domingo, 4 de diciembre de 2011

Minireseñas de biblioteca de los comics 30 DIAS DE NOCHE: NIEVE ROJA, APOCALIPSIS de STEPHEN KING y NUEVOS ULTIMATES. Además breves de la publicidad en este blog, portadas animadas y THE WALKING DEAD

PhotobucketAunque ya lo he citado por mis canales en Facebook y Twitter, permitirme recuperar por aqui las muy chulas portadas animadas de comics clásicos que ha hecho un tal Kerry Callen (como podeis ver por este enlace) y de las cuales selecciono esta de Spiderman que acompaña a estas líneas, si bien en el enlace citado podeis ver el resto.

Siguiendo con la reseña de mis últimas lecturas citar que estas han sido el tomo Apocalipsis (1): El capitan trotamundos (artículo por este enlace) y 30 dias de noche: nieve roja (ficha por este enlace) En el primer caso nos encontramos ante una adaptación de la obra de Stephen King, que resulta un claro precedente de títulos como Estallido o el reciente Contagio de Steven Soderbergh, en una historia que ahora ve la luz en dicho formato de comic con una calidad gráfica y presentación bastante destacables en una historia coral con tintes apocalípticos que (al menos en principio) tiene muy buena pinta.

Por su parte el otro título vendría a ser una nueva vuelta de tuerca sobre el esquema de 30 días de noche, lo que pasa que llevado aqui al terreno histórico en un 1941 donde nazis y rusos que combaten en la helada estepa se darán cuenta de que tienen un enemigo común en estos voraces vampiros cuyo comportamiento es el ya visto en anteriores entregas. Un comic duro y aspero (incluso en ocasiones diría que confuso, debido al estilo de dibujo adoptado) pero que es una entretenida lectura.

¡Uy! Casi se me olvidaba, también he leído de la biblioteca el tomo de los Nuevos Ultimates, aunque la reseña de ese se hace bien pronto, porque mientras que en el apartado gráfico lo de Frank Cho es tan sublime como siempre (en especial en sus hermosas mujeres) la (hueca) historia en si se me hace anecdótica y demasiado dependiente de otras series y/o sagas, de tal manera que dejará un poco frio al lector ocasional. Por este enlace teneis una reseña que viene a explicar (con mejores palabras que las mias) unos sentimientos más o menos paralelos.

En formato breve cito que ya tengo en mi poder los 11 primeros tomos de Los muertos vivientes (título español del comic The walking dead) cogidos de la biblioteca, lo que me permitirá releer los 5 primeros y continuar con el resto, para así comparar con una serie que me ha dejado en un punto álgido. Y si luego quiero continuar en el ForoforoDubidú de Machacas tienen toda la colección (hasta la fecha) en castellano (por este enlace)

Para acabar citar que he quitado publicidad del blog, para ser exactos toda la relacionada con Geazen, ya que su rentabilidad era muy pobre (vamos, que en el mucho tiempo que hace que estaba puesta no me ha reportado ni un centavo) Por eso que fuera, y más queda para el resto de cosas del blog.

No hay comentarios: