudad, de Thornton Wilder. Otros trabajos suyos sobre el escenario son el musical de Cole Porter Anything Goes, Tess of the D’Ubervilles y Macbeth, representadas en el OSO Arts Centre.


Basada en el aclamado best-seller de igual título, la película AGUA PARA ELEFANTES es una épica historia sobre un amor prohibido que acontece en un mágico lugar lleno de aventuras, maravillas y grandes peligros.

Un estudiante de veterinaria sin recursos económicos, Jacob, conoce y se enamora de Marlena, la estrella de un circo de otra época. Ambos descubren la belleza que existe bajo la carpa del circo, y empiezan a conectar a través del sentimiento que les suscita un elefante muy especial. Contra todo pronóstico –lo que incluye la furia del carismático pero peligroso marido de Marlena, August–, Jacob salva a Marlena de una vida desgraciada y ambos encuentran al amor de su vida.

Cuando la novela Water for Elephants de Sara Gruen se publicó en 2006, se convirtió en un enorme éxito, manteniéndose durante 12 semanas en la lista de libros más vendidos de The New York Times. También fue un gran éxito la edición de bolsillo, permaneciendo en los primeros puestos de las listas de ventas. Lectores de todo el mundo respondían de esta forma a la dicha, el amor, la redención y los desafíos que experimentan los personajes de Gruen. “Water for Elephants trata sobre el amor en todas sus variantes: entre hombre y mujer, entre miembros de la familia y entre personas y animales”, dice Gruen. “Habla acerca de las diferentes maneras que tenemos de tratarnos los unos a los otros; a veces bien, y otras, no tanto”.

Entre los millones de fans del libro se halla Reese Witherspoon. “Es una maravillosa historia de amor, esperanza, redención, segundas oportunidades y logro de la felicidad”, señala la actriz ganadora del Oscar. “Me sumergí por completo en el mundo que Sara había creado”. Años más tarde, Witherspoon interpretaría a la heroína de la novela, Marlena, la atracción principal de un circo en vías de extinción. Con el brillo de sus ojos y su pelo, su piel de porcelana y el deslumbrante traje rosa de lentejuelas que la hace resplandecer, además de su talento para conectar con los animales, Marlena es una bella, intuitiva y delicada artista. Pero la vida personal de Marlena contrasta totalmente con la felicidad que siente al actuar. Se encuentra atrapada dentro de un difícil y complicado matrimonio con el jefe de pista y propietario del circo, August, que, con su imponente y carismática presencia, puede cautivar, seducir o atacar, con la misma fuerza.

El protagonista de Crepúsculo Robert Pattinson es otro gran admirador del universo y personajes creados por Gruen. “Alguien me envió el libro, e inmediatamente conecté con él”, recuerda el actor. Pattinson aceptaría después interpretar a Jacob Jankowski, quien, tras una tragedia personal, vaga sin rumbo hasta que se sube como polizón a un tren que casualmente resulta ser la morada del Benzini Bros. Circus. Al final, ese profético tren conducirá a Jacob hasta Marlena, y hasta un romance y un destino que nadie podría haberse imaginado.

Al poco tiempo de la publicación de la novela, estos adorados personajes emprendían viaje desde el papel impreso a la gran pantalla. A finales de 2008, el productor Gil Netter (Una pareja de tres) planteó al director Francis Lawrence (Soy leyenda) la posibilidad de convertir Water for Elephants en película. “Leí el libro de un tirón”, recuerda Lawrence. “Fue una experiencia realmente visceral, y la historia se desarrollaba en un mundo extraordinariamente rico y minuciosamente detallado. Me gustaban los personajes y la emoción que contenía”.

No hay comentarios: