miércoles, 21 de septiembre de 2011

Notas de producción / pressbook y galeria de posters de CON DERECHO A ROCE con JUSTIN TIMBERLEAKE y MILA KUNIS

NOTAS DE PRODUCCIÓN

"Tenemos que hablar."
"Vamos en direcciones opuestas."
"Te mereces algo mejor."
"Sigamos siendo amigos."

Sin duda Dylan (JUSTIN TIMBERLAKE) y Jamie (MILA KUNIS) no están como para asentar la cabeza. Cuando Jamie, una cazatalentos de ejecutivos neoyorquina, emplea sus capacidades de persuasión para convencer a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, a aceptar un trabajo de ensueño en la Gran Manzana, ambos descubren en seguida que son almas gemelas. Los dos han sufrido tantos fracasos amorosos que están listos para darse por vencidos en el amor y centrarse en la diversión. Cuando Dylan se traslada a Nueva York y empiezan a quedar, se ríen juntos pensando que el amor es un mito propagado por las películas de Hollywood. Y así comienza un experimento deliciosamente sexy y adulto.

¿Serán capaces estos dos amigos, ambos con éxito, solteros, y quemados con el compromiso, de explorar un territorio nuevo? Si añaden sexo promiscuo "sin emociones" a su amistad, ¿podrán evitar todas las trampas creadas al pensar que alguien es algo más que un simple colega? Al tratarse de dos personas curtidas con las decepcionantes promesas de las comedias románticas, a Dylan y a Jamie no les debería sorprender demasiado descubrir que su valiente decisión se convierte en un viaje atrevido y sexy a un territorio desconocido, que revelará mucho más acerca de sí mismos de lo que jamás pensaron desvelar.

Con derecho a roce está protagonizado por Justin Timberlake (La red social, Bad Teacher), Mila Kunis (Cisne negro, El Libro de Eli), Patricia Clarkson (Rumores y mentiras), Jenna Elfman (“Dharma & Greg”), Bryan Greenberg (“Buscarse la vida en América”), con Richard Jenkins (Querido John) y Woody Harrelson (2012).Con derecho a roce está dirigida y producida por Will Gluck (Rumores y mentiras), también producen Martin Shafer, Liz Glotzer, Jerry Zucker y Janet Zucker. El guión es de Keith Merryman & David A. Newman, junto con Gluck. La historia es de Harley Peyton y Keith Merryman & David A. Newman. El productor ejecutivo es Glenn S. Gainor (Burlesque). El director de fotografía es Michael Grady (Rumores y mentiras). Marcia Hinds es la directora de producción. Tia Nolan es la editora. La supervisión musical es de Wende Crowley. La diseñadora de vestuario es Renee Ehrlich Kalfus. El tiempo de proyección de Con derecho a roce es 1 hora y 44 minutos.

El director Will Gluck acababa de terminar la edición de Rumores y mentiras para Screen Gems y estaba buscando otro proyecto cuando llamó su atención el guión de Con derecho a roce. “Siempre he querido hacer una película que actualizara las viejas películas de Hepburn y Tracy,” asegura Gluck, explicando lo mucho que le gustan las comedias sexys y graciosas del pasado dorado de Hollywood. Y claro, con su mordaz diálogo, sus tentadoras y adultas situaciones cómicas y sus encantadores aunque imperfectos personajes, Con derecho a roce encajó perfectamente con lo que buscaba. Dylan y Jamie son los personajes Hepburn/Tracy de nuestros tiempos, con nuestras sensibilidades, aspiraciones, y sobre todo, con la visión de la familia, la amistad, el amor y el sexo, de nuestra generación.

Gluck sabía que el éxito de la película dependía de contar con actores que pudieran igualar la dinámica y coqueta química que captan aquellas icónicas películas. Explica Gluck: “Justin y Mila tienen muy buena química, es increíble. Es mágica. Apetece verlos juntos, haciendo lo que sea, cualquier cosa. La parte más importante de esta película es cuando están los dos juntos.” prosigue Gluck: “Me tocó la lotería con ellos dos. Mila es graciosa, lista, carismática, bella, loca. Es muy divertido verla, especialmente con Justin.”

Gluck recuerda lo impresionado que estuvo al ver a Timberlake en "Saturday Night Live." "Me impresionó y luego hizo otro 'Saturday Night Live' y estuvo incluso más gracioso. Y la razón por la que es tan gracioso es porque es un gran actor. Este es su primer papel plenamente cómico. Puede hacerlo todo. Es tan carismático que sencillamente no le puedes quitar los ojos de encima.”

Por su parte, a Timberlake no sólo le encantó el humor adulto del guión, sino que además le intrigaba el momento vital en el que se encuentran Dylan y Jamie cuando les conocemos. Ambos son jóvenes y tienen éxito en sus trabajos pero también se sienten circunspectos acerca del amor, y tienen algún que otro problema familiar. Es justo lo que ocurre cuando llegas a cierta edad, como la mía,” explica Timberlake, “en la que cuestionas ‘lo establecido’, es decir la forma en la que te criaron, especialmente en cuanto a las relaciones se refiere, te preguntas lo que realmente significa todo ello.” Continua el actor: “Nuestros personajes se conocen en ese momento en el que ambos han terminado recientemente con sus respectivas relaciones amorosas y estamos en esa mentalidad de querer estar solteros.”

Mila Kunis ve a su personaje Jamie como alguien quien “realmente cree en el amor verdadero y cree que su Príncipe Azul está ahí fuera y lo busca desesperadamente.” Pero Jamie no muestra sus emociones tan fácilmente. “Es una neoyorquina típica,” dice Kunis entre risas. De hecho Jamie es lista, habladora, decidida, y en todos los aspectos es más realista que soñadora. Además Jamie es graciosa y es muy fácil llevarse con ella. Así que cuando Dylan se traslada a Nueva York después de que ella lo recluta para un emocionante trabajo en la revista GQ, rápidamente se hacen amigos, compañeros en su cinismo, listos para reírse de la demencia del mundo y las debilidades del otro. El personaje de Timberlake, Dylan, se esfuerza por consolidarse en su nuevo empleo en una ciudad nueva y no tiene tiempo de perseguir los aspectos más frívolos de la vida. El personaje de Kunis, Jamie, conoce muchos chicos “majos” que al final resultan no ser tan majos, así que ambos llegan a un acuerdo de mutuos derechos y beneficios sin la complicación emocional de una relación. Se convencen de que todos tenemos necesidades físicas. ¿Qué podría salir mal?

Explica Timberlake: “Va de dos personas que en cierta manera viven vidas paralelas. Se juntan e idean un plan alocado de compartir el aspecto físico de una relación sin el aspecto emocional. Y así se crea una dinámica divertida cuando los personajes no están vinculados emocionalmente, o al menos creen que no lo están.” Patricia Clarkson interpreta a Lorna, la madre de Jamie, con excelencia, y aporta una gran dosis de humor y color además de ayudarnos a comprender mejor a Jamie. Explica Will Gluck: “Lorna es una madre soltera. La clase de chica que probablemente fue grupi de una banda de rock en los 70 y 80. Está muy ausente y probablemente en esa relación Jamie ejercía de madre.” Unida a una serie de relaciones decepcionantes, es fácil comprender que Jamie asuma la postura en la que es mejor no depender de los demás para tus necesidades emocionales.

Aunque Gluck había trabajado recientemente con Clarkson en Rumores y mentiras, y conocía de sobra su genialidad, era la primera vez que Kunis y Clarkson trabajaban juntas. Kunis estaba impresionada. “Es una de las mejores actrices con las que jamás he trabajado,” asegura Kunis. “Ojalá hubiéramos tenido más escenas juntas porque me encantó trabajar con ella.” La familia de Dylan reside en Los Ángeles. Su padre, un respetado periodista, ahora está jubilado y padece la primera fase de la enfermedad de Alzheimer. Lo interpreta de manera conmovedora el actor nominado al Oscar® Richard Jenkins. La hermana de Dylan, Annie, la interpreta Jenna Elfman, quien siente el peso de llevar la enfermedad de su padre sola a la vez que intenta criar a su hijo.

“Contamos con grandes actores en esta película,” afirma Timberlake, “pero tener a Richard como tu padre, y disfrutar de grandes escenas con él, creo que ha sido mi momento preferido.” No es común incluir un tema serio como el Alzheimer en una comedia, pero a Gluck le gusta la yuxtaposición y explica: “Me gusta hacer cosas más emocionales. No sólo con el Alzheimer, sino además con su relación (Dylan, el Sr. Harper y Annie) y también la tensa relación entre Jamie y su madre. Siempre que se puedan reír en las duras circunstancias que atraviesan, hace que todo salga aún mejor.”

Gluck cuenta cómo fue el casting de Elfman: “Leyó el guión y en los primeros segundos sentíamos que Justin y Jenna eran hermanos de toda la vida. Jenna tiene una gran mezcla, por una parte ejerce de madre pero también lo trata mal. Parece como si se hubieran peleado mucho de críos. Lo sentí muy real.” Para Elfman, su personaje representa la voz de la razón de Dylan. "Mi personaje cree que su hermano ha perdido la mente y no puede ver lo que tiene en frente de sus narices, es decir, una chica alucinante con un gran sentido del humor." Para ella las escenas familiares son esenciales para entender el mensaje de la película: lo que realmente importa en la vida: "cuando el personaje de Justin vuelve y pasa más tiempo con su familia empieza a despertar, porque no puedes dar por hecho las cosas. Al final esta película trata de eso."

Richard Jenkins ofrece una visión similar del filme. "Cuando tienes Alzheimer te das cuenta de que no te queda mucho tiempo. Si sientes algo por alguien, es mejor no jugar." Ejerciendo tanto de gracioso como de sabio en la nueva vida neoyorquina de Dylan, nos encontramos a su nuevo compañero de trabajo llamado Tommy, un atlético y extravagante director artístico en GQ, interpretado a la perfección y de forma profanamente graciosa por Woody Harrelson. Asegura el director Will Gluck: “el personaje de Tommy es un tanto extraño y creo que Woody nunca ha interpretado algo así antes. Creo que nadie ha interpretado antes a un personaje así. Sólo alguien como Woody lo puede conseguir.”

Harrelson asegura que le llevó algo de tiempo encontrar la forma de acercarse a un personaje tan escandaloso. “Me llevó un segundo comprenderlo,” explica Harrelson. “Lo que me interesó de Tommy Bollinger es que es un chicazo. Como uno de esos tíos que habla de las chicas en términos gráficos, pero como hombre gay." Añade Harrelson entre risas: "Es increíble pensar que rodamos algunas de las cosas que dice." Cuando Harrelson estaba en el set la risa estaba garantizada, explica emocionada Kunis. “Nadie me hace reír como Woody. Me costaba hacer una escena con él porque me partía de risa. Me mira y me parto de risa.” A Timberlake le pasó lo mismo en una escena con Harrelson en la que se esforzó por mantener el semblante serio. “Es un verdadero reto mantenerse serio a lo Buster Keaton cuando por dentro te mueres de la risa," asegura el actor.

Aunque los espectadores americanos se enamoraron de Harrelson por primera vez en la venerada comedia de situación Cheers, lo hemos visto recientemente cosechando gran aclamo por su trabajo en papeles dramáticos como su papel recientemente nominado al Oscar® en The Messenger. Trabajar en Con derecho a roce ha vuelto a avivar su amor por la comedia. “Es como ir a trabajar en un parque infantil, ¿sabes?” dice el actor. “No he sentido esto tan intensamente desde Cheers donde todos siempre intentábamos pensar cómo hacer más graciosa la escena. Will es, sencillamente, un gran director. Realmente tiene un extraordinario sentido de la comedia y se le ocurren ideas asombras de repente.”

Gluck le da todo el mérito a sus actores, asegurando que el espíritu creativo está en el ambiente. “Yo procuro seguir el guión, y después de la primera o segunda toma empiezo a gritarles cosas, que prueben cosas diferentes,” asegura. “Gran parte del mérito es trabajar con grandes actores. Hacen que sea fácil porque prácticamente todas las sugerencias que dan son buenas y graciosas.” Timberlake se acostumbró de inmediato a esta forma de trabajar. “Will y yo somos almas gemelas en ese sentido,” explica. “He descubierto que me crezco en un ambiente así, probablemente porque vengo del escenario en el que la situación cambia rápidamente. El mundo de la improvisación me resulta muy cómodo.”

Kunis no se queda atrás en halagar a su director Will Gluck y la forma que tiene este de dirigir. “Es genial trabajar con Will. Creo que nunca gritó ¡corten! Estoy casi segura que hicimos los cuarenta y cinco minutos del tirón y en todo ese tiempo se ve a Will corriendo, entrando y saliendo del plano, entrando y saliendo...es así de rápido. Piensa y actúa a alta velocidad.” Pero más allá de provocar risa durante dos horas, “esta es una película para adultos,” nos recuerda Gluck. “Es una película que trata lo que está ocurriendo actualmente en las relaciones modernas. Es mi esperanza que lo estemos haciendo inteligentemente. Si Hepburn y Tracy hicieran una película ahora, espero que sería así.”

La película encierra muchas referencias a los grandes clásicos de nuestra generación, sin mencionar una ficticia película dentro de la película que Jamie y Dylan ven en repetidas ocasiones que además incluye de la forma más hilarante, todas las fórmulas habidas y por haber de la comedia romántica. Con derecho a roce lanza una pregunta: ¿mostrarse cínico respecto a los clichés del amor te ciega al amor verdadero? “Estos dos personajes saben que están viviendo algo que ya han vivido otros antes en el pasado,” explica Gluck. “Están muy conscientes del hecho de que están en una relación sin compromiso alguno, sólo sexo, y que probablemente vaya a acabar mal.”

Continúa Gluck: “Así que, aunque hay insinuaciones románticas, los personajes se muestran muy cínicos. A Jamie le encanta ver comedias románticas, pero no se cree que realmente exista. Piensa que todas estas películas son cuentos de hadas.” Kunis se ríe con la ironía: “La película hace referencia a tantas películas, que la vida empieza a imitar al arte para estos dos personajes, pero son tan cínicos que ni siquiera lo ven.” Al final, asegura que: “la mayoría de veces no vives un romance de cuento de hadas.” Continúa Kunis: “Ésta es una versión muy orgánica de como se conocen dos personas y cómo evolucionan las cosas. Es muy auténtico.”

Timberlake asegura que la gracia y diversión del filme encierra un aspecto misterioso que te engancha. “Creo que el alma del filme te atrapa sin darte cuenta,” concluye Timberlake. “Creo que eso es lo que enganchará al espectador: cuando te quieras dar cuenta ya estarás completamente implicado con estos personajes porque se hacen querer.” ¿Y qué hay de la idea de “Amigos con derecho a roce?” ¿Realmente es posible que dos personas vivan con audacia una relación físicamente íntima y escapar la posibilidad de salir heridos o eludir la responsabilidad de hacer daño a otra persona? Emocionalmente, no lo sabe, pero en el plano físico, Timberlake nos ofrece una pista: “el sexo sin emoción es doloroso,” asegura entre risas.

Kunis coincide, añadiendo: “creo que me hice daño en la espalda. ¿Quieres saber cuáles son las escenas de sexo menos sexys? Las que llevamos a cabo nosotros durante dos semanas. Llegó un momento en el que le dije: ‘No sé ni qué decirte, no siento la pierna.’ Por eso lo de amigos con derecho a roce ¡no funcionaría en la vida!” Con derecho a roce se rodó durante el verano de 2010 en algunos de los lugares más icónicos que ofrecen las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Gluck sabía que al jugar con el tropo de una comedia ambientada en Nueva York, la película comunica con los espectadores en un idioma cinematográfico establecido. En el rodaje neoyorquino, Gluck quiso incluir lugares tan pintorescos como Central Park, el río Hudson, Times Square y Grand Central Station. Pero hacerlo durante la temporada alta turística, resultó ser un reto. “Ya de por sí es muy difícil rodar en estos sitios,” explica Gluck, “pero cuando añades el factor Justin Timberlake, Mila Kunis, y Woody Harrelson, es una auténtica locura. Diez minutos después de que llegáramos al set había miles de personas observando. Cada día de esta película ha sido documentada online.”

Un ejemplo: una toma sencilla de Timberlake en la quinta avenida frenó el tráfico en ambas aceras durante dos horas. Además, las dos escenas multitudinarias de flashmob, una en Grand Central y otra en Times Square, reunió a cientos de fans que se quedaron viendo la producción hasta las primeras horas de la mañana. Las escenas en Central Park congregaron a grandes multitudes, mientras que en el río Hudson los actores trabajaron con comparable facilidad en una pequeña embarcación.

La producción comenzó el día de rodaje en las horas de apertura de Grand Central Terminal. “Fue divertido” dice Gluck, “gracias a toda la gente mirando nuestro flashmob.” La importante escena requería unos quinientos extras pero, “hubo un momento en el que había unas mil personas subiendo y bajando de los trenes, al igual que turistas, mirándonos. Parecía un zoo. Fue alucinante ver a todas estas personas, especialmente porque yo me crié en Nueva York e iba allí de paseo todo el rato cuando iba al colegio. Jamás pensé que tendría a tanta gente bailando en ella.” Tras medianoche, sin embargo, las puertas se cerraron al público y cayó un gran silencio sobre el señorial edificio histórico. Según Mila Kunis, fue en ese instante cuando la magia comenzó. “Grand Central Station fue fantástica porque era nuestra," asegura. "Hay escaleras secretas y las bajamos y exploramos el terreno. No había nadie. Reinaba el silencio. Fue algo espectacular.”

El río Hudson no tuvo el mismo caché. De hecho los corredores de Battery Park negociaron despreocupadamente con el equipo de la producción mientras que Woody Harrelson y Justin Timberlake jugaban al baloncesto en el húmedo calor veraniego. En el muelle del parque los actores subieron a un barco de madera clásico de casi cinco metros mientras que una unidad mínima de rodaje, con el equipo técnico imprescindible, se montó en una lancha para poder captar a Timberlake, Harrelson y Richard Jenkins en el río Hudson. Trabajar sobre agua conlleva su propia dificultad. Recuerda Gluck: “Cada vez que pasaba un gran ferry, la lancha se tambaleaba.”

Es un día que, confiesa Harrelson, no olvidará. “Estábamos en el Hudson en un barquito de 1927. Pensé: ‘¿esto no puede ser muy difícil, no?’” El actor levanta los hombros. “No pensé que sería tan difícil. Yo soy el que lleva el barco y durante unos instantes el río estaba lleno de embarcaciones. Se acercó un remolcador y noté que creaba una gran estela y estábamos en aguas poco profundas. Me dijeron que cuando ocurriera eso girara al barco en dirección a la ola. Pero había un chico tumbado debajo de unas mantas y al ver la situación dijo: ‘mejor me encargo yo.’ Yo contesté: ‘¿ah sí?’ Tomó él el control y la ola nos empapó por completo. De pies a cabeza. Completamente empapados. Fue duro pero emocionante. Debo decir que yo hago todas mis escenas de acción salvo si son peligrosas” dice el actor entre risas. A la hora de rodar en Los Ángeles, la producción se encontró con un ambiente diferente. “Nueva York fue muy eléctrica,” resume Gluck “y me gusta rodar en Nueva York, pero Los Ángeles tiene algo que te permite concentrarte simplemente en el trabajo ya que no conlleva tanta pompa rodar una película.”

Timberlake explica la diferencia entre ambas ciudades: “en Los Ángeles siempre se han rodado películas. La gente se para y observa un rato. Pero creo que se aburren rápidamente porque probablemente se esté rodando otra película en la misma calle. New York presenta un mayor reto. La ciudad es muy compacta y densa, llena de gente. La gente se para y se aglomera, y eso es emocionante, porque de repente sientes que estás haciendo teatro en la calle. Creo que los primeros dos días que rodamos en Los Ángeles estábamos en shock porque no había seis mil personas observándonos.” La programación de rodaje para Los Ángeles era de dos semanas, pero la mayor parte del mismo se rodó en exteriores en lugares como Mann’s Chinese Theater, las playas de Malibú, el Pantages Theater de Hollywood, Union Station en el centro histórico, el aeropuerto internacional de Los Ángeles y el lugar más característico de Los Ángeles por excelencia, el cartel de Hollywood.

Para cuando llegaron a Malibú, el clima se había enfriado considerablemente comparado con los días de pleno verano en Nueva York. De hecho, aún con un traje de buzo de cuerpo entero, Timberlake sintió algún escalofrío, al igual que los cámaras, cuando llegaron a la lancha para el día de rodaje. Timberlake asegura que durante la pre-producción, los actores no siempre consideran todas las consecuencias al repasar el guión. “Lees el guión y te encuentras cosas chulas y piensas; ‘sería divertido hacer esto, sería gracioso hacer aquello.’ Y de repente estás en el mar a dieciséis grados bajo cero y llevas un traje de neopreno y te preguntas: ‘¿cómo no lo vi venir?’”

Mientras que Timberlake llevó la moto acuática como un auténtico profesional, los cámaras lo pasaron un poco mal a la hora de mantener su posición. Explica Gluck: “Teníamos que estar muy lejos, bastante alejados de donde rompían las olas. Los operarios estaban en una gigantesca lancha a unos 800 metros de la playa. La única forma de llegar a ella era con pequeñas lanchas de motor desde la orilla. Las olas rompían con tanta fuerza en la orilla, que muchos se hicieron daño con los golpes que se daban en las lanchas,” dice entre risas. “Muchos de ellos acababan de terminar el rodaje de una película de acción y dijeron que esta había sido diez veces más dura por las locuras que cometíamos.”

Todos estaban expectantes con la idea de rodar en un verdadero icono: el cartel de Hollywood. El hecho de participar en el rodaje de un símbolo conocido internacionalmente y que además es un icono visual de la profesión elegida de uno, conlleva cierto orgullo, una experiencia que es aún más única por el hecho de que el lugar en sí no está abierto al público. Pero gracias a la mecánica en sí de rodar en un cartel a 9 metros de altura en un terreno muy empinado, los operarios parecían exploradores en un complejo sistema de cuerdas y equipo de escalada.

Explica Gluck: “aparentemente hemos sido los primeros en introducir a los actores en las mismas letras que conforman el cartel de Hollywood, que podamos recordar. Otros han rodado en las inmediaciones, pero nosotros introducimos a Justin y a Mila en la segunda “O” del cartel. Estuvimos dos días colgados allí, a 6 metros del suelo.” Mount Hollywood está a 500 metros de altura y el cartel en sí está en la cumbre de una cordillera estrecha. De por sí el viento sopla con fuerza, pero la producción además contó con dos cámaras- helicópteros para los planos aéreos. “Nunca he visto a dos personas más ateridas de frío,” dice Gluck de Timberlake y Kunis. “No estaban muy contentos conmigo después de esos dos días.”

No importa si lo has visto en fotos, o desde algún ático en Hollywood, o desde algún punto terrestre con buenas vistas, realmente sólo llegas a comprender lo grande que es el cartel de Hollywood cuando lo ves de cerca. Asegura Timberlake: “Cuando miras el cartel desde Hollywood parece que pudieras agarrar la parte inferior de la ‘L” y subirte. Pero cuando llegas allí arriba y lo ves en lo alto de esa cumbre" el actor cabecea, “es muy, muy, emocionante. Pasamos muchísimo frío. No lamento que aquel día haya terminado,” dice con una sonrisa. Aunque Mila Kunis no padeció las aguas del Hudson o del Pacífico, asegura orgullosa que tiene su propio repertorio de pequeñas heridas y ultrajes. En una escena tuvo que subir una escalera, “en tacones de 12 centímetros y acababa golpeándome las espinillas exactamente en el mismo sitio cada vez.”

“He llevado la cuenta de todas mis heridas,” prosigue la actriz, “y esta película ha batido el récord, causándome más heridas que la suma de mis demás películas, sólo en ampollas” asegura entre risas. Se refiere a la escena en la que navega por las maletas de un carrusel de equipaje en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Aunque llevaba tacón de plataforma en casi toda la película, en esta escena Kunis estuvo descalza. Al girar el carrusel ella tenía que ir corriendo, lanzando las maletas a los viajeros. Y así el día entero. “No te imaginas cómo tenía los pies de negros,” dice entre risas. El equipo técnico, tan impresionado con su resistencia y fortaleza, comenzó a aplaudir cuando terminaron la secuencia.

Confiesa Gluck que, a pesar de todas las grandes escenas y los exteriores, desde la musicalización de Grand Central Station a maniobrar en el famoso cartel de Hollywood, las escenas que le resultan más emocionantes son aquellas en las que Dylan y Jamie conversan entre paredes, probando su amistad y sin quererlo ni darse cuenta, convirtiéndose en los héroes de su propia comedia romántica. "Para mí, lo más divertido es cuando realmente empiezan a conocerse, "asegura Gluck. "Ves cómo se enamoran aunque ellos mismos no saben que se están enamorando."

LA FICHA ARTÍSTICA

JUSTIN TIMBERLAKE (Dylan) fue nominado al SAG en la categoría de Mejor actuación de reparto en una película por su trabajo en la ganadora del Oscar® La red social, de David Fincher, en la que interpretó a Sean Parker, el fundador de Napster.
Le hemos visto en la comedia Bad Teacher, de Jake Kasdan, frente a Cameron Díaz y Jason Segel, y recientemente terminó la producción de Now, dirigida por Andrew Nicols y coprotagonizada por Amanda Seyfried y Olivia Wilde.
Además de FutureSex/LoveSounds, el álbum multi-platino de Timberlake, que produjo cuatro sencillos número uno consecutivos, y su gira aclamada por la crítica, 2007 FutureSex/LoveShow, y múltiples premios Grammy®, ha cosechado aclamo últimamente como actor en papeles variados, tanto en comedia como en drama.
Timberlake recibió excelentes críticas por Alpha Dog, el drama criminal de Universal coprotagonizado por Emile Hirsh, Bruce Willis y Sharon Stone. Fue aplaudido por su papel junto a Christina Ricci y Samuel L. Jackson en Black Snake Moan, la siguiente obra del guionista y director Craig Brewer tras su éxito de Sundance, Hustle & Flow.
En verano de 2007 prestó su voz al reparto estelar de Shrek tercero de DreamWorks en un papel protagónico frente a Mike Meyers, Cameron Díaz, y Eddie Murphy, como Artie, el joven Rey Arturo. En los EE.UU. Shrek tercero recaudó 121 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla, batiendo los récords de taquilla de películas animadas.
Timberlake se unió a Dwayne Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar y Mandy Moore en Southland Tales del director del éxito de culto Donnie Darko.
Además, apareció en la película independiente The Open Road con Jeff Bridges, Mary Steenburgen, Harry Dean Stanton, y Kate Mara, y le oímos en la adaptación animada de la célebre serie animada El oso Yogi.
Además del cine, ha presentado dos memorables episodios de "Saturday Night Live" y algunos de sus sketch se han convertido en auténticas sensaciones, entre ellos "D**k in a Box." Ha sido visto más de 100 millones de veces en YouTube y le valió a Timberlake su primer Emmy®. Ganó su segundo Emmy® en 2009 por Mejor actor estelar en una comedia por presentar "SNL." Timberlake también ha presentado los premios MTV Europe Music Awards, los premios Kid's Choice de Nickelodeon, y los premios ESPY de ESPN.

MILA KUNIS (Jamie) ha sorprendido en sus dos papeles más recientes: el thriller psicológico Cisne negro de Darren Aronofsky, junto a Natalie Portman; y el drama post-apocalíptico El libro de Eli, de Albert y Allen Hughes, coprotagonizado por Denzel Washington.
Kunis fue galardonada con el premio Marcello Mastroianni a Mejor actriz juvenil por su interpretación en Cisne negro en el Festival de cine de Venecia en 2010. La actriz fue nominada además a Mejor actriz de reparto al SAG 2011, al Globo de Oro y al premio Critics Choice por esta interpretación. Cisne negro fue nombrada además una de las películas AFI del año (2010).
Tras establecerse como una de las jóvenes actrices de Hollywood más demandadas y cautivadoras, Kunis ha acumulado un impresionante corpus laboral que abarca tanto cine como televisión y probablemente sea más conocida por sus papeles en dos de los programas más exitosos de Fox: Aquellos maravillosos 70, en el que interpretaba a Jackie Burkhart; y la serie animada Family Guy, donde da vida al personaje de Meg.
Entre otros notables créditos se encuentran: Noche loca, Extract, Paso de ti y Max Payne.
Próximamente la actriz comenzará el rodaje de Ted, que será dirigida por Seth MacFarlene y protagonizada por Mark Wahlberg. Este verano Kunis rodará Oz, The Great and Powerful de Disney. Es una precuela del clásico El mago de Oz, y Kunis interpretará a Theodora frente a James Franco. El filme será dirigido por Sam Raimi y producido por Joe Roth.

PATRICIA CLARKSON (Lorna) vuelve a formar equipo con el director Will Gluck tras el éxito de Rumores y mentiras, coprotagonizada por Emma Stone y Stanley Tucci. Como actriz nominada al Oscar® y ganadora del Emmy®, los papeles de Patricia Clarkson son tan variados como el ámbito en el que los interpreta. Precisamente es su planteamiento multifacético la que la ha convertido en una de las actrices más respetadas de la actualidad.
Recientemente Clarkson terminó el rodaje de One Day, de Lone Scherfig, con Anne Hathaway y Jim Sturgess y hace poco la vimos en el drama romántico de IFC, Cairo Time, ganador del premio Mejor largometraje canadiense en la 34 edición del Festival internacional de cine de Toronto.
Además, Clarkson ganó un premio de los críticos de cine neoyorquinos por su trabajo en la aclamada por la crítica Lejos del cielo; recientemente protagonizó Elegy de Isabel Coixet, con Penélope Cruz y Sir Ben Kingsley; y coprotagonizó El juego del matrimonio con Chris Cooper y Pierce Brosnan. Trabajó con Leonardo DiCaprio en Shutter Island, de Martin Scorsese y en 2009 la vimos tanto en Si la cosa funciona, de Woody Allen, con Larry David y Evan Rachel Wood, como en Blind Date de Stanley Tucci, coprotagonizada por el propio Tucci.
En 2003, gracias a su papel en Retrato de April fue nominada al Oscar®, al Globo de Oro, SAG, Broadcast Film Critics y al premio Independent Spirit. The National Board of Review y la Sociedad nacional de críticos de cine la nombró Mejor actriz de reparto del año por su trabajo en Retrato de April y The Station Agent (Vías cruzadas). En la pantalla pequeña Clarkson ganó un Emmy® en 2002 y 2006 por su papel estelar en el aclamado drama A dos metros bajo tierra de HBO.

JENNA EFLMAN (Annie) es más conocida por su papel como Dharma en la exitosa serie “Dharma and Greg,” por la que ganó un Globo de Oro, tres nominaciones al premio Emmy® y dos premios TV Guide. Actualmente está rodando el piloto de Bad Mom para ABC. Elfman tiene también un impresionante currículo en cine, protagonizando Más que amigos con Ben Stiller y Edward Norton, y EdTV de Ron Howard, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson, entre muchas otras películas
Elfman es una bailarina de formación clásica nacida y criada en Los Ángeles, donde vive actualmente con su marido Bodhi Elfman y los dos hijos de la pareja. Entre otras cosas, le interesan las obras benéficas: en especial el agua, la reinserción de criminales y una pequeña obsesión con el reciclaje.

BRYAN GREENBERG (Parker) ha protagonizado recientemente la película The Normals, basada en la novela homónima de David Gilbert. Anteriormente Bryan participó en The Good Guy coprotagonizada por Alexis Bledel y Scott Porter. Y antes que eso protagonizó Guerra de novias con Kate Hudson y Anne Hathaway dirigida por Gary Winick para Fox. Bryan también participó en Nobel Son frente a Alan Rickman, Danny DeVito, Bill Pullman y Mary Steenburgen. Además, Bryan fue el protagonista joven de Secretos compartidos de Ben Younger, frente a Uma Thurman y Meryl Streep. Entre algunos de los créditos cinematográficos más antiguos de Bryan se encuentra The Perfect Score, de Brian Robbins, con Erika Christensen, Chris Evans y Scarlett Johansson.
En televisión, Bryan participó en el drama ABC “October Road” de Josh Applebaum, Scott Rosenberg y Andre Nemec. Bryan es conocido por su papel en la aclamada serie "Unscripted" de HBO, de Grant Heslov y la productora de George Clooney, Section Eight. Actualmente Bryan es la estrella de la serie de HBO, “Buscarse la vida en América” del equipo creativo detrás de “El séquito.” La segunda temporada de la serie se estrena en otoño de 2011.
Además de la interpretación, Bryan es un talentoso cantante, compositor, y músico. Las canciones de Bryan han aparecido en "Unscripted," "Nobel Son," y "October Road." Ha interpretado dos canciones originales, además de una canción versionada en homenaje al músico indie fallecido recientemente, Elliot Smith, en “One Tree Hill.”
Nacido en Omaha, Nebraska, Greenberg descubrió la interpretación a una edad temprana, obteniendo su licenciatura en Bellas Artes en New York University. Participó en varias producciones teatrales en NYU, entre ellas “Romeo y Julieta,” y ha actuado en el prestigioso Experimental Theater Workshop, el Atlantic Theater Company y el Amsterdam Experimental Workshop.

RICHARD JENKINS (Mr. Harper) ha aparecido recientemente con Julia Roberts y Javier Bardem en Come, Reza, Ama. Basada en el bestseller de Elizabeth Gilbert, la película la dirigió Ryan Murphy. El actor también ha aparecido recientemente en Déjame entrar; en Carta blanca de los hermanos Farrelly; y lo veremos próximamente en el esperadísimo thriller de Drew Goddard, Cabin In The Woods.
Uno de los actores de reparto más demandados de Hollywood, Jenkins ha hecho más de sesenta películas y fue nominado al Oscar® a Mejor actor por su aclamada interpretación en The Visitor de Tom McCarthy. La película se estrenó en los festivales de cine de Toronto en 2007 y Sundance en 2008 y fue bien recibida por la crítica. Ganó el Gran Premio en el 34 Festival Deauville de Cine Americano, y le valió a Jenkins nominaciones al premio Independent Spirit y al SAG.
Además, Jenkins recibió una nominación al Independent Spirit como Mejor actor de reparto por su interpretación en la comedia de David O. Russell, Flirteando con el desastre.
El primer papel protagónico de Jenkins fue en 1986 con On Valentine’s Day, del guionista ganador del Oscar® Horton Foote. Le siguieron numerosos papeles en películas como Las brujas de Eastwick, Espías sin identidad, Melodía de seducción, Lobo, En tierra de hombres, Dick y Jane- ladrones de risa y La sombra del reino.
Sus créditos más recientes incluyen Querido John de Lasse Hallstrom, Quemar después de leer de los hermanos Coen, la exitosa comedia Hermanos por pelotas de Adam McKay, Poder absoluto, de Clint Eastwood, Algo pasa con Mary y Caprichos del destino. Jenkins trabajó previamente con Joel e Ethan Coen en El hombre que nunca estuvo allí y Crueldad Intolerable.
En televisión, se le recuerda como Nathaniel Fisher en el drama de HBO A dos metros bajo tierra. El reparto fue nominado a un premio SAG en 2002 por Mejor actuación coral en una serie dramática. También apareció en numerosos telefilmes como Sins of the Father y el telefilme ganador del Emmy® de HBO, En el filo de la duda.
En teatro Jenkins ha acumulado una impresionante lista de créditos como miembro del reparto durante 14 años en el Trinity Repertory Company de Rhode Island y trabajó 4 años más como su Director Artístico.
Aprobado por el agente Jeremy Kaufman

WOODY HARRELSON (Tommy) fue nominado al Oscar® en la categoría de Mejor actor de reparto por su representación de un oficial portador de malas noticias (la defunción de soldados) en Messenger de Oren Moverman. Recientemente terminó la producción de Rampart, en la que el actor se reunió con Moverman y sus compañeros de reparto Steve Buscemi, Robin Wright y Signorney Weaver. La película está basada en una historia de James Ellroy. Lo veremos pronto como el presentador cinematográfico en el nuevo y poderoso documental político Ethos del director Pete McGrain.
La representación aclamada por la crítica de Harrelson del polémico editor Larry Flynt en El escándalo de Larry Flynt del director Milos Forman, le valió nominaciones al Oscar®, Globo de Oro, y SAG. Entre los demás créditos de Harrelson se encuentran Battle in Seattle de Suart Townsend, con Charlize Theron; Transsiberian de Brad Anderson, junto a Emily Mortimer, Kate Mara, y Sir Ben Kingsley; Siete almas de Gabriele Muccino, protagonizada por Will Smith y Rosario Dawson; Defendor, frente a Kat Dennings y el éxito aclamado por la crítica Bienvenidos a Zombieland de Ruben Fleischer junto a Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.
Otras películas destacadas de Harrelson incluyen: Semi-Profesional, un equipo de pelotas; The Grand; No es país para viejos; Una mirada a la oscuridad; El último show; La ganadora; En tierra de hombres; Un golpe de suerte; El gran golpe; Jugando a tope; Edtv; Hi-Lo Country; La delgada línea roja; La cortina de humo; Welcome to Sarajevo; Vaya par de idiotas; Asesinos natos; Una proposición indecente; y Los blancos no la saben meter.
Harrelson cautivó por primera vez a millones de espectadores como miembro del reparto de Cheers, la exitosa comedia de larga emisión de NBC. Por su trabajo como el afable barman Woody Boyd, ganó un Emmy® en 1988 y fue nominado cuatro veces más durante los ocho años de emisión del programa. En 1999, fue nominado a otro Emmy® cuando repitió el papel en una aparición estelar en la serie paródica Frasier. Volvió a la televisión con un papel recurrente en la exitosa serie de NBC, Will y Grace.
Harrelson compagina su trabajo en cine y en televisión y en 1999 dirigió su propia obra de teatro Furthest from the Sun en el teatro de la Juene Lune en Minneapolis. Siguió con la versión de Roundabout Broadway de The Rainmaker; The Late Henry Moss de Sam Shepherd, y On An Average Day de John Kolvenbach frente a Kyle MacLachlan en el West End londinense. Harrelson dirigió el estreno en Toronto de This is Our Youth de Kenneth Lonergan en el Berkeley Street Theatre. En invierno de 2005 Harrelson volvió al West End londinense protagonizando Night of the Iguana de Tennessee Williams en el Lyric Theatre. En 2011, Harrelson dirigió Bullet For Adolf, una obra que escribió al alimón con Frankie Hyman y produjo en el Hart House Theatre en Toronto.

LA FICHA TÉCNICA

WILL GLUCK (Director, Productor, Guión) es un director cuya voz fresca, única y auténtica captó y deleitó por primera vez a los espectadores con el éxito de Screen Gems del 2010, Rumores y mentiras. El filme le valió a la recién llegada actriz Emma Stone una nominación al Globo de Oro a Mejor interpretación de una actriz en una película, musical o comedia y consolidó la reputación de Gluck como un director al que hay que seguir tras su debut como director con Guerra de cheerleaders, también para Screen Gems.
Además, Gluck dirigirá Rehab con 20th Century Fox, y también ha escrito la comedia Taildraggers con la producción de Participant Media. En la pantalla pequeña, está desarrollando un programa sin titular acerca del yacimiento de gas natural de los Catskills para HBO con el autor ganador del premio Pulitzer, Richard Russo, y Gluck ha dirigido recientemente el piloto “Iceland” para FOX.
Gluck lanzó su segundo largometraje, Rumores y mentiras, en septiembre de 2010. El filme se convirtió en un gran éxito crítico y financiero, recaudando más de 74 millones de dólares en todo el mundo, ganando el premio de “Mejor comedia” en los premios Critics Choice. Gluck debutó como director en 2009 con la oscuramente graciosa Guerra de cheerleaders.
Gluck, nativo de Nueva York, comenzó en televisión como escritor en plantilla en la serie de NBC, “The John Laroquette Show.” A continuación trabajó como guionista y productor en los programas “Working,” “Grosse Pointe,” y “Andy Richter Controls the Universe.” Gluck fue el creador y productor ejecutivo de la serie de 2003 “Luis” de Fox televisión, protagonizada por Luis Guzman, y fue el co-creador y productor ejecutivo de “The Loop,” también para Fox, de 2005 a 2007.
Gluck vive en Los Ángeles con su familia.

KEITH MERRYMAN (Historia, Guión) & DAVID A. NEWMAN (Historia, Guión) Keith Merryman (oriundo de Hawái) y David A. Newman (de Michigan) se conocieron de la forma más típica en Hollywood, eran amigos del mismo grupo de lesbianas. Amigos primero, y después escritores colaboradores por accidente, pasaron de comer fideos Ramen a vender sus primeros dos proyectos en la misma semana.
Cuando trabajaban en el concepto y se les ocurrió el título Con derecho a roce, su meta fue crear una comedia postmoderna, para mayores de 17, anti-romántica que tratara la muerte del romance en la era de los rollos, básicamente una carta de amor a sus amigas heterosexuales desesperadamente solteras.
A continuación Merryman & Newman pasaron a desarrollar sus proyectos originales Girl Most Wanted, una comedia de acción para la actriz y productora Katherine Heigl en Fox 2000, y Patrick 1.5, una adaptación americana de la prestigiosa comedia sueca para el productor ganador del Oscar® Lawrence Mark y Exclusive Media Group. Después de Con derecho a roce, han reescrito y pulido guiones para Sony Pictures, Screen Gems, Paramount y Warner Brothers.
Sony Screen Gems está actualmente en pre-producción de su último guión, Think Like a Man, una adaptación del libro de Steve Harvey acerca de consejos relacionales titulado “Act Like A Lady, Think Like A Man.” Tim Story (La barbería) dirigirá un reparto diverso en el que se encuentra la nominada al Oscar® Taraji P. Henson.
Recientemente Los Chicos le han vendido a Starz un drama centrado en NASCAR de una hora de duración (con los productores de Con derecho a roce, Jerry y Janet Zucker) acerca de una propietaria de un equipo de NASCAR cuyo título tentativo es: “Tits in the Pits” al igual que una comedia NO TITULADA de media hora de duración para Mark Gordon Company y ABC Studios.
Acaban de terminar de reescribir Mother’s Day de Nia Vardalos para Walden Media, y actualmente están trabajando en un guión original top-secret que creen que será el compañero de Con derecho a roce. Les siguen gustando los fideos Ramen.

MARTIN SHAFER (Productor) es el Presidente y CEO de Castle Rock Entertainment.
Entre las más de 80 filmes de la productora se encuentran grandes éxitos como Cadena perpetua, y Michael Clayton, del 2007, ambas galardonadas con siete nominaciones al Oscar® entre ellas, a Mejor película. La segunda ganó un Oscar® en la categoría de Mejor actriz. También han producido La milla verde y Algunos hombres buenos, ambas nominadas a cuatro Oscars®, entre ellas a Mejor película; Very important perros y Luna de miel para tres, cada una recibió nominaciones al Globo de Oro a Mejor película; Cowboys de ciudad y Misery, ganadoras del Oscar® en las categorías de Mejor actor de reparto y Mejor actriz, respectivamente; Polar Express; Miss agente especial; En la línea de fuego y Cuando Harry conoció a Sally. Entre los éxitos televisivos de la productora se encuentran la comedia de larga emisión Seinfeld, ganadora de varios premios Emmy®. En 1995 Castle Rock Entertainment recibió el premio Excelencia en cine de ShoWest.
Antes de fundar Castle Rock Entertainment, Shafer fue Presidente de producción para Embassy Pictures y Vice Presidente Ejecutivo de producción en Twentieth Century Fox Film Corporation. Entre sus demás créditos de producción se encuentran la comedia de Marc Lawrence, ¿Qué fue de los Morgan?; la película de acción de Dwayne Johnson, Sed de venganza; Beowulf de Robert Zemeckis y Modern Romance de Albert Brooks.
En octubre de 2000 Shafer recibió el premio Lifetime Achievement en ShowEast.

LIZ GLOTZER (Productora) se unió a Castle Rock Entertainment en sus orígenes y fue ascendida a Presidenta en 1999. En este tiempo Castle Rock Entertainment ha producido más de 90 filmes, entre ellos Cuando Harry conoció a Sally; Misery; ganadora de un Oscar® a Mejor actriz; Luna de miel para tres; En la línea de fuego; La milla verde; Algunos hombres buenos, nominada a cuatro Oscars® incluyendo a Mejor película; Cowboys de ciudad, Very important perros; Miss agente especial, Polar Express; Sin reservas; Entre mujeres; La huella (Sleuth); El presidente y Miss Wade y la ganadora del Oscar® Michael Clayton.
Además de supervisar todos los aspectos de la producción y el desarrollo de la empresa, Glotzer ha producido recientemente: Sed de venganza; Flipped; ¿Qué fue de los Morgan?; Fracture y Tú la música y yo la letra. También ha trabajado de productora en Hay un muerto en mi cama y se reunió con Frank Darabont en La niebla de Stephen King habiendo trabajado anteriormente como productora ejecutiva en Cadena perpetua, la cual fue nominada a siete Oscars®.
Antes de unirse a Castle Rock, Glozter trabajó de ejecutiva en Samuel Goldwyn Company y participó en algunos proyectos como el inesperado éxito Mystic Pizza. Se licenció en humanidades de Bennington College y realizó su máster en arte del programa de cine de Peter Stark de la USC.

JERRY ZUCKER (Productor) comenzó su carrera al formar la productora ZAZ con su hermano David Zucker y Jim Abrahams. El equipo escribió y dirigió las clásicas comedias Aterriza como puedas y Top Secret. También dirigieron la comedia Por favor, maten a mi mujer protagonizada por Bette Midler y Danny De Vito y escribió y produjo la popular película de culto Made in Usa. Crearon el popular largometraje Agárralo como puedas protagonizada por Leslie Nielsen, basada en su aclamada serie de televisión Agárralo como puedas – la serie original.
Jerry también dirigió el éxito de taquilla Ghost (más allá del amor), protagonizada por Demi Moore, Whoopi Goldberg, y Patrick Swayze; El primer caballero protagonizada por Sean Connery, Richard Gere, y Julia Ormond; y la comedia Ratas a la carrera con Rowan Atkinson, John Cleese, Whoopi Goldberg, Cuba Gooding Jr. y Jon Lovitz. Zucker también es productor y ha trabajado en títulos como Un paseo por las nubes, protagonizada por Keanu Reeves; Mi vida protagonizada por Michael Keaton y Nicole Kidman; la comedia romántica La boda de mi mejor amigo, protagonizada por Julia Roberts; y Caza a la espía protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts. Actualmente está produciendo Mental, protagonizada por Toni Collette y Anthony LaPaglia y dirigida por PJ Hogan.

JANET ZUCKER (Productora) ha estado produciendo y dirigiendo en el negocio del entretenimiento durante más de dos décadas. Janet lleva Zucker Productions con su esposo, el guionista y director Jerry Zucker. Recientemente ha producido Caza a la espía protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts bajo la dirección de Doug Liman. Actualmente está produciendo Mental, protagonizada por Toni Collette y Anthony LaPaglia y dirigida por PJ Hogan para Screen Australia y Universal Pictures.
Ha desarrollado Imagining Nathan en Disney; Greenpeace con Jon Turteltaub como director; una adaptación de El hombre elefante, la premiada serie de novelas gráficas de Richard Starkings; el musical de adolescentes Dear Dumb Diary que será dirigido por la nominada al Tony Kristin Hanggi; Dick Harmony escrita por Max y Adam Reid y dirigida por Brad Peyton; una serie de televisión no titulada para Starz; y una inquietante historia de suspenso escrita y dirigida por PJ Hogan. También produjo Ratas a la carrera para Paramount Pictures y fue productora ejecutiva en El primer caballero para Sony Pictures.
Janet es además una defensora apasionada de la investigación de células madre. En 2004, Jerry y ella y dos familias más, fundaron Proposition 71, una iniciativa californiana de investigación de células madres e iniciativas de curas. Janet es la Presidenta de CuresNow, una ONG dedicada a apoyar la investigación de células madre. Es fundadora y co-presidenta de The Science & Entertainment Exchange, una iniciativa de comunicación diseñada a abrir líneas de diálogo entre profesionales de la industria del entretenimiento y la comunidad científica para potenciar la ciencia positiva y precisa en los medios de comunicación. Por sus aportaciones a la comunidad científica, Janet ha sido admitida a la National Academy of Sciences Einstein Society.

GLENN S. GAINOR (Productor ejecutivo) es el Vice Presidente Sénior responsable de la producción física de Screen Gems, un cargo que ha desempeñado desde enero de 2007. Gainor fue el productor ejecutivo de la comedia Un funeral de muerte para Screen Gems al igual que los recientes éxitos de taquilla Ladrones, protagonizada por Chris Brown, Hayden Christensen y Matt Dillon; Habitación sin salida; Una noche para morir; Quarantine y Obsesionada.
Come jefe de producción física, Gainor supervisó la producción de Rumores y mentiras de Will Gluck; Country Strong, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw y el musical original Burlesque protagonizado por Christina Aguilera y Cher. Entre sus demás créditos se incluyen: This Christmas; Atraco en la iglesia; Protegidos por su enemigo; El padrastro; Blindado, The Roommate y El sicario de Dios.
Gainor ha sido galardonado en 2009 con el premio California on Location Signature, en agradecimiento a su esfuerzo por preservar la industria cinematográfica californiana. Gainor también dio el discurso principal en los premios COLA. En 2010, Gainor recibió el premio Cinematheque del departamento de cine de California State University, Northridge.
Entre sus demás créditos de producción se encuentran: la comedia Naturaleza a lo bestia para Happy Madison Productions, la productora de Adam Sandler; El rey del mando; Deuce Bigalow: gigoló europeo; y Sonny, dirigida por Nicolas Cage.
Gainor fue el productor en línea de A Rumor of Angels al igual que para la aclamada por la crítica Panic, dirigida por Henry Bromell. Fue el co-productor de Servicio de compañía de George Hickenlooper al igual que para Salvajemente tiernos. Gainor ha producido también en teatro, formando equipo con el director ganador del premio Ovation, Andy Fickman, para el musical Sneaux.
Licenciado del programa de cine de California State University at Northridge, Gainor inició su carrera en la industria cuando escribió y produjo un piloto independiente que le consiguió una oferta para escribir para una serie de ABC, pero Gainor decidió seguir con la producción.

MICHAEL GRADY (Director de fotografía) formó equipo con el director Will Gluck en su inesperado éxito Rumores y mentiras, que se estrenó mientras ambos rodaban Con derecho a roce.
Sed de venganza, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y Billy Bob Thornton, se estrenó en otoño de 2010. Entre los demás créditos de Grady se encuentran Factory Girl, Notorious, Bug, The Dead Girl, Wonderland y A la vuelta de la esquina. Su trabajo documental incluye Beyond the Mat. Actualmente está rodando Gone, una película de suspenso de Lakeshore protagonizada por Amanda Seyfried.

MARCIA HINDS (Directora de producción) cuenta Con derecho a roce como su tercera colaboración con el director Will Gluck, tras colaborar en Guerra de cheerleaders y Rumores y mentiras. Previamente Hinds trabajó con Betty Thomas en Soy espía, 28 días, y Todas contra él.
Dos de los créditos más recientes de Hinds son Rompedientes y Alvin y las ardillas 2. Entre los demás se encuentran: Ya no puedo esperar, Larger Than Life: un elefante llamado Vera, Impacto mortal, John y S.A.M., El ojo público, Encadenadamente tuya y El despertar de un ángel.
El trabajo de Hinds en la serie de HBO A dos metros bajo tierra le valió un premio del Art Directors Guild a Mejor diseño de producción y una nominación al Emmy. También fue nominada al Emmy y al Art Directors Guild por su trabajo en la película Winchell. Cronista de sociedad de HBO.
Entre sus créditos televisivos se encuentran: los episodios piloto de The World According to Barnes, That Guy, The Loop, Westside, Silicon Follies, The Clubhouse y Los chicos de la puerta de al lado. Hinds también llevó la producción de los telefilmes Inocencia interrumpida, Desert Breeze y Crash: The Fate of Flight 1501.

TIA NOLAN (Editora) ha editado recientemente The Women de Diane English. Entre sus créditos más notables como editora se encuentran Embrujada para Nora Ephron y Spanglish para James L. Brooks.
Nolan fue editora adjunta en Tienes un email, también para Nora Ephron y ¿De qué planeta vienes? de Mike Nicols.

WENDE CROWLEY (Supervisora musical) comenzó su carrera en la supervisión musical en 1998 trabajando para Michael Dilbeck, el supervisor musical de Adam Sandler. Desde entonces ha supervisando ella sola la música de algunos proyectos como las dos películas anteriores de Will Gluck: Rumores y mentiras, y Guerra de cheerleaders y en su programa de TV, “The Loop”. Sus demás créditos televisivos incluyen: “Freaks and Geeks,” “Arrested Development” y “Caso abierto.” Además de su trabajo como supervisora musical, también es la Vice Presidenta de Cine y TV en Sony/ATV Music Publishing. Cuando estaba en la universidad sus amigos le dijeron que poner canciones en una película no era un trabajo. Se alegra de que se equivocaran.

RENEE EHRLICH KALFUS (Diseñadora de vestuario) acaba de terminar la producción de Tentación en Manhattan para el director Doug McGrath. Entre sus títulos más recientes se encuentran: Asalto al tren Pelham 1 2 3, de Tony Scott, The Joneses, Algo pasa en Las Vegas y Baby Mama, además de Seduciendo a un extraño, y El juego del amor de Robert Benton.
Kalfus ha diseñado varias películas para el director Lasse Hallstrom entre ellas Querido intruso, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Las normas de la casa de la sidra, The Shipping News y Chocolat, por la que fue nominada al premio BAFTA y al premio del gremio de diseñadores de vestuario.
La diseñadora pasa fácilmente de la comedia al drama a piezas de época y cuenta con orgullo créditos notables en su haber como La vida de David Gale dirigida por Alan Parker; Mientras nieva sobre los cedros; Cadena de favores; Pena de muerte de Tim Robbins; Tensa espera; Game 6; Adictos al amor; Brigada 49 y Un intruso en Harvard.

“Oscar® y Oscars®” son las marcas registradas y de servicio del Academy of Motion Picture Arts and Sciences®.
“Emmy®” es la marca y propiedad de ATAS/NATAS.

No hay comentarios: