viernes, 25 de mayo de 2012

El DOCTOR WHO tuvo (en la serie), tiene (en un mini-episodio) y tendrá (en la vida real) participación en los JUEGOS OLÍMPICOS 2012 de LONDRES (y minireseña de los comics de biblioteca 24 y JUEGO DE TRONOS)

A la espera de que tras el verano llegue la séptima temporada de la serie Doctor Who de momento me voy consolando con mi CUARTO visionado de la sexta temporada los domingos a las 22:30 horas en Boing (repetido el miércoles siguiente más o menos sobre la misma hora) más la reposición desde el inicio en 3xl o la emisión en el mismo canal de su spin-off Torchwood los lunes.

Pero como el personaje es tan polivalente, incluso puede ser inspiración para los más pequeños: lo que teneis bajo estas líneas es el mini-episodio Su peso en oro subtitulado en español, el cual ha sido guionizado por niños en un concurso anual que hacen para que los más pequeños sean los que escriben la (mini) aventura del personaje. En esta en cuestión se da la curiosidad de tratar los próximos Juegos Olímpicos de Londres, lo que me hizo recordar de cierto capítulo de la serie donde David Tennant (la anterior encarnación del Doctor Who) era portador de la conocida Antorcha Olímpica, lo que hizo que muchos reclamaran que lo que fue ficción en el capítulo aquel de 2006 se transformase en algo real. Pues bien, lo será... relativamente: según leo por este enlace será Matt Smith (la actual encarnación del personaje) la que llevará el Fuego Olímpico


Siguiendo con el tema principal también destacaría la moto tuneada al estilo de la Tardis del Doctor Who que podeis ver por este enlace, pero no quiero acabar el post sin citar mis dos últimas lecturas de biblioteca, que han sido dos comics y ambos basados en series de televisión (y uno de ellos a su vez basado en origen en una obra escrita): hablo de 24 historias (ficha y datos por este enlace) y el tomo 1 de Juego de Tronos (ficha y datos por este enlace) En el primer caso, basados en la serie 24 que popularizó al agente Jack Bauer de la UAT encarnado por Kiefer Sutherland las tres historias sirven como precuelas y/o complementos de lo visto en televisión, siendo por tanto una lectura entretenida para alguien que no haya visto la serie nunca pero muy complementaria para los que si la hayan visto (CALIFICACIÓN: ENTRETENIDO). ¿Se puede decir lo mismo de la otra? Pues no lo sé, pero me explico: la fantasía heroica no me llama la atención, no me gusta, no me entretiene... vamos, que me aburre. Eso no quiere decir que no venga alguien como Peter Jackson y me haga cosas como El Señor de los Anillos y me gusten LAS PELÍCULAS (porque lo siento, pero los libros de Tolkien me parecieron un tostón) O por ejemplo que me entretengan los films de Conan (los de Schwarzenegger, no el último con Jason Momoa) o la película de Thor, pero las aventuras de estos personajes en papel (en comic) nunca me han llamado la atención ni me animan a leer. La saga de George R.R.Martin Juego de Tronos entra dentro del estilo de los ejemplos citados, por lo que respeto a los muchos fans que se que tiene, pero me cogí el comic a la espera de que me animase a ver la serie de televisión... y la verdad, no ha sido así. Insisto, NO me parece mala, pero es que es un tipo de historia que no me va. CALIFICACIÓN: REGULAR

No hay comentarios: