viernes, 28 de octubre de 2011

Empieza el Festival Beefeater In-Edit: 11 días con lo mejor sobre documentales musicales

El festival Beefeater In Edit arrancó ayer y no parará hasta el próximo 6 de noviembre. Este año se podrán ver 54 documentales que tratarán sobre artistas que van desde Leonard Cohen a La Fura dels Baus.

La primera proyección fue ‘Michael Nyman in progress’ la película que cuenta cómo vive la música el gran compositor británico, que asistió a la gala. “ Para nosotros tener a Michael Nyman ha sido un privilegio porque se ha implicado mucho en el Beefeater Inedit” dijo con orgullo el director del festival, Cristian Pascual.

Y allí estaba él, dispuesto a entrar en la sala. Michael Nyman, con sus características gafas redondas, camisa azul, muy elegante. Posando para los fotógrafos antes de entrar a ver un documental sobre sí mismo. Es su forma de ser, ya lo hacía en el rodaje, como explicó su directora Silvia Beck: “Cuando algo no le gustaba a Michael Nyman desaparecía”.

En la programación hay cintas sobre música y músicos para todos los gustos: Antonio Vega, Bob Dylan, Jimmy Hendrix. Pero, ¿qué es lo imprescindible? “Para mi este festival tiene dos obras maestras que son los documentales de Murray Lerner” apunta convencido Jordi Turós, comisario del Beefeater In-Edit, “y si tengo que recomendar uno, me quedo con el documental sobre Petrucciani”.

No hay comentarios: