domingo, 2 de octubre de 2011

Megapost con minitemas: la 6ª temporada de DOCTOR WHO, la mezcla de épocas del último capítulo, MATT SMITH en MADRID, 2 mangas de JIRO TANIGUCHI, un WHAT IF de THOR (por mi cumpleaños), el relato de INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿que tal TERRA NOVA?, la marcha imperial de STAR WARS con diskettes y la intro de FRINGE al estilo FRIENDS

Las imágenes que adornan este post son relacionadas con la serie Doctor Who, de la que he visto el último capítulo de su sexta temporada. La misma creo que ha servido para darle más confianza a Matt Smith (quizás demasiado dubitativo durante la quinta, que fue su estreno en el personaje) y aunque ha tenido un colofón digno, creo que repite respecto a la temporada previa eso de un FINAL APOTEÓSICO, lo cual creo que es contraproducente porque hará que las expectativas ahora estén desde ese punto para arriba, por lo que cuando la serie no llegue a ese nivel puede ser castigada en audiencia (aunque bueno, también fue apoteósico el final de la tercera temporada con David Tennant y luego la serie supo mantener el nivel)

Ahora toca esperar al especial de Navidad y luego será en otoño del 2012 cuando tendremos la séptima, lo cual permitirá que esta y la octava se dividan el 2013, fecha del 50 aniversario del personaje. Por cierto, la mezcla temporal que se ha visto en el último capítulo me ha recordado a un proyecto que quiere desarrollar la Disney (y con el guionista de Green Lantern, según leo por este enlace), donde una fractura espacio-temporal provoca que se sucedan varias épocas a la vez en un mismo momento. Siguiendo con el tema, lo que me gustaría sería intentar ver a Matt Smith, que (por si no lo sabeis) estará en España para el Festival de Series 2011 (según lo que leo por este enlace), lo que pasa que (como siempre que hacen estas cosas) será en Madrid (y yo vivo en Barcelona) Y no quiero dejar el tema del Doctor sin citar que ya me he comprado un Cybermen de esos tipo Lego (para ser exactos el de la esquina superior derecha de la imagen de este enlace) en la libreria Gigamesh, donde han recibido hace poco nuevas novedades de la serie (como por ejemplo el calendario para el 2012)

Cambiamos de tema: entre mis últimas lecturas ha habido un par de mangas de Jiro Taniguchi, de los que me gustaría dejar constancia por aqui. El primero ha sido Blanco, que dividido en dos tomos (referencia de los mismos por este enlace) me ha parecido entretenido y destacable, aunque me gustó más la parte inicial (que podía recordar más a los clásicos de Jack London como Colmillo Blanco) que luego, cuando convierten al perro protagonista en una especie de máquina imparable. De todas maneras el autor demuestra manejar tan bien la acción como el reposo, algo que queda palpable en lo otro que me he leído de él, de título El caminante (y del que teneis portada por este enlace y ficha técnica por este otro) y que es una hermosa reflexión para que dejemos de banda el stress en el que vivimos y reparemos un poco en las pequeñas cosas que nos rodean y a las que a lo mejor no prestamos atención. También he leído (que me lo ha regalado un vecino del que ya os he hablado en ocasiones) el What If ¿Y si Thor fuese el heraldo de Galactus? (por este enlace más referencias) que es correcto y entretenido, aunque sus valores estan probablemente en su autor y dibujante (Robert Kirkman y Michael Avon Oeming) que hacen un trabajo tan destacable como el que les hemos visto en The walking dead y Powers (respectivamente) Un agradable anticipo a los 37 años que cumplo el lunes 3 de octubre.

¿Os recordais que el otro día enlacé en la nota de prensa sobre AI, Inteligencia Artificial el relato en el que está basada? Pues digamos que la maestria del famoso director queda patente en todo el apartado visual que él sacó casi de la nada, porque el relato es más bien una historia simple que tan solo coge lo más básico (lo del niño robot con sentimientos de amor) pero que pocas pistas da para que luego el resultado final fuese lo que fue. Eso si, recordemos que Spielberg tomó la responsabilidad de la película tras que su amigo Stanley Kubrick lo intentase pero no pudiese debido a su muerte, pero sabiendo lo maniaticamente perfeccionista que era el director de clásicos como El resplandor, la duda que siempre nos quedará será como hubiera llevado él a cabo esta adaptación.

Ya que he citado a Spielberg me gustaría destacar otra serie suya de la que es productor, de la que he visto el doble capítulo inicial. Hablo de Terra Nova, cuyo inicio me ha parecido interesante, si bien no ejemplar, ya que como suele ocurrir en este tipo de producciones, los personajes humanos suelen ser más bien arquetipos, algo que se nota además en la estructura familiar que sirve de protagonistas, que me recordó (quizás demasiado) a la de Falling Skies. Y para completar este megapost con un montón de mini-temas, añado bajo estas líneas dos curiosidades: la marcha imperial de la saga Star Wars recreada con diskettes de ordenador y la intro de la serie Fringe como si fuera la de otra famosa serie: Friends.


4 comentarios:

Unknown dijo...

feliz cumple macho avisa antes y te regalo otra cosa

Chacal dijo...

Lo que cuenta es la intención, y tenerte de vecino y tertuliano es el mejor regalo posible.

Unknown dijo...

pues ta tengo otra cosa para ti y espero que te guste buenas noches

Unknown dijo...

feliz cumple maestro ,luego te llevare un comic europeo que espero que te guste