jueves, 7 de julio de 2011

Pressbook de BAD TEACHER con CAMERON DIAZ y JUSTIN TIMBERLEAKE

Información de producción

Elizabeth Halsey (Cameron Díaz) es una profesora a la que su profesión le importa una M… Es malhablada, despiadada, y salvajemente inapropiada. Bebe, se coloca, y su única meta es casarse con un hombre adinerado para poder dejar su trabajo como profesora de instituto. Cuando su prometido la deja, desarrolla un plan para enamorar al rico y guapo profesor suplente (Justin Timberlake), pero para ello tendrá que competir contra una colega demasiado enérgica, Amy (Lucy Punch), y combatir las insinuaciones del irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel). Las escandalosas confabulaciones de Elizabeth tendrán brutales consecuencias que impactarán a sus alumnos, sus compañeros, e incluso a la propia Elizabeth.

Columbia Pictures presenta Bad Teacher, una producción de Mosaic, protagonizada por Cameron Díaz, Justin Timberlake, Lucy Punch, John Michael Higgins y Jason Segel. Dirigida por Jake Kasdan. Escrita por Gene Stupnitsky & Lee Eisenberg. Producida por Jimmy Miller y David Householter. Los productores ejecutivos son Georgia Kacandes, Jake Kasdan, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky. El director de fotografía es Alar Kivilo, ASC csc. El director de producción es Jefferson Sage. El montaje es de Tara Timpone. La diseñadora de vestuario es Debra McGuire. La música es de Michael Andrews. La supervisión musical es de Manish Raval y Tom Wolfe.

ACERCA DE LA PELÍCULA

“Elizabeth no es profesora porque sea una profesión noble, para ella es simplemente un trabajo, una obligación. Tiene que pagar el alquiler,” explica Cameron Díaz, quien interpreta a una profesora que redefine el concepto de educación en Bad Teacher. “De hecho, su única motivación es hallar la forma de nunca tener que volver a enseñar.”

Cuando surgió la idea de la película, el equipo de guionistas de Gene Stupnitsky & Lee Eisenberg se dieron cuenta de que habían dado con algo realmente único y especial. “Nos parecía que no habían muchos personajes cómicos para mujeres,” recuerda Eisenberg. “Podíamos ver tantas mujeres graciosas en ‘Saturday Night Live’ y en tertulias, todas encantadoras y desternillantes, pero que luego en el cine se limitaban a hacer de decorado o a servir simplemente para que los chicos se hicieran amigos o lo que fuera. Realmente queríamos escribir un proyecto para una comedianta.”

Lo que realmente llamó la atención de Cameron Díaz fue precisamente la oportunidad de interpretar a un personaje excesivo y escandaloso pero que al mismo tiempo está perfectamente dibujado. Como ya demostró en el éxito mundial Algo pasa con Mary, a Díaz le gusta sobrepasar los límites establecidos, pero asegura que un papel así no llega muy a menudo: “Sencillamente no te sueles encontrar papeles así. No se dan. Y especialmente para mujeres. El guión es tan subversivo y brillante, y tan gracioso. En cuanto lo leí la primera vez, lo tuve claro: tenía que interpretar a este personaje.”

¿Y hasta qué punto se equivoca Elizabeth? “La motiva el deseo de ganar dinero para hacerse un nuevo par de tetas,” explica Díaz. “Busca un hombre lo suficientemente rico para que la mantenga y así no tener que volver a trabajar jamás, y está convencida de que lo logrará si consigue ese buen par de ellas.”

“Es uno de los guiones más graciosos que he leído jamás,” asegura el director Jake Kasdan. “La voz de Lee y Gene es completamente original e hilarante. Han creado uno de los mejores papeles cómicos femeninos, y hemos encontrado a la persona perfecta para darle vida.”

Eisenberg afirma que tanto él como su socio estaban plenamente convencidos desde el principio de que el proyecto estaba en buenas manos. “Claro que siempre hemos sido fans del trabajo de Jake. Para mí ‘Freaks and Geeks’ es uno de los mejores shows de todos los tiempos y el hecho que él dirigiera el piloto, zanjó la cuestión,” asegura Eisenberg. Prosigue explicando el guionista que Kasdan también comprendía intuitivamente lo que distinguía al material. “Jake fue muy colaborador. Claro que tenía sus propias ideas acerca del desarrollo del guión, pequeños cambios que resultaron esenciales en la evolución del personaje de Elizabeth. Al ver la película ahora recuerdo todas esas conversaciones mantenidas en la cocina de Jake. Sus instintos eran totalmente acertados.”

“Cuando dirijo un guión que no es mío, para mí es importante que los escritores del mismo estén implicados en la producción” afirma Kasdan. “Especialmente en las comedias. Es un gran valor añadido. Dispones de chistes diferentes y procuras hacer que la película sea aún más graciosa a medida que vas rodando.”

Kasdan asegura que lo que distingue realmente a Cameron Díaz es su disposición a entregarse completamente al papel. “Cameron posee algo maravilloso: no le tiene miedo a nada,” asegura Kasdan. “Le encanta mojarse y está muy abierta a todo aquello que pueda funcionar. Era la persona perfecta para estar en el centro de todo esto y contar con ella ha sido un auténtico regalo tanto para los guionistas como para mí.”

Al describir el personaje de Díaz, Kasdan explica que “Elizabeth no es mala persona, lo que pasa es que sus valores son terribles.”

“No es agresivamente perversa, sencillamente cree que está por encima de todo y de todos,” explica Díaz. “No le apasiona la docencia, ningún deseo porque los niños aprendan. Aún cuando descubre que ganará un bono extra si los chavales obtienen buenos resultados en el examen estatal, eso no la motiva a ser mejor profesora; sólo le importan las notas, el dinero. Es así y no cambia, y eso me encanta.”

Ciertamente, para Elizabeth todo se trata de Elizabeth. Todo lo que hace lo hace para conseguir su meta de poder dejar de trabajar, aunque eso signifique robar parte del dinero que los alumnos de su clase de 7º grado han ganado con la actividad del lavado de coches. “Elizabeth no es trabajadora, pero sí es lista y sabe conseguir lo que quiere,” dice Díaz. “Aparece en el lavado de coches en tacones, vestida con unos mini shorts y con una camisa atada a la cintura, para lavar los coches de los padres de sus alumnos. Su plan es sencillo: hacerse con las riendas del lavado de coches para así llevarse una “comisión” de las ganancias.”

Explica Kasdan: “Probablemente Cameron sea la única actriz en el mundo capaz de bordar esa escena, porque ella es la única que se me ocurre que pueda ser así de graciosa estando así de sexy. En esa secuencia está graciosísima.”

Cuando su novio la deja, Elizabeth pone la mira en el guapo y rico suplente, el heredero de una fortuna relojera llamado Scott Delacorte (Justin Timberlake). Pero cuando Scott se empieza a enamorar de la compañera de Elizabeth, la autoproclamada maestra perfecta Amy Squirrel (Lucy Punch), los celos y la vengativa naturaleza de Elizabeth la motivan a tomar cartas en el asunto.

El interés amoroso del personaje de Díaz está interpretado por Justin Timberlake. “Sobre el papel, Scott es muy, muy amable,” explica Timberlake. “Aparenta ser el típico tío rico, de sangre azul, al que no le gustan los enfrentamientos. De hecho es divertido interpretarlo porque a medida que los personajes de Lucy y Cameron se vuelven cada vez más mezquinos, él se incomoda cada vez más.”

Timberlake asegura que, entre los guionistas, que estaban presentes en todo momento en el plató, y el director, que fomentó la colaboración, Bad Teacher fue una experiencia fantástica. “El papel, según estaba en el guión, era ya gracioso. Pero cuando estábamos haciendo una secuencia, Jake ponía en marcha su gran instinto y le añadía una nueva capa cada vez. Los guionistas aportaban frases alternativas muy graciosas y todo ello ayudó a que el personaje fuera cada vez más específico, y también más gracioso.”

“Me gusta más la comedia que se centra en el personaje, y no en los gags,” explica el actor. “En el drama, si hay un momento emotivo es porque el espectador ha seguido al personaje en ese viaje y ese momento significa algo para él. En comedia es igual, si has seguido a los personajes, resulta mucho más gracioso.”

Asegura que estar rodeado de un reparto tan gracioso fue divertidísimo: “Soy un fan, de veras que lo soy. Es genial jugar en el cajón de arena con estas brillantes mentes cómicas.”

Jason Segel, quien interpreta al profesor de gimnasia Russell Gettis, devuelve el cumplido: “Se supone que uno debe tener mucho talento en sólo una cosa. Pero Justin tiene muchísimo talento como cantante, músico y bailarín, y además es muy gracioso. Este chico nos hace quedar mal a todos. Pero bueno, es mucho más bajo que yo, así que por lo menos le saco ventaja en eso.”

Es evidente que Timberlake ha llegado a grandes alturas como artista y compositor, y en Bad Teacher parodia su propia imagen. “A Scott le piden unirse a la banda de los profesores, Period 5,” explica el actor. “Scott es el preferido de todos, todas las profes desean que los alumnos sean como él, así que evidentemente le piden que forme parte del grupo. A Lee y Gene se les ocurrió que sería muy gracioso que Scott le escribiera una canción a Amy. Queríamos ver lo tonta y mala que podría ser esa canción.”

Inspirado por su nuevo romance con Amy Squirrel, Scott escribe una canción de amor sencillamente horrible titulada “Simpático.” “Nos sentamos en la caravana de Justin y él tocó la guitarra y empezamos a escribir las letras, fue una experiencia asombrosa” asegura Eisenberg. “Claro que ‘Simpático’ es la peor canción del mundo. Justin la canta en un falsete extraño y se mira las manos al tocar, en la película parece como si Justin acabara de aprender a tocar la guitarra.”

“Me hizo muchísima gracia ver a Justin Timberlake intentar cantar mal,” asegura Kasdan.

En el filme el personaje opuesto y contrincante de Díaz es la profesora de la clase de enfrente: Amy Squirrel, interpretada por Lucy Punch. “Amy es concienzuda, amable y bien intencionada, pero también es muy pesada y majadera,” describe Punch. “Al llegar Elizabeth empiezan a saltar chispas pero cuando ve que ella va a por su chico, es una declaración abierta de guerra.”

“Empleamos mucho tiempo buscando los nombres de nuestros personajes,” dice entre risas Eisenberg. “En el caso de Amy Squirrel, como es tan fastidiosa nos gustó la idea de un sustantivo ridículo. Y cuando se nos ocurrió Squirrel, nos gustó la idea que hiciera una pequeña imitación de una ardilla para explicar su nombre.”

Respecto a su imagen, la rubia actriz británica asegura: “Tenía muchas ganas de ser pelirroja. Es Amy Squirrel, ¡tenía que ser pelirroja! Además, pensé que tendría que ser muy diferente al personaje de Cameron, tenían que ser polos opuestos. A Amy no le preocupa demasiado lo que lleva, siempre que sea cómodo y práctico. ¡Llevaba unos zuecos horriblemente feos! No es nada vanidosa y se apoya en su personalidad vivaracha para salir bien parada de casi todas las circunstancias.”

“Nada más llegar, Lucy supo hacer suyo el personaje” dice Kasdan. “Vio lo que estaba en el guión, lo hizo todo, y además, lo convirtió en una persona muy completa y real.”

“Lucy es una payasa, comprometida hasta el final,” asegura Eisenberg. “Hasta en su forma de caminar, andaba con intención, en esos desafortunados zancos.”

Jason Segel completa el cuarteto amoroso como Russell Gettis, el profesor de gimnasia. “Russell es un tipo despreocupado” describe Segel. “Disfruta de la vida y busca gente con la que pueda divertirse. Creo que por eso se lleva bien con Elizabeth, si ella bajara la guardia, claro.”

¿Cómo es que Elizabeth lo rechaza una y otra vez y él sigue insistiendo? “Sencillamente no le afecta el rechazo,” dice Segel. “De hecho, existe cierta seguridad cuando ligas con una chica que te dice desde el principio que nunca pasará nada: no hay riesgo. Las mujeres pueden decir que no, lo único que necesita es que una diga sí.”

“Jason es hilarante, pero interpreta a la única persona normal de toda le película,” explica Eisenberg. “Le llama la atención a Elizabeth cuando ella se pasa de la raya, y reacciona cuando Amy dice alguna ridiculez. Él es el ancla del filme.”

Phyllis Smith, quien interpreta a su tocaya en “The Office,” interpreta un importante papel de reparto como maestra. Para dar vida a Lynn, Smith se inspiró en uno de sus primeros papeles. “Cuando estaba en el instituto, hace mucho, mucho tiempo, me dieron un papel pequeño en el grupo teatral. Lo único que hacía era decir frases dóciles como: ‘No lo sé,’ ‘Supongo,’ ‘Si tú lo dices,’ ‘Más o menos.’ Todos estos recuerdos me vinieron al leer el guión y encontrarme a Lynn. Cuando dije: ‘¿Nos vamos a comer?’ me empezó a temblar la voz y el personaje evolucionó a partir de ahí.”

Además, Smith tiene credibilidad como profesora ya que ha recibido esa formación. “Me licencié en educación primaria” explica la actriz. “Nunca he trabajado durante mucho tiempo en ello pero mis padres me dijeron que necesitaba una formación de verdad como plan B, para que pudiera conseguir un empleo de verdad, y por un tiempo enseñé primero de primaria. También tengo la certificación de danza para enseñar a niños a bailar, pero de eso también hace mucho tiempo.”

“Aunque escribíamos también para ‘The Office,’ no pensamos específicamente en Phyllis para el papel” dice Eisenberg. “Cuando llegó lo bordó y es genial tenerla cerca. Tiene una forma de hablar particular como si tuviera miedo o estuviera nerviosa, casi como si se disculpara por hablar. Además, ver a Cameron, enfundada en una minifalda amarillo chillón, y a Phyllis unos pasos por detrás, intentando seguir el ritmo, es comiquísimo.”

Bad Teacher también representa una especie de reencuentro para varios miembros de la producción. El director Jake Kasdan había dirigido con anterioridad varios episodios de la serie de televisión “Freaks and Geeks,” en la que actuaba Jason Segel y en la que Phyllis Smith trabajó como ayudante de casting y colaboró en la contratación de Segel para el programa. (Dave (Gruber) Allen, que interpreta al orientador en “Freaks and Geeks,” también tiene un papel en Bad Teacher.) “Jason hace que todos se sientan a gusto. Fue agradable estar con él” dice Smith. “Realmente no conocía a Jake en ese momento, pero se cruzaron nuestros caminos. Así pude bromear con él cuando hizo la prueba. Le dije: ‘Tenemos un pasado,’ Y él no sabía de qué le hablaba porque en aquel entonces yo estaba detrás del telón. Las cosas eran diferentes.”

“Phyllis es una de las personas más naturalmente graciosas que he conocido,” afirma Kasdan. “Lee y Gene me la recomendaron, claro, porque habían trabajado juntos en ‘The Office,’ y ahora la relación entre Cameron y Phyllis es uno de mis elementos preferidos de la película. Es la mejor y supo hacer suyo el personaje de Lynn en cada detalle.”

Completan el reparto: John Michael Higgins como Wally Snur, el director del colegio; Eric Stonestreet, recientemente galardonado con un Emmy por su interpretación en “Modern Family”, da vida a Kirk, el guarro compañero de piso de Elizabeth; y Thomas Lennon como Carl Halabi, el administrador estatal que posee la clave del futuro de Elizabeth.

“Wally es la típica persona que es muy buena en su trabajo, curiosa, amable, y profundamente odiada,” dice Higgins. “Lo hace todo bien y no se le recompensa en absoluto. Y no sólo eso, ¿te podrías imaginar cómo sería ir por la vida con un nombre como Wally Snur? Es difícil superar eso. Tener un nombre así es tan desagradable como arañar una pizarra con las uñas.”

Thomas Lennon interpreta a Carl Halabi. “Es un administrativo estresado a cargo del examen de nivel, y por ello para Elizabeth él es el único obstáculo que se interpone en su camino hacia su nuevo y mejorado pecho” dice Lennon. “Cuando ella se entera de que la profesora cuyos alumnos tengan mejores calificaciones recibirá un paga extra, decide estar dispuesta a hacerlo casi todo para conseguir una copia del examen y conseguir el dinero.”

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Para el director Jake Kasdan, un material tan atrevido se prestaba a un ambiente de colaboración en el set de rodaje. “No es nada frecuente encontrarse con una comedia tan atrevida para mayores de 17 (menores acompañados) que esté centrada en una mujer,” explica. “La calificación te da enorme libertad para ser tan demente como quieras serlo en cualquier momento, y estábamos con un grupo de personas que compartían esa idea,” dice el director.

“A Gene y a mí nos gustó la idea de que los adultos fueran malos con los niños como una fuente cómica retorcida,” asegura Eisenberg entre risas.

“Antes de comenzar el rodaje nos aseguramos que todos los niños, y los padres, sabían exactamente cómo sería el proyecto” dice Cameron Díaz. “Les dije: ‘Habrán palabrotas, y comportamiento completamente inadecuado e irreverente. Si eso os incomoda, lo respetamos, pero éste no es vuestro lugar.’ Y a continuación, empezamos…”

Desde el principio los productores decidieron rodar en escuelas de verdad siempre que fuera factible. Dicho eso, fue prioritario para todos los participantes que no se interrumpieran ni las clases, ni a los estudiantes, ni el día a día del colegio. Esto fue posible gracias a las vacaciones de primavera de los distintos distritos: el distrito escolar unificado de Los Ángeles se coge cierta semana, Pasadena otra, Burbank, otra, y así en todos los distritos. De esta forma pudieron rodar durante las vacaciones de los colegios y a pesar de usar colegios distintos, gracias a la magia del diseño de producción y el decorado, el equipo de producción fue capaz de simular que todo transcurriera en el mismo lugar.

“La película transcurre en el área metropolitana de Chicago, por lo que, aunque rodamos en Los Ángeles no queríamos un look típico de Los Ángeles” explica el director de producción Jefferson Sage. Encontraron un colegio con el exterior que querían en el barrio Hancock Park de Los Ángeles. “El campus es precioso; el edificio transmite una sensación original y antigua que nos gustó mucho.”

A Elizabeth no le interesa nada lo de ser maestra y eso se refleja en su aula vacía. Sin embargo, fue necesario el toque del director para aportar ese vacío. “Discutimos largo y tendido cómo sería el aula de Cameron, no puedes llegar y vaciar un aula y ya está,” prosigue Sage. “Emprendimos una gran búsqueda hasta dar con el aula adecuada, y luego jugamos mucho con el color. El personaje de Lucy, por otra parte, está muy implicada en todo, así que queríamos vestir esa aula de forma exuberante” explica Sage. “Sería muy colorida y colgarían los proyectos de sus estudiantes, y todos los recuerdos que ellos la regalaban.”

En cuanto al vestuario Cameron Díaz tenía muy claro ciertos aspectos del vestuario de Elizabeth, y esto dio como resultado conversaciones muy fructíferas tanto con el director como con la diseñadora de vestuario, Debra McGuire, quien afirma: “Cameron hace magia con lo que se ponga. Tiene un gran estilo y conoce su cuerpo. En la primera prueba, que duró seis horas, y te lo puede asegurar Jake que estuvo allí, cogía cualquier prenda y la lucía de forma extraordinaria.’”

“El primer día del curso Elizabeth va en camiseta y vaqueros, pero no le faltan sus tacones de 12 cm. No te esperas que una maestra vaya vestida así a clase” prosigue McGuire. “Realmente manifiesta su pasotismo y le aporta fuerza y personalidad.”

“Quería que fuera la clase de chica a la que lo que más le importa es su imagen. Tenía un novio rico e incluso ahora se gasta el dinero en cosas que no debería. ¡No se va al colegio en tacones de Christian Louboutin!” explica Díaz. “Pero para Elizabeth, los tacones lo son todo. Quiere resaltar, ser vista, piensa que está por encima de su trabajo y de todos los que están allí y con los tacones literalmente está por encima de los demás.”

LOS DIEZ CONSEJOS PEDAGÓGICOS DE ELIZABETH HALSEY

1. No hay tacón demasiado alto, ni jersey demasiado ceñido, ni cuello demasiado pronunciado. Además, no hay nada que estos críos no hayan visto en internet.
2. Las pelis son los nuevos libros. Te sorprendía descubrir lo educativas que son Cuenta conmigo y Mentes peligrosas.
3. Hay que hidratarse: guarda una botella de tu licor favorito en el cajón de tu escritorio.
4. Para aquellos momentos en el que el alcohol no es suficiente, lleva un porro de emergencia en el bolso. Es medicinal, y está BIEN siempre que lo hagas en el gimnasio.
5. Siempre sé sincera con tus alumnos. Si son unos perdedores, deberían saberlo.
6. Descansa. Si la noche anterior te fuiste de marcha y dormiste poco, duerme en clase.
7. Tirarles cosas a tus alumnos les prepara para el mundo real.
8. Si eres las que más fondos recauda del cole, lo más normal es llevarte una comisión.
9. Emplea la ley del mínimo esfuerzo siempre que puedas. Como en listas de las diez cosas más importantes… haz solo nueve. Nadie lo notará.

LOS DIEZ CONSEJOS PEDAGÓGICOS DE AMY SQUIRREL

1. Como dijo Alexander Pope: “Un poco de conocimiento es algo peligroso; bebe profundamente o no probarás la fuente de Pieria.” Pues claro, ¿es evidente no?
2. Whitney Houston cantó una vez que: “Creo que los niños son nuestro futuro” y yo eso lo creo con todo mi corazón. Y con toda mi alma.
3. Cualquier detalle que te traigan tus alumnos es algo en lo que evidentemente han puesto todo su empeño y todo su cariño, y por ello merece toda tu atención. Y probablemente también un lugar en el mural.
4. Emplea la educación de método. Hay que meterse en el personaje e implicar a los alumnos incorporando voces, disfraces y charadas para llamar su atención. Te lo digo yo, no les parecerá una tontería.
5. Eres un modelo a seguir y tus alumnos aprenderán a comportarse al observarte. Así que aprovecha toda oportunidad para supervisar cualquier evento escolar.
6. Vigilar cuidadosamente a tus niños durante la comida se acerca a la Santidad.
7. Desviarte del plan de estudios podría afectar el futuro del estudiante. Hay que seguir el programa como si fuera la biblia.
8. No esperes a que ellos te inviten a algo, toma la iniciativa y ten un detalle con ellos… Al fin y al cabo aprendemos de ellos tanto como ellos de nosotros.
9. Descubrirás que hay otros profesores que no están tan comprometidos con la profesión como tú. Si necesitas un consuelo, recuerda que tú eres mejor persona.
10. Jamás hables de aquello que sucedió en 2008.
11. Siempre da un poco más de lo que te pidan.

ACERCA DEL REPARTO

CAMERON DIAZ (Elizabeth Halsey) es una estrella consolidada en todo el mundo en los géneros de la comedia, la acción y el drama. Recientemente protagonizó The Green Hornet junto a Seth Rogen y Jay Chou, y anteriormente repitió su papel como la princesa Fiona en Shrek, felices para siempre, la quinta entrega de la popular franquicia de DreamWorks, Shrek.

Además hemos visto a Cameron Díaz recientemente con Tom Cruise en Noche y día de 20th Century Fox. Y también en el drama familiar La decisión de Anne de Nick Cassavetes. En 2008 protagonizó la exitosa comedia romántica Algo pasa en Las Vegas con Ashton Kutcher.

Díaz debutó en el cine con 21 años, cautivando a los espectadores como Tina Carlisle en La máscara. Además de convertirse en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey, La máscara cobró aún más importancia por ser la película que inició la carrera cinematográfica de Cameron Díaz.

Enseguida, Díaz protagonizaba filmes independientes como: La última cena; Luna sin miel, junto a Keanu Reeves; Ella es única de Edward Burns; y Solamente se vive una vez, coprotagonizada por Harvey Keitel.

En 1997 vimos a Díaz coprotagonizando junto a Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett en la encantadora, taquillera, y aclamada por la audiencia La boda de mi mejor amigo.

Un año después, su actuación como protagonista de la comedia romántica Algo pasa con Mary, le valió el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz, además de la primera de sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

A este filme le siguieron: la comedia ácida Very Bad Things, dirigida por Peter Berg, y el éxito de culto Cómo ser John Malkovich junto a John Cusack, Catherine Keener y John Malkovich. Dirigida por Spike Jonze, su papel le valió a Díaz otra nominación a los Globos de Oro, y nominaciones a los SAG y a los BAFTA como Mejor Actriz.

Su carrera siguió un imparable ascenso con Los ángeles de Charlie, la versión cinematográfica de Sony Pictures sobre la serie televisiva de los 70. El filme, que contaba además con Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray, batió el record nacional de taquilla de fin de semana no festivo y recaudó 265 millones de dólares en todo el mundo. La secuela del filme Los ángeles de Charlie: al límite, se estrenó en 2003 y recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

En su haber cinematográfico se encuentran además: el drama de fútbol americano Un domingo cualquiera de Oliver Stone; la nominada al Oscar® Gangs of New York de Martin Scorsese, en el que compartió cartel con Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, y por la que fue nominada a los Globos de Oro; y un papel principal en Vanilla Sky, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise, Penélope Cruz y Jason Lee. Díaz fue nominada a los Globos de Oro, a los AFI y a los SAG por su trabajo en este filme.

Díaz también participó en la comedia romántica The Holiday (Vacaciones) de Nancy Meyers; la aclamada por la crítica En sus zapatos de Curtis Hansen y el thriller The Box.

Además del disco de multi-platino FutureSex/LoveSounds, que produjo cuatro singles número uno consecutivos, y su gira de 2007, FutureSex/LoveShow, aclamada por la crítica, y sus múltiples premios Grammy, recientemente JUSTIN TIMBERLAKE (Scott Delacorte) se ha convertido en un aclamado actor que trabaja tanto en comedia como en drama. Timberlake participó en Alpha Dog, el drama criminal de Universal protagonizado por Emile Hirsh, Bruce Willis y Sharon Stone. También coprotagonizó Black Snake Moan con Christina Ricci y Samuel L. Jackson bajo la dirección de Craig Brewer. En el verano de 2007, prestó su voz a un personaje principal de Shrek Tercero, de DreamWorks. Timberlake también participó en Southland Tales con Dwayne Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar y Mandy Moore.

Recientemente interpretó el papel de Sean Parker para el director David Fincher en la aclamada por la crítica La Red Social. También apareció en la película independiente The Open Road con Jeff Bridges, Mary Steenburgen, Harry Dean Stanton, y Kate Mara, y pudimos escuchar su voz en la película de animación El oso Yogi. Próximamente Timberlake protagonizará Con derecho a roce de Screen Gems e In Time de New Regency.

Además del cine, ha presentado tres episodios memorables de “Saturday Night Live”, entre ellos el último episodio de la temporada que consiguió la mayor audiencia del programa en siete años. Algunos de sus números cómicos de “Saturday Night Live” han causado sensación, convirtiéndose en los videos más vistos, entre ellos “D**k in a Box,” que además de ser visto más de 100 millones de veces en YouTube, le valió a Timberlake su primer Emmy. El segundo premio Emmy lo recibió en 2009 como Mejor Actor Invitado en una comedia por presentar “SNL.” Timberlake también ha presentado la entrega de premios musicales de MTV Europa, los premios Kid’s Choice de Nickelodeon, y los premios ESPY de ESPN.

Recientemente LUCY PUNCH (Amy Squirrel) ha protagonizado La cena de Paramount Pictures, junto a Steve Carell y Paul Rudd; Conocerás al hombre de tus sueños de Woody Allen, con Naomi Watts, Anthony Hopkins, y Josh Brolin, y A Little Bit of Heaven, junto a Kate Hudson, Kathy Bates, y Gael García Bernal. Entre sus próximos proyectos se encuentran: The Giant Mechanical Man, escrita y dirigida por Lee Kirk, y Yellow, escrita y dirigida por Nick Cassavetes, la cual rodará este verano.

Punch comenzó su carrera cinematográfica al lado de Geoffrey Rush en 2004 con Llámame Peter. Después, participó en la fantasía familiar Hechizada, con Anne Hathaway. En 2006, Punch recibió el premio British Shooting Star en el Festival de Cine de Berlín por su trabajo en Conociendo a Julia, en la que compartió cartel con Annette Bening y Jeremy Irons. También la hemos visto en Supercañeras- el internado puede ser una fiesta y en la comedia británica de acción Arma fatal, de Edgar Wright. Recientemente Punch trabajó con Topher Grace y Anna Faris en Young Americans de Universal Pictures y protagonizó la comedia dramática musical Untitled junto a Adam Goldberg y Marley Shelton.

Punch también ha participado en numerosas series televisivas en Reino Unido como “Days Like These,” “Doc Martin,” y “Let Them Eat Cake.” Debutó en el West End como Elaine Robinson en “The Graduate,” dirigida por Terry Johnson. En 2007, Punch volvió a la televisión con la comedia de CBS “The Class” frente a Lizzy Caplan, Jason Ritter y Jesse Tyler Ferguson. También participó en “1%”, una película televisiva de HBO en la que compartió cartel con Donal Logue y Kim Dickens. En octubre de 2010 protagonizó con Toby Stevens una mini-serie de tres episodios titulada “Vexed” para la BBC.

Punch, nacida y criada en Londres, Inglaterra, reparte su tiempo entre Londres y Los Ángeles.

JOHN MICHAEL HIGGINS (Director Wally Snur) es conocido por los diversos personajes que encarna, desde hacer de David Letterman en el aclamadísimo telefilme The Late Shift de HBO, a convertirse en el extravagante adiestrador de Shih Tzu en la comedia Very important perros de Christopher Guest. Higgins es un colaborador habitual en el repertorio de improvisación de Guest, y también ha participado en For Your Consideration y A Mighty Wind. Entre sus películas más recientes se encuentran: Todo incluido; La cruda realidad, frente a Katherine Heigl y Gerard Butler; Di que sí, coprotagonizada por Jim Carrey; Still Waiting de Jeff Balis; y Fired Up, el debut del director Will Gluck. En televisión coprotagonizará con Fran Drescher la serie “Happily Divorced” que debutará en junio en TV Land.

El haber cinematográfico de Higgins abarca otros títulos como: Dewey Cox: una vida larga y dura del guionista y director Jake Kasdan y del guionista y productor Judd Apatow; Sigo como Dios de Tom Shadyac, protagonizado por Steve Carell y Morgan Freeman; Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus, dirigida por David Dobkin y protagonizada por Vince Vaughn y Paul Giamatti; Separados de Peyton Reed, con Vaughn y Jennifer Aniston; Dick y Jane, ladrones de risa de Dean Parisot y protagonizada por Jim Carrey y Tea Leoni; Blade: Trinity de David S. Goyer, con Wesley Snipes; El hombre bicentenario protagonizado por Robin Williams y dirigido por Chris Columbus; y la aclamada por la crítica La cortina de humo, con Robert De Niro y Dustin Hoffman, dirigida por Barry Levinson.

Higgins también es un actor conocido de televisión. Coprotagonizó la serie “Kath & Kim” con Molly Shannon y Selma Blair. Tras su papel recurrente en “Arrested Development”, una serie aclamada por la crítica, su creador, Mitch Hurwitz, escribió al alimón el telefilme “The Thick of It” dirigida por Christopher Guest basada en la serie de la BBC, con Higgins en mente como personaje protagónico. Entre sus numerosas apariciones televisivas se encuentran: un papel recurrente en “Ally McBeal,” de David E. Kelley, y la voz de Mentok the Mindtaker en la comedia animada “Harvey Birdman, Attorney at Law” de Adult Swim.

El primer papel más importante de JASON SEGEL (Russell Gettis) en el cine fue Peter, en Paso de ti de Universal Pictures, en la que además trabajó como guionista. El filme, estrenado en 2008, producido por Judd Apatow y Shauna Robertson, y dirigido por Nicholas Stoller, recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. A raíz de este éxito muchos estudios le solicitaron como guionista y Segel se animó a desarrollar una idea personal y una de sus pasiones y propuso su idea de hacer una película de los Muppets. Segel y Stoller escribirían al alimón el guión para el próximo estreno cinematográfico de The Muppets, en el que también actúa el propio Segel. Disney estrenará la película el día de Acción de Gracias.

En junio de 2007 Apatow quiso contar con Segel para compartir del enorme éxito de la comedia Lío embarazoso junto a Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann. La comedia recaudó más de 140 millones de dólares en Estados Unidos y ganó el premio People’s Choice a la Mejor Comedia.

En el 2009, Segel volvió a formar equipo con Rudd en Te quiero, tío de Paramount, escrita, dirigida y producida por John Hamburg (Los padres de ella).

Segel y Stoler se reunieron nuevamente en 2010 para escribir y coproducir el filme Todo sobre mi desmadre, en la que Jonah Hill y Russell Brand repitieron como coprotagonistas en una parodia de Paso de ti. La película recaudó más de 88,3 millones de dólares en todo el mundo y ganó el premio Teen Choice a la Mejor Comedia. En el haber cinematográfico de Segel también se cuentan Slackers, The New Jersey Turnpikes, S.L.C. Punk, Ya no puedo esperar, y Cláusula de escape.

En televisión Segel es Marshall en la exitosa comedia de CBS, “Cómo conocí a vuestra madre”, coprotagonizada por Alyson Hannigan, Josh Radnor, y Neil Patrick Harris. Esta serie fue elogiada por Time Magazine e incluida en la lista de Las Diez Mejores Series de 2005. Sin embargo, el público televisivo se encariñó con él por primera vez gracias a su papel recurrente como Eric en “Undeclared”, la serie de FOX producida por Apatow que trata de universitarios de primer curso, seleccionada por Teen magazine entre las diez Mejores Series de 2001.

En 1999, Segel encarnó a Nick Andopolis en la nominada a los Emmy “Freaks and Geeks,” la serie de Apatow para la cadena NBC. Segel interpretaba a un desgarbado y afable friki que soñaba con ser un famoso batería de música rock como su ídolo, John Bonham, de Led Zeppelin. Gracias a este papel se ganó el cariño y la confianza de Apatow.

Además de la esperadísima película The Muppets, Segel protagonizará próximamente la comedia Jeff Who Lives at Home, dirigida y escrita por Mark y Jay Duplass. Segel tendrá el papel titular de Jeff, frente a Ed Helms como un adulto perezoso y perdedor que sigue viviendo en casa con su madre.

Segel reside en Los Ángeles, ciudad en la que nació y se crió.

PHYLLIS SMITH (Lynn) es más conocida por su papel en la serie “The Office.” Próximamente la veremos con Jennifer Garner en la película Butter.

Antes de su papel en “The Office,” Smith trabajó en el departamento de casting con algunos de los mejores directores de casting de la industria, como Al Onorato, Jerry Franks, Geri Windsor-Fischer, Alan Hochberg, Tammy Billik, Jeff Meshel y por último Allison Jones, con la que trabajó como ayudante de casting en proyectos como el piloto de “The Office”, “Curb Your Enthusiasm,” “Arrested Development,” “Freaks and Geeks,” “Spin City: loca alcaldía,” Sky High, y muchos más.

Nacida y criada en San Luis, Missouri, Smith estudió y enseñó danza desde una edad temprana. Después fue animadora del equipo de San Luis, los Cardinal y bailó en el Civic Ballet de San Luis, y en el Dance Theatre de San Luis. Estuvo de gira con algunas producciones hasta que una lesión terminó con su carrera en la danza. Mientras realizaba algunos empleos “normales” decidió presentarse a una prueba y aunque no consiguió el papel, entabló una memorable conversación con el ayudante de casting, resultando así en una carrera nueva. Aunque no buscó oportunidades como actriz durante los 19 años que duró su carrera en el casting, estaba desarrollando una habilidad, que como asegura ella, no sabía que estaba desarrollando.

ACERCA DE LOS PRODUCTORES

JAKE KASDAN (Director/Productor ejecutivo) debutó como guionista y director de cine con Zero Effect, protagonizada por Bill Pullman y Ben Stiller, en 1998. Un año después, Kasdan dirigió el piloto para la breve y aclamadísima serie de televisión “Freaks and Geeks.” Creada por Paul Feig, “Freaks and Geeks” también marcó la primera colaboración de Kasdan con el productor ejecutivo Judd Apatow. Kasdan trabajó de productor consultor durante la emisión de la serie, dirigiendo varios episodios. A continuación, Kasdan dirigió “Undeclared”, su segundo piloto televisivo en el que contó con la producción de Apatow. Kasdan volvió al cine para dirigir Orange County (colgado, pringado y sin carrera) en 2002, protagonizada por Colin Hanks y Jack Black. En 2005, Kasdan escribió, dirigió y produjo The TV Set, protagonizada por David Duchovny y Sigourney Weaver, y en 2007, fue director y coguionista de Dewey Cox: una vida larga y dura. Kasdan también dirigió el piloto para la nueva serie de Fox titulada “New Girl” y protagonizada por Zooey Deschanel.

GENE STUPNITSKY, nativo de Chicago y LEE EISENBERG (Guionistas y productores ejecutivos), nacido y criado en Boston, se conocieron en el 2000 en el set de Al diablo con el diablo de Harold Ramis. Tras trabajar arduamente como ayudantes, el dúo vendió su primer proyecto, la comedia inspirada en un mago titulada Lonny and Gordo, a 20th Century Television en 2005.

En el ámbito cinematográfico ambos escribieron el guión de Año uno con Ramis, quien además la dirigió. Tienen varios proyectos en desarrollo en varios estudios, entre ellos Ghostbusters 3, también en Columbia.

En televisión, Eisenberg y Stupnitsky trabajaron de guionistas y productores en la comedia ganadora del Emmy, “The Office.” Juntos escribieron 15 episodios, entre ellos el nominado al Emmy “Dinner Party,” y como coproductores ejecutivos fueron nominados al Emmy por Mejor Comedia en 2008 y 2009. Eisenberg y Stupnitsky han recibido además el premio del gremio de guionistas en 2007, y Variety les señaló entre los 10 cómicos más prometedores.

JIMMY MILLER (Productor), dueño de Mosaic, gestiona algunos de los talentos más buscados de la industria, como a los actores Jim Carrey y Will Ferrell.

Además, ha ayudado a darle forma a las carreras de algunos de los guionistas y directores con más talento en el género de comedia como Jay Roach de la trilogía Austin Powers, Los padres de ella, Los padres de él, y El recuento; Judd Apatow de Virgen a los 40, Lío embarazoso, y Supersalidos; y Adam McKay de Pasado de vueltas, El reportero y Los otros dos.

Entre los créditos de producción cinematográfica de Miller se encuentran: Pasado de vueltas, Elf, Semi-Profesional: un equipo de pelotas, Algo pasa en Las Vegas, Hermanos por pelotas, El mundo de los perdidos, Ni en sueños, y Los otros dos.

Recientemente DAVID HOUSEHOLTER (Productor) ha sido el productor ejecutivo de Los otros dos, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y ha producido Ni en sueños, producida por Jay Baruchel. En 2008, fue el productor ejecutivo de la exitosa comedia Hermanos por pelotas protagonizada por Will Ferrell, en una sucesión de colaboraciones con este actor que abarcan éxitos como Semi-Profesional: un equipo de pelotas, Pasado de vueltas, El reportero, y Elf. Householter también trabajó como productor ejecutivo en 2007 de la exitosa comedia Norbit protagonizada por Eddie Murphy, y la comedia romántica Ojalá fuera cierto, protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.

GEORGIA KACANDES (Productora ejecutiva) ha terminado recientemente en Londres el rodaje de Hugo Cabret (3D) de Martin Scorsese.

Licenciada por la Escuela Tisch de las artes de la Universidad de Nueva York, la carrera de Kacandes comenzó en Nueva York trabajando en documentales con Lech Kowalski, y a continuación en producciones cinematográficas con los directores Marc Levin, Keith McNally, Jim Jarmusch, y John Sayles. Como jefa de producción trabajó en Passion Fish de John Sayles, El rey de la colina y The Underneath: bajos fondos de Steven Soderbergh; y en Casino, de Scorsese.

En Gattaca, fue jefa de producción y productora asociada. Su primer crédito como coproductora llegó con Legítima defensa, de John Grisham de Francis Ford Coppola e Inocencia Interrumpida de James Mangold.

A continuación, fue la productora ejecutiva en Blow, CQ, y Criminal. En 2004, trabajó como productora ejecutiva y productora de Syriana para Warner Bros y a continuación fue la productora ejecutiva de Dando la nota para New Line.

Kacandes trabajó más de tres años como vice presidenta ejecutiva de producción física para la entonces recién fundada Paramount Vantage. En este cargo supervisó películas ganadoras del Oscar® como Pozos de ambición, No es país para viejos, y Hacia rutas salvajes, además de Un corazón invencible, Margot y la boda, El año del perro, Quemando ruedas, y muchas más. Después trabajó un año como presidenta de producción física en Paramount Pictures.

Recientemente ALAR KIVILO, ASC csc (Director de fotografía) fotografió la exitosa The Blind Side- un sueño posible para el director John Lee Hancock; la aclamada película “El regreso de un soldado” de HBO, por la que fue honrado con un premio ASC, y la comedia Año uno de Harold Ramis.

Nativo de Montreal, Kivilo comenzó su carrera cinematográfica rodando documentales y cortos, entre ellos Boys and Girls, ganadora de un Oscar® al Mejor corto de acción real en 1984. A continuación Kivilo comenzó a grabar videos musicales, y eventualmente eso le llevó a grabar anuncios y a fundar su propia empresa, Propeller. En los diez años siguientes dirigió y rodó muchos anuncios premiados con el Bessie, Clio y en Cannes.

En 1987, Kivilo rodó su primer largometraje: Da, seguido por Un plan sencillo de Sam Raimi. Desde entonces ha trabajado como director de fotografía en películas como Frequency, Última sospecha, La guerra de Hart, Aurora Borealis, La cosecha de hielo, La casa del lago, y The Lookout.

Kivilo ha sido reconocido por su trabajo en la pequeña pantalla con nominaciones al Emmy y al premio de la American Society of Cinematographers (ASC) por la historia biográfica “Gotti” de HBO y una nominación al premio ASC por la miniserie “Los invasores.” Sus créditos televisivos también incluyen la película “Normal,” de HBO, “Armados de poder” y “Rebound.”

Recientemente JEFFERSON SAGE (Director de producción) dirigió la producción de Bridesmaids de Paul Feig, protagonizada por Kristen Wiig, y Paul de Greg Mottola, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. Entre los anteriores créditos de Sage se encuentran Hazme reír de Judd Apatow y la exitosa comedia Lío embarazoso; actualmente está dirigiendo la producción del próximo largometraje de Judd Apatow. Sage también ha dirigido la producción de Año uno, del director Harold Ramis.

Sage ha colaborado muchas veces con el director de Bad Teacher, Jake Kasdan, como en las series “Freaks and Geeks” y “Undeclared,” y en las películas The TV Set y Dewey Cox: una vida larga y dura.

“The Bernie Mac Show” también se encuentra entre los créditos televisivos de Sage.

Como director artístico, los créditos de Sage incluyen Una terapia peligrosa de Harold Ramis, Donnie Brasco, Mississippi Masala, Sola en la penumbra, Cosas que importan y Compañeros de habitación.

Sage es licenciado en artes teatrales del College of William & Mary y obtuvo un máster en diseño de iluminación y set en la Escuela Tish para las artes de la Universidad de Nueva York. Sage comenzó su carrera como diseñador y ayudante de diseñador en teatro, ópera, ballets, anuncios y proyectos industriales, antes de pasarse al cine y la televisión.

Vive en Los Ángeles con su mujer y su hija.

TARA TIMPONE (Editora) ha disfrutado de una larga colaboración con el director Jake Kasdan que incluye las películas El efecto cero, Orange County (colgado, pringado y sin carrera), The TV Set, y Dewey Cox: una vida larga y dura. Comenzó su carrera como ayudante de montaje en películas como Profesor Holland, El Rey pescador, y El gran halcón antes de trabajar en proyectos televisivos como “Freaks and Geeks” (con Judd Apatow). Recientemente, ha editado las películas Mambo Café, Attention Shoppers, Slackers, Mamá a la fuerza, Keeping Up with the Steins, Lo dice Georgia y Rubia y explosiva.

Entre los numerosos logros de DEBRA McGUIRE (Diseñadora de vestuario) en bellas artes, y diseño de moda y vestuario, destacan los diez años que trabajó en la exitosa serie “Friends” y los muchos proyectos cinematográficos y televisivos de Judd Apatow. Actualmente está diseñando Wanderlust, protagonizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd. Entre sus últimas películas se encuentran: la comedia Como la vida misma, protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel; The Big Bang, protagonizada por Antonio Banderas; y Scream 4 de Wes Craven. En televisión acaba de terminar la última temporada de “Héroes” de la cadena NBC y varias piezas cómicas cortas para Funny or Die dirigidas por David Mamet y protagonizadas por Kristen Bell, Ed O’Neil y Danny DeVito.

A McGuire también le apasiona el teatro, donde empezó a diseñar vestuarios para una empresa de teatro y danza hace casi 25 años. Este año fue nominada por la NAACP a Mejor diseño de vestuario por “Atlanta” en el Geffen Playhouse.

McGuire es ante todo una artista de bellas artes y su carrera comenzó como pintora, trabajando y enseñando en su estudio de Emeryville, California. Siguió en la docencia, impartiendo clases en universidades del norte de California, y es diseñadora de joyas y accesorios, diseñadora de moda, consultora de moda, modista y diseñadora de vestuario.

MICHAEL ANDREWS (Música) colaboró anteriormente con Jake Kasdan en sus películas El efecto cero, Orange County (colgado, pringado y sin carrera), The TV Set, y Dewey Cox: una vida larga y dura. Andrews también mantiene una colaboración con Judd Apatow desde hace mucho tiempo ya que trabajaron juntos en las películas Bridesmaids (producida por Apatow), Hazme reír (escrita, producida y dirigida por Apatow), y en las series de televisión “Undeclared” y “Freak and Geeks.”

Andrews ha compuesto las memorables y evocadoras bandas sonoras de películas como Donnie Darko, Tú, yo y todos los demás, ¡Peligro! Menores sueltos, Cyrus, Ni en sueños, y el documental American Teacher. También ha colaborado en las bandas sonoras de series de televisión como “Al fin muertos” y “Wonderfalls.”

Andrews es conocido como un gran colaborador en estudios de grabación, especialmente por su versión de “Mad World” de Tears for Fears, con Gary Jules, pero también ha colaborado en más de 20 discos como productor, y compositor de letra y música. Ha trabajado con artistas como Inara George, Van Dyke Parks, Gary Jules, DJ Greyboy, Metric, Brendan Benson, y Charlie Wadhams.

Recientemente Andrews lanzó “Hand on String,” su disco debut en solitario, con su propia discográfica: Elgin Park Recordings. Es miembro fundador y sigue tocando la guitarra con los Greyboy Allstars con el alias Elgin Park.

“OSCAR®” y “OSCARS®” son las marcas registradas y de servicio del Academy of Motion Picture Arts and Sciences.”

No hay comentarios: