martes, 5 de julio de 2011

Trailer en español de la nueva versión de CONAN EL BÁRBARO y datos curiosos acerca de los coches (con motivo del estreno de CARS 2)

El 19 de Agosto llega a nuestros cines CONAN EL BÁRBARO 3D, un nueva adaptación de los relatos de “Conan” escritos por Robert E. Howard.

El bárbaro más legendario de todos los tiempos regresa este verano. Tras haber prosperado y evolucionado durante ocho décadas las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida como no se habían visto jamás en una colosal película de acción y aventuras en 3D. Adaptada con gran pericia a partir de la obra original de Robert E. Howard, el reparto de CONAN EL BÁRBARO 3D está integrado por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui y Ron Perlman. La película está dirigida por Marcus Nispel.


DATOS CURIOSOS ACERCA DE LOS COCHES

CARS 2 de Disney•Pixar viaja a las pantallas este verano y para celebrar este estreno hemos reunido unos cuantos datos divertidos para, en 60 segundos, subir una marcha tus conocimientos automovilísticos. En CARS 2 se celebra el primer Gran Premio del Mundo para determinar cuál es el coche más rápido, pero los coches no han estado siempre asociados con la velocidad.

1. El primer coche del mundo corría sólo a 11 km/h. Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas.
2. La primera multa por exceso de velocidad se expidió en 1902 a Harry Myers por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.
3. Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los coches tal como se conocen hoy en día. Mary Anderson inventó el primer limpia parabrisas en 1903. Mujeres inventoras también fueron responsables de la creación de las bujías, el embrague y el carburador.
4. El Ford Modelo T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908.
5. In 1916, el 55% de los coches del mundo eran Ford Modelo T: un récord que no se ha superado.
6. Los primeros coches fabricados no tenían volante como los de hoy en día. Los coches se conducían con palancas o “timones”, como se les llamaba entonces.
7. La primera radio de coche se fabricó en 1929.
8. El atasco más largo del mundo de 180 km de largo ocurrió entre París y Lion en Francia en 1980. El segundo más largo ocurrió en 1993, con 160 km de atasco cerca de Hamburgo, Alemania.
9. Un conductor medio invierte probablemente más de 300 horas de su vida en los semáforos.
10. El claxon de la mayoría de los coches americanos suena con la nota musical Fa.
11. El Mercedes Benz CLK LM de 318 km/h costaba 1.312.035 dólares estadounidenses cuando se puso a la venta en 1997, convirtiéndolo en el coche más caro del mundo.
12. El compartimento del motor de un McLaren F1 está bañado en oro porque es el mejor material para reflejar el calor.
13. Luxemburgo es la ciudad que tiene las carreteras más atestadas de Europa, con 570 coches por cada 1.000 personas.
14. El coche más caro del mundo actualmente es el Koenigsegg CCXR, fabricado por 45 suecos vale 2.173.950 dólares estadounidenses.
15. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, cuya velocidad máxima asciende a 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.

CARS 2 de Disney•Pixar corre a las pantallas de los cines el 6 de julio

ACERCA DE “CARS 2” DE DISNEY•PIXAR

La estrella de los coches de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en CARS 2, cuando cruzan el océano para participar del primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

John Lasseter vuelve al asiento del conductor para dirigir la continuación de Cars; la película ganadora del premio Golden Globe® 2006, que fue codirigida por Brad Lewis –productor de Ratatouille, film premiado con un premio Oscar®– y producida por la veterana de la industria de efectos visuales Denise Ream – productora asociada de Up: una aventura de altura y Star Wars: episodio III - La venganza de los Sith. La pelicula será presentado en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D, a partir del 6 de julio en las salas de cine de nuestro país.

Para obtener más información acerca de la película, visita
www.disney.es/cars
www.facebook.com/pixarcarses
www.youtube.com/waltdisneystudioses
www.twitter.com/disneystudisoes

No hay comentarios: