jueves, 22 de septiembre de 2011

Los tests de CON DERECHO A ROCE (¿tú serias un buen follamig@?), trailer original y español de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO) de DAVID FINCHER, el trailer-parodia GOOGLE +, LA PELÍCULA y ¡Uno para todos, y todos al cine! (un pequeño repaso a varias versiones de LOS 3 MOSQUETEROS)

Con motivo del cercano estreno de la película Con Derecho a Roce, Sony Pictures Releasing de España ha puesto en marcha del Rozómetro.

¿En qué consiste esta herramienta? El Rozómetro, analiza el perfil de cada usuario y mide los niveles de afinidad entre amigos o amigas, según se elija previamente. Entonces, a partir de parámetros exactos como son el nivel de interacción entre amigos, los comentarios en muros, las fotos tageadas, las publicaciones, los amigos en común ó los grupos y páginas que se comparten, se genera una lista de chicos o chicas con los que más afinidad de roce se tiene. A continuación, permite enviar una solicitud de “derecho a roce” a los amigos del ranking generado, así como eliminar de la lista aquellos que no se desean. Además, la aplicación da la opción de sugerir amigos que se considera podrían tener una relación con derecho a roce entre ellos.

Si tienes curiosidad en saber con quien de tus amigos de Facebook tendrías más posibilidades de una relación con derecho a roce, no tienes más que entrar en http://apps.facebook.com/elrozometro.

Con Derecho a Roce se estrena en España el viernes 23 de Septiembre. En esta picante comedia protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, los dos protagonistas, cansados de tanto fracaso amoroso, deciden centrarse en la parte divertida y sin compromiso de las relaciones: el sexo. ¿Serán capaces de separar las emociones del plano estrictamente físico?

TEST INTERACTIVO #1: ¿TIENES MADERA DE FOLLAMIG@?

A todos nos gusta tener alguien con quien compartir un momento de diversión de vez en cuando, dejando de lado modales, cortesías, y todas esas cosas; pero no todo el mundo vale para esto. ¿Quieres saber si tú podrías ser un follamigo de los buenos? Contesta a las preguntas y sigue los consejos de Justin y Mila. ¡No fallan!

TEST INTERACTIVO #2: ¿TU PAREJA SÓLO BUSCA EL ROCE Y AÚN NO TE HAS ENTERADO?

¡Algunas personas creen vivir la relación ideal sin darse cuenta de que su relación es puramente con derecho a roce! No mires a otro lado, ¡podrías ser tú mismo/a quien aún no se ha enterado de que su pareja sólo quiere sexo! Ya te has quedado con la mosca detrás de la oreja, ¿a qué sí? Pues la mejor manera de salir de dudas es realizar este test…




Uno para todos… y ¡todos para el cine!

El 30 de Septiembre llega a nuestras salas de cine la última versión de Los tres mosqueteros, dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil), que promete darle una vuelta de tuerca a una historia que, por muchas veces que se cuente, nunca caduca. Y es que Los tres mosqueteros tiene, desde hace siglos, el estatus de mito universal, capaz de mantener su esencia y al mismo tiempo actualizarse a cada versión. La novela y los personajes de Alejandro Dumas se mantienen como el primer día ya sea en blanco y negro o color, cine mudo o musical, 2D, 3D o animación. Claro, que para gustos colores y cada uno puede tener su versión favorita… y sus actores favoritos, porque si algo ha caracterizado a todas las versiones de Los tres mosqueteros es un reparto lleno de estrellas. Hagamos un repaso a los distintos actores que han puesto cuerpo y voz a los protagonistas de Los tres Mosqueteros.

El primer D’Artagnan del cine fue ni más ni menos que Douglas Fairbanks, una de las primeras grandes estrellas del celuloide, que protagonizó la versión de 1921, y repitió en el mismo papel en La máscara de hierro siete años después. La película era muda y en blanco y negro, por supuesto, pero las caracterizaciones no eran tan diferentes de las actuales –en fin, la perilla de Richelieu no ha variado un ápice en noventa años.

En 1948 llegaría una versión cuyos rostros nos resultan aún hoy muy familiares: Gene Kelly dejaba los zapatos de baile para calzarse las botas de mosquetero como D’Artagnan, Angela Lansbury, que todavía no había escrito un crimen, era la Reina Anne, y la mismísima Lana Turner, mujer fatal por excelencia, se ponía en la piel de Lady deWinter.

Una versión posterior, de 1975, dirigida por Richard Lester, llevó a las salas un reparto sencillamente espectacular. Raquel Welch prestaba sus curvas a la Constance de Bonacieux de quien se enamoraba un D’Artagnan encarnado por Michael York (Cabaret). A su lado, Christopher Lee como Rochefort y de Faye Dunaway como la gélida Lady de Winter. El rey y la reina eran interpretados por Jean-Pierre Cassel, padre del actor francés Vincent Cassel, y por Geraldine Chaplin como una jovencísima Reina Ana. El encargado de dar vida al siniestro Richelieu en esta ocasión no fue otro que Charlton Heston.

En la última década tampoco han escaseado las versiones llenas de grandes actores, aunque no siempre han sido adaptaciones fieles de la novela. La última adaptación (anterior a la actual) de Los tres mosqueteros bajo ese título fue la puesta en marcha por Disney en 1993, con un reparto muy reconocible. El joven y rebelde D’Artagnan no era otro que Chris O’Donnell antes de enfundarse en el traje de Robin, y sus compañeros también os sonarán: Kiefer Sutherland encarnaba a Athos, Charlie Sheen fue Aramis cuando aún mantenía una buena reputación, y Oliver Platt interpretó a Porthos. El cardenal Richelieu fue inmortalizado en esta ocasión por Tim Curry, mientras que Rebecca de Mornay era Lady de Winter. Julie Delpy fue la encargada de dar vida a la delicada Constance en esta ocasión.

La siguiente película en la que aparecieron los mosqueteros no fue sino El hombre de la máscara de hierro, donde lucía rubia melena un Leonardo DiCaprio recién rescatado del Titanic y hacían acto de presencia D’Artagnan y los suyos, aunque ya pasados sus años de gloria. Estos mosqueteros, más experimentados y reflexivos, tuvieron los rostros de Gabriel Byrne (D’Artagnan), John Malkovich (Athos), Jeremy Irons (Aramis) y Gérard Depardieu (divertidísimo como Porthos). En esta versión aparecía también, aunque apenas era conocido, Hugh Laurie en un papel menor.

Entre sus muchas adaptaciones, a Los tres mosqueteros no les han faltado versiones animadas. Además de los muy conocidos Mosqueperros que encandilaron a una generación, hubo una versión de Disney, una serie de Hanna Barbera e incluso una versión más heterodoxa titulada Barbie y las tres mosqueteras.

Y así, repasando las caras de los mosqueteros a lo largo de la historia, llegamos a la que ahora se estrena, en la que también encontramos unas cuantas caras reconocibles, aunque quizás no sepáis ponerles nombre a todos. Que no cunda el pánico: desentrañamos los secretos del reparto. A la cabeza de los Mosqueteros, como uno de los D’Artagnan más jóvenes que hemos visto, está Logan Lerman, conocido sobre todo por interpretar al héroe juvenil Percy Jackson, aunque lleva actuando desde los 8 años. A su lado, Ray Stevenson, Tito Pullo en la serie Roma, Luke Evans, a quien hemos visto en Tamara Drewe y Furia de Titanes y Matthew McFayden, de Frost contra Nixon o Los pilares de la tierra, como Porthos, Aramis y Athos respectivamente. La mayor novedad será, a buen seguro, el toque guerrerno que Milla Jovovich, esposa y musa del director, le va a dar a Lady de Winter. Y del lado de los malos nos encontramos con Orlando Bloom como un excéntrico Duque de Buckingham y Christoph Waltz (Malditos Bastardos) en la piel –y la perilla- del cardenal Richelieu. El 30 de septiembre podremos ver ya esta nueva versión, que promete renovar la historia de siempre con mucha acción y espectacularidad, aunque manteniéndose fiel a su origen: “uno para todos, y todos para uno”.

No hay comentarios: