domingo, 1 de mayo de 2011

Minireseñas de mis últimas lecturas de comics de biblioteca (EL VELO, CYCLOMAN y ULTIMATUM: ULTIMATE FANTASTIC FOUR & X-MEN) y videos variados (¿Y si LA PASIÓN DE CRISTO fuese un film de acción?, avance de lo próximo del DOCTOR WHO, recopilatorio del grito WILHEIM, canción paródica de THOR y video del rodaje de REC-3: GÉNESIS)

Entre mis últimas lecturas de biblioteca me gustaría destacar El velo, que recomendó el amigo Conner Kent y del que teneis ficha técnica por este enlace. Se trata de un comic muy conseguido y con una atmósfera muy bien lograda, y cuya valoración sería la de imaginar a alguien como la protagonista de la serie Entre fantasmas (por sus habilidades) en un pueblo al estilo de Silent Hill. También me he leido el tomo Ultimatum: Ultimate Fantastic Four and X-Men (ficha por este enlace y por este otro) que tan solo se queda en entretenido (quizás motivado por ser series de las que te tienes que leer los números previos, cosa que no he hecho al ser este tomo una jugada que hizo Panini para finiquitar la edición en España de ambas series por un nexo común). Mejor ha sido Cycloman, comic del que teneis ficha técnica por este enlace y que sería una aproximación al mayoritariamente americano género de los superhéroes desde una óptica europea (algo que se nota en la simpatia con la que introduce ciertos tópicos propios del género, todo ello adornado con un dibujo sencillo pero que acompaña a la perfección a una historia muy entretenida).


Recopilando de estos últimos días teneis tras este texto introductorio un divertido video que bien podría llamarse ¿Y si convertimos La Pasión de Cristo en una película de acción? tras el cual hay una canción paródica de Thor, un recopilatorio de escenas de famosos films donde sale el también famoso grito de Wilheim y un video sobre el rodaje de la película REC 3: Génesis. Eso si, anticipando a todo eso teneis el avance del próximo capítulo de Doctor Who titulado The curse of the black spof así como la precuela de la citada historia (y permitirme citar el detalle de lo mucho que se parece el título del capítulo al título que tuvo la primera entrega de la saga Piratas del Caribe: The curse of the Black Pearl, o sea, La maldición de la Perla Negra).






No hay comentarios: