miércoles, 28 de marzo de 2012

Recogida de firmas para el estreno simultaneo de PROMETHEUS en España como en USA (el próximo junio) y no con dos meses de retraso. Además simpático spot de COCA-COLA y LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Una de las eternas polémicas que hay entre los espectadores de cine y las distribuidoras es el hecho o la explicación de en que se basan para delimitar las fechas de estreno de los films. Por el masivo alcance que tiene internet se ha llegado a un panorama como el actual, donde los films más mediáticos suelen tener un estreno simultaneo cuando no incluso anterior al de territorio americano (como pasará con Los Vengadores, que veremos una semana antes que el estreno oficial USA) Pero aún asi, y basándose... ¿en qué? hay títulos que tardan varias semanas, cuando no meses, en llegar a nuestras salas. Y en ocasiones ocurre que son títulos que son EXITOSOS y que tienen detrás a un numeroso fenómeno fan, con lo cual fastidia más cuando estando la película ya estrenada lees opiniones, críticas, reseñas y spoilers por todas partes y tú te tienes que joder (perdón por la expresión) mientras que otros muchos ya han disfrutado (o no) de esa película en cuestión.

Uno de los ejemplos más claros que se me vienen a la mente es el primer Hellboy de Guillermo del Toro, que teniendo detrás a los fans no solo del director, sino también del comic en el que se basa, tuvieron que esperar MEDIO AÑO en España a que se estrenara. De todas maneras ha habido ejemplos recientes (Piraña 3D) y seguirá habiendo, como ocurre ahora mismo con Los juegos del hambre (que no llegará a España hasta el 20 de abril) o Prometheus, que la hará dos meses después que en territorio americano. De esta precuela de Alien me he encontrado hoy la petición de firmas para que sea estreno simultaneo (o como mucho esperar una o dos semanas, pero no dos meses) que es la que he añadido en la barra lateral del blog: nadie garantiza que en último caso nos vayan a prestar atención... pero como mínimo que nos oigan. Por si el widget no funcionará, lo teneis también por este enlace. Cierro post (ya que lo he citado) con un simpático video de Coca-Cola como patrocinadora de Los juegos del hambre, y mientras tanto sigo Chaca-Linkeando por mis canales en Facebook y Twitter.

1 comentario:

Nerea Rivera dijo...

A mi lo de Los Juegos del Hambre me tiene frita... ya esta estrenada en USA y aqui esperando como tontos. Encima, somos el ultimo pais en estrenarla. No entiendo porque pasa... ¿Es un tema de calendarios de las distribuidoras, tema de los etrenos españoles, tema de la pirateria o estoy yo paranoica? No le encuentro explicacion logica, lo suyo seria que esos estrenos gordos y exitosos fueran siempre internacionales, o al menos, eso creo yo. Yo firme una peticion para que adelantaran el estreno de Los Juegos del Hambre y no sirvio para nada. No entiendo a que juegan las distribuidores, luego querran que no pirateemos.