lunes, 14 de noviembre de 2011

DAVID YATES: de HARRY POTTER al DOCTOR WHO


Los fans de la mítica serie británica Doctor Who, sin lugar a dudas la mejor serie de ciencia ficción que ahora mismo está en el aire, estamos de enhorabuena y es que el director David Yates conocido por realizar las últimas cuatro entregas de la saga de Harry Potter ha declarado su intención de convertir la serie de la BBC en una franquicia de cine, algo en lo que ya está trabajando junto a la productora Jane Tranter.

Yates también ha dicho pasaran al menos dos o tres años hasta que podamos ver al Doctor en la gran pantalla y que ésta no sería una contnuación de la serie, si no que buscarían un enfoque totalmente nuevo para estas películas. Lástima porque ya me había hecho ilusiones de cara al 50 aniversario del personaje el próximo 2013.

La serie vio por primera vez la luz en 1963 y se mantuvo en antena hasta 1989 llegando a ser siete los actores que pasaron por el papel del doctor. Russel T. Davies resucitó la serie en 2005, y se mantiene hasta hoy en día en antena gozando de gran salud de la mano de Steven Moffat (Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio), con Matt Smith en la piel de Doctor. Ya ha habido varios intentos por parte de la BBC de llevar al Doctor al formato largo, aunque ninguno funciono con éxito, pero la unión de dos pesados como Yates y Tranter hacen pensar que esta vez sí, el proyecto puede coger forma y gozar de gran éxito.

Doctor Who sigue las peripecias de el último de los señores del tiempo del planeta Gallifrey, con la ayuda de sus ayudantes y su máquina del tiempo: la TARDIS (Time And Relative Dimension In Space) se moverá a través del tiempo y el espacio para encontrarse en las más extrañas situaciones y con los más variopintos villanos como los Daleks o los Cybermen. Habrá que esperar para ver que hace Yates con la franquicia en el cine y las repercusiones que ésta tendrá en su versión serializada.

Fuente original: Variety (y visto también en Collider y Splash Page entre otras)

No hay comentarios: