domingo, 19 de junio de 2011

Sobre lecturas de bibliotecas varias y links (y más) del DOCTOR WHO

Tengo varias lecturas pendientes de la biblioteca, y es que en donde vivo (Hospitalet de Llobregat) tengo a mi disposición varias bibliotecas (Bellvitge, Plaza Europa, Santa Eulalia, Tecla Sala, La Bóbila, Josep Janés, La Florida y Can Sumarro, si no me olvido de ninguna (que creo que no)) con una ventaja que no tienen las de Barcelona (que yo sepa) y es el préstamo interbibliotecario GRATUITO con el cual puedes pedir entre las bibliotecas citadas cualquier material de una a otra, pudiéndolo devolver luego en la que quieras (así por ejemplo puedo pedir a Bellvitge algo de Can Sumarro que luego yo devuelva a Tecla Sala, todo ello gratis y sin problemas) Lo que pasa que las lecturas pendientes las tengo en su mayoría de Can Sumarro, porque esa biblioteca la cierran durante los meses de julio y agosto por obras, lo cual me cierra las puertas al material que tienen en ella hasta septiembre, por eso lo que he hecho ha sido que como me he enterado con antelación, llevo dos semanas cogiendo cosas que me llaman la atención de la citada biblioteca, porque te dan un plazo de lectura de 3 meses (hasta septiembre) frente al mes que te dan normalmente, con la opción de luego devolverlo en otra biblioteca si ya te lo has leído antes de la fecha indicada (ya que ellos estarán cerrados por obras). Claro está que eso tampoco significa que todo lo que tenga me lo vaya a leer, porque no sería la primera vez que empiezo algo que luego no me convence y por lo tanto he devuelto inacabado, como me pasó hace poco con el comic en tomo de Los Vengadores titulado Noches de Wundagore.

De esta manera ahora tengo 14 cosas en préstamo, de las cuales poco más de la mitad son de Can Sumarro (y por lo tanto tengo de tiempo para leermelas hasta septiembre) frente a la media docena de otras bibliotecas (y que me cumplen en su mes natural de préstamo) y de las que de momento ya he cumplido estos días citar que son AIDP 1946 (ficha por este enlace), Genaro, la brasa en casa: Fotos de familia (ficha por este enlace), Bok Redux (ficha por este enlace) y Familia Tipo (ficha por este enlace). En el primer caso es una nueva entrega del spin-off que se creó de Hellboy, esta vez con una aventura que si bien empieza sin mucho destacable, la cosa mejora cuando se llega a la parte del ejército de vampiros nazis... y ya no digo más. Por su parte los otros tres son recopilatorios de tres tiras cómicas que salían en la revista El Jueves, la Gaceta Universitaria y El Periódico de Catalunya, siendo en dos casos los avatares costumbristas de familias con hijos adolescentes (la de Genaro y la de Familia Tipo) mientras que la otra ironiza sobre el mundo universitario desde el punto de vista de un extraterrestre verde.

¿Y si el post va sobre lecturas de biblioteca que pinta la imagen del Doctor Who? Muy sencillo, es para decorar y acompañar los videos que teneis a continuación, con el discurso de Matt Smith como el citado personaje al final de la quinta temporada y su versión mini-yo hecha por un fan, a los que añado los posters minimalistas que teneis por este enlace y por este otro y el arte conceptual que encontrareis por este otro. El colofón final es el trailer final subtitulado de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Si parece que vaya a ser buena y todo la película de harry potter 7... vale, me ha parecido épico de cojones XD pero es que casi siempre me defraudan estas películas, todos esperamos un gran final.

Dan Defensor dijo...

A lo mejor ya lo has publicado (perdona, que no tengo tiempo ni para mi blog ya...) pero por si acaso no, te dejo esto por aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2011/06/iron-man-existe.html

¡Un saludo!

Chacal dijo...

Gracias Daniel, puesto y agradecido desde el siguiente post a este y desde mis redes sociales.