lunes, 7 de noviembre de 2011

BATMAN: CÍRCULO SIN FIN

FICHA TÉCNICA

Cómic 17x26, tapa dura, 176 páginas - color
Idioma: Español
Guión: Kevin Smith
Dibujo: Walt Flanagan
Entintado: Art Thibert
Color: Art Lyon
Incluye The Wydering Gyre 1 al 6

SINOPSIS

Consagrado a su larga e interminable cruzada contra el crimen, Batman se enfrenta a la aparición de un nuevo vigilante enmascarado, que en las últimas semanas patrulla las calles de la ciudad. A su vez, Silver St. Cloud irrumpe de nuevo en la vida de Bruce Wayne, haciéndole creer en la posibilidad de compatibilizar el papel de protector de Gotham City con la atención a su vida personal. Tras Batman: Cacofonía, Kevin Smith –Green Arrow– y Walter Flanagan –War of the undead– vuelven a abordar el mito del Caballero Oscuro a través de Batman: Círculo sin fin; una ambiciosa miniserie cuyo primer volumen se recopila en el presente tomo.

RESEÑA

¡No me lo vuelvas a hacer Kevin Smith! No puede ser que me dejes OTRA VEZ con la miel en los labios. Lo digo porque sé lo que me hicistes con la miniserie de Spiderman y la Gata Negra: El mal que hacen los hombres (que tardastes ¡CUATRO años! en finiquitar) y temo que con esta supuesta ¿miniserie? de Batman (lo digo porque con 12 números la cosa no tiene mucha pinta de mini sino más bien de serie limitada) me hagas lo mismo.

Me he leído de la biblioteca este tomo de Batman: Círculo sin fin que será el primero de dos (cada uno con seis números del citado arco argumental), pero con el GRAN cliffhanger con el que acaba, esto creo que supera a cuando dejastes a la Gata Negra al borde de la violación en la serie limitada de Marvel antes citada. Y eso lo dice alguien a quien Batman le gusta como personaje pero no ha seguido su extensa trayectoría, de ahí que el hecho de que la fémina que parece hacer cambiar el destino de Bruce Wayne (Silver St.Cloud) no represente para mi nada más que un nombre más (aunque la sabes mostrar tan bien que me hizo recordar en esencia a Gwen Stacy… con sus pros y sus contras para Batman, como nos das a entender)

Y es que se nota que te gusta leer comics, lo demostraste en la saga Diablo Guardian de Daredevil y en la antes citada serie limitada de Spiderman. Tus historias atrapan, enganchan y al mismo tiempo respetan al personaje, y aquí con Batman consigues sacar al hombre y al ser humano que hay bajo la máscara del vigilante implacable.

También me gustó el repaso a los antecedentes que han tenido varios personajes (villanos y héroes) con Batman, de lo que se lleva la palma esa Hiedra Venenosa que lo recibe casi desnuda y abierta de piernas o esa Catwoman que nos muestra varios trajes de su galería, el actual y dos previos que parecen venir a cuento solo para satisfacción del guionista.

Asimismo sabes crear personajes nuevos tan intrigantes como Bafomet, que parece que pueda ser el heredero de Batman (todo hace pensar en ello)… y mejor que no diga más para no soltar spoilers pero cuando el Joker se sonríe en el tramo final… aquí algo pasa (que se desencadena justo en la última página… ¡¡¡DEJÁNDOME CON LA INCOGNITA!!!)

Maldita sea Kevin Smith, ya sabemos que eres bueno, ahora SÉ CONSTANTE y no tardes tanto en acabar lo que empiezas.

LO MEJOR: Algunos califican esta como la historia definitiva del personaje. No me atrevería a tanto… pero sin duda que es una de las mejores.

LO PEOR: Ahora, ¿hasta cuando tendré que esperarme para saber como acaba?

EL DETALLE: El guiño a Bob Esponja (citando a Calamardo, uno de sus personajes)

No hay comentarios: