domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Y si mezclamos DOCTOR WHO con CSI MIAMI? ¡Pues que DAVID TENNANT sería el protagonista de CSI: GALLIFREY! Además mini-reseñas de los comics THE HAUNT y POWERS: LAS ÁGUILAS INTRÉPIDAS, ¿nuevo? trailer de LA HORA MÁS OSCURA y varios videos del DOCTOR WHO



¿Y si mezclamos una de las series de CSI (la de Miami) con el Doctor Who? Pues el resultado es el video que teneis sobre estas líneas por partida doble en una versión más ajustada y otra más extensa. Siguiendo con la temática del Doctor Who al final del post teneis varios videos: la mezcla con la serie El Equipo A, una intro hecha por un aficionado (¡metiendo hasta barcos!) y otra a violín, más uno de los momentos más emotivos de la cuarta temporada (aunque previo a todo eso teneis un nuevo trailer de La hora más oscura... si es que es nuevo este popurrí de imágenes ya vistas con música de fondo)

Pero todo ello quedaría muy soso si no hay nada más que rellenar, y la verdad es que si lo hay. De mis últimas lecturas de comics de biblioteca me gustaría recomendar The haunt, de la que teneis portada, ficha técnica y sinopsis por este enlace o por este otro. Tengo que reconocer que me lo cogí por los nombres implicados en el mismo (Robert Kirkman y Todd MacFarlane sobretodo) y aunque por algunos sitios he leído que se trata de una copia de Spawn, yo más bien creo que es una variante de Veneno (el famoso contrincante de Spiderman creado en los 90 por el citado MacFarlane) Como es natural me ha encantado la violencia explícita de la historia (nada más "nacer" el personaje ya arranca dos cabezas) porque creo que tiene una libertad total contra el enemigo, sin las cortapisas moralistas que suelen frenar a los héroes de las grandes editoriales como Marvel o DC (incluso el citado Veneno nació como una auténtica bestia para irse suavizando con el paso de los años) De todas maneras también parece un poco provocativo en el hecho de que sea un cura quien "pone cuerpo" al personaje, aparte de que no se explica porque la unión de un vivo y un muerto da lugar al ser protagonista (vendría a ser como si el alma del Eric Draven de El cuervo se metiera en el cuerpo de Frank Castle, el famoso Castigador de Marvel, provocando una bestia despiada como el antes citado Veneno de la franquicia de Spiderman) Pero insisto, son pequeños detalles sin importancia que no dificultan el exacerbado disfrute que provoca este personaje con claras reminiscencias al simbionte de la franquicia arácnida.

Y si The haunt ha sido una de cal, la otra de arena (como dice el famoso refrán popular) ha sido para Las Águilas Intrépidas, nuevo tomo de la serie Powers (de la que teneis portada, ficha técnica y sinopsis por este enlace y por este otro), que continua allá donde lo dejó el segundo volumen de la serie (del que hablé yo por este enlace) Aunque se puede decir que al menos la historia avanza (cosa que no suele ocurrir con los superhéroes tradicionales, que vuelven una y otra vez al punto de partida) falta la química que existía entre la pareja protagonista, con la lógica ausencia de Deena Pilgrim tras los sucesos ocurridos en los tomos pasados. Además, el tono de la historia se hace muy deprimente, al estar enfocado desde el punto de vista de Christian Walker, que además se pasa gran parte de los seis números englobados en este arco argumental recordando parte de su pasado en la Segunda Guerra Mundial con multitud de flashbacks (que permite enlazar con el asesinato con el que empieza la historia, y dar motivos (más que explicar) lo que llevó a lo que luego ocurre). Aún así tiene momentos antológicos como la persecución de los protagonistas huyendo de la madre de uno de los personajes, y aunque Bendis sigue pecando de alargar hasta el infinito historias correctas pero que se podían explicar en menos páginas, el dibujo de Avon Oeming (que por momentos puede recordar al de Mike Mignola) consigue hacernos disfrutar más que la propia historia, que encima nos deja con un gran cliffhanger ante el personaje que aparece... y sin saber los motivos por lo que lo hace. Por cierto, quien quiera recuperar los orígenes de esta serie se los puede comprar porque desde el pasado mayo que Panini los está reeditando (ya que hay tan poco nuevo para sacar que este será el último tomo de material inédito hasta dentro de bastante tiempo)

Y tras estas pequeñas recomendaciones y/o referencias por mi parte, os dejo todos los videos citados al inicio de esta entrada.





No hay comentarios: