jueves, 12 de julio de 2012

Para que no os penseis que este blog queda muerto...

Las estadísticas de Blogger no mienten, y por las cifras me queda claro que uno de los elementos que menos os interesa de este blog son las reseñas de lo que me leo de la biblioteca (a menos que sean títulos muy, muy punteros) por lo que para comodidad mía las reseñas de comics pequeños (que suelen acabar siendo por aqui minireseñas o breve-reseñas, donde a veces recopilo varias para hacer el post más extenso) irán con bastante seguridad a partir de ahora a mi (esa si) exitosa página en Facebook (la teneis por este enlace) donde siempre queda más acorde la pequeña recomendación (o no) que me merezca cada título (después de todo, si es pequeña cuanto más escueto se sea mejor, para evitar soltar spoilers)

En este blog quedarán las reseñas de obras más extensas (comics que recopilen bastante material o novelas, que de por si ya son más extensas, lo cual permiten análisis más profundos que en Facebook no caben) Por El blog del Chacal en Facebook he dejado las de mis dos últimas lecturas más además la selección de titulares del día, quizás un poco más extensa por la recien inaugurada Comic-Con. Lo malo que tiene la página en Facebook es que si no te metes dentro de Facebook (¿aún hay alguien que no esté?) tan solo puedes ver las últimas ocho entradas aproximadamente, lo cual incordia en días que salen más (por mi propio bien siempre hay selección para que nunca la colapse y la mayoría de gente pueda verlo, tanto los que están en Facebook como los que no) Pero la comparativa habla por si sola: en apenas una hora tras poneros las entradas en El blog del Chacal en Facebook pueden rondar las 100 visitas CADA UNA, mientras que al cabo de un mes TODAS Y CADA UNA pueden rondar (o en algunos casos superar con creces) las 1000 visitas (el record la tiene de momento la de este enlace con 2167 visitas). Por otro lado los Me gusta son ahora mismo 403, y su equivalente (los seguidores de Blogger) son 236

Y ahora os preguntareis, ¿es que este blog se va a quedar huérfano? No, insisto, habrá entradas pero serán alguna que otra cosa curiosa (como el video que os dejo más abajo) o más bien tan solo críticas de películas y reseñas de comics (gordos) y novelas que me lea de la biblioteca. Es triste pero es así porque la obsesión con este mundo blogero, cibernético o internaútico (como se quiera denominar) es uno de los elementos que me ha llevado a mi actual (y espero que pronto subsanable) condición de trabajador en paro. Y os aseguro que no compensa, por más que (si no hay nada que me lo impida) la semana que viene, entre el martes y el jueves, iré a los pases de prensa de Prometheus, El Caballero Oscuro: la leyenda renace y Madagascar 3: De marcha por Europa, títulos todos ellos que serán comentados por ESTE blog. Pero más me molaría no poder ir a ellos porque tengo trabajo...

No hay comentarios: