domingo, 29 de enero de 2012

La batalla de las audiencias ¿Ultimate SHERLOCK vs.GRAN HERMANO? Además trailers (decentes) de las versiones porno de THE BIG BANG THEORY (subtitulado en español) y LOS PICAPIEDRA

Acabo de tener una agradable tarde seriéfila con el capítulo 9 de la octava temporada de House y el primero de la sexta de Dexter en español, a lo que hay que sumar el tercero de la segunda de Sherlock más ahora en breves momentos los nuevos de Los Simpsons que dan en Neox. Pero como ya os imaginareis viendo las imágenes que acompañan a este post, la referencia viene al caso por Sherlock.

La primera temporada de la citada serie la he visto 4 veces: en versión original subtitulada en español, luego en castellano, también en catalán (por el canal 3xl, que también ofrece Doctor Who) y ahora de nuevo en español por Antena-3. Pero las cosas como son: aqui lo que manda es la audiencia (al menos en los canales generalistas) y la de esta serie, pese a tener tan solo tres capítulos cada temporada, ha ido menguando, debido en parte a la competencia que tiene ese día con productos ya consolidados como la serie Cuéntame en La 1 y Gran Hermano en Tele-5. Y fijaos bien lo que digo: "productos", porque a estas alturas resulta ofensivo desde fuera (aunque coherente desde dentro) las audiencias que tiene esa soberana memez presentada por Mercedes Milá.

Ahora que tenemos una mayor cantidad de canales para variar, es increible que un programa que existe sólo por y para el morbo consiga semejantes audiencias, si no fuera por lo comprensible que es teniendo en cuenta que este pais en el que vivimos es mayormente chafardero, y este supuesto concurso te permite eso: chafardear la vida de unos cuantos desconocidos (que no lo serán por mucho tiempo, ya que si se espabilan y pierden los escrúpulos pueden salir en el Interviu enseñando las tetas, en el caso de ellas, o de comentaristas de pseudo-programas de la misma cadena, en el caso de ellos) ¡Que premonitoria que fue El show de Truman vista ahora con posteridad!

Muchos que estais leyendo esto direis que lo mio son sólo exabruptos pero es que resulta que me he enterado de que Antena-3 pondrá la segunda temporada de Sherlock justo tras la primera, es decir, que el próximo jueves 2 de febrero ya empieza. Y me da miedo porque las cadenas de televisión no tienen ninguna piedad contra las malas audiencias, por eso que temo que la vayan a cambiar de día y/o hora, poniéndola de madrugada (que es donde suelen acabar las series de calidad, y sino mirar el ejemplo de Dexter) Igual algunos direis que podían haberla emitido en Neox, donde seguro que tendría un público fiel y no sería tan esclava de la audiencia (cosa que yo no os contradeciré, porque ahora en el citado canal estoy viendo la cuarta temporada de Torchwood que ví en versión original el pasado verano)

Es entonces, en este momento, cuando sale internet: gracias a Megaupload (y al disponer de acceso a una cuenta premium gracias a mis colaboraciones externas de este blog) pude ver gran cantidad de series, entre ellas algunas como la citada Sherlock o la también citada Dexter, que me parecen TAN buenas que merecen ser vistas en versión original y luego dobladas. Pero eso era hasta ahora, porque el tercer capítulo de la segunda temporada de Sherlock lo he visto TAN SOLO en versión subtitulada porque tras el caso Megaupload (y la "espantada" general posterior) NO HE ENCONTRADO NINGÚN SITIO FIABLE para descargar el citado capítulo en castellano (y de una pieza, en un tiempo aceptable y no a cachitos) Por eso yo me pregunto, ¿porqué he de ser esclavo de las audiencias? No me considero un pirata por descargar contenidos de internet, porque si estos son buenos luego les daré audiencia (si hablamos de televisión) o taquilla (si hablamos de cine)

En resumen, ¿podré seguir viendo por internet series y/o películas antes de su estreno en España? De momento creo que si, pero si luego quiero verlos en español, si de por si ya era dificil antes del caso Megaupload, ahora parece que tendré que esperar a que los emita algún canal.... y rezando para que las audiencias no hagan que sea desterrada en beneficio de una programación con la que uno se arrancaría los ojos (si no fuera porque tiene la esperanza de poder fijarlos en algo bueno en algún momento)

Por cierto, en cuanto a la segunda temporada de Sherlock citar que es TAN buena como la primera y muy imaginativa en la manera de adaptar a la actualidad los clásicos casos del detective (que en este caso han sido Un escándalo en Bohemia, El perro de los Baskerville y El problema final) Incluso me gustaría destacar lo imaginativo del capítulo final (La caida de Reichenbach) al adaptar la historia clásica siendo fiel a ella pero novedosa para los que ya la conocemos (algo evidente en la escena final... a la que tendremos que esperar a la tercera temporada para darle explicación) Por cierto, se nota que me gusta Moffat y sus derivados: los miércoles Torchwood en Neox, los jueves Sherlock en Antena-3 y los viernes Doctor Who en 3xl, ¿lo veis televisiones, lo veis como si algo es bueno podeis contar con mi audiencia?


8 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno contar con la audiencia de todos, no como hace la tv en este pais que es una mierda bien gorda. Ya me diras de donde sigues sacando series, chico... a mi me gustaria poder verlas por lo legal, pero tampoco hay oferta legal en España porque a la SGAE no le da la gana.

Anónimo dijo...

La verdad es que al final va a ser cierto que el país tiene la tele que se merece. Sobre las series, al haber tantas, yo creo que la spáginas de descarga ayudan que podamos ver (o conocer algunas nuevas, o que no sabíamos de ellos) las que nos interesan. Espero que lo de megaupload no se extienda a otros servidores

Chacal dijo...

Nerea, gracias al interés que levantan suele ser bastante facil encontrar las series en versión original subtitulada aunque no tanto dobladas en español (de España, no el latino) Si te interesa lo primero te puedo dar un consejo: www.machacas.org (que es donde colaboro, de ahi mi comentario del post... y no digo más porque a buen entendedor pocas palabras bastan)

Chacal dijo...

Tienes razón Kaiser, en eso de tener la tele que nos merecemos, pero es triste la falta de opciones cuando ahora tenemos a nuestra disposición más de una treintena de canales entre generalistas, autonómicos, TDT y derivados.

Anónimo dijo...

Yo hay muchas series que las veo durante la semana (ventajas de tener los canales digitales de series), pero luego las bajo para tenerlas, y algunas me las bajo para verlas a mi ritmo. Que es lo que decía antes: al haber tantas, es imposible verlas todas

Chacal dijo...

Eso es cierto, a mi me han quedado pendientes Touch y Spartacus Venganza (mis maratones de series suelen ser el fin de semana porque entre semana no me da tiempo)

Kaworu dijo...

Yo encontré Sherlock doblada en desdeunlugarmejor.com para bajar con Pando.
Si buscas en sitios de torrents también se puede encontrar.
Y por emule.
La descarga directa ha muerto y tenemos que empezar a aceptarlo y buscar alternativas.

Oscar Ferrer dijo...

Gracias por la aportación Kaworu (aunque no conozco ese Pando que citas) Tienes razón, y habrá que empezar a acostumbrarse, pero ya podía haber sitios de Torrent VELOCES porque hay algunos que se quedan en el limbo y avanzan a paso caracolense.