jueves, 25 de octubre de 2012

DEXTER ha vuelto... a las librerias

Me entero hoy mismo (y comparto con vosotros inmediatamente) que ya está en las librerías Dexter, el asesino exquisito de Jeff Lindsay, la última entrega del asesino más querido y admirado
  • "Oscura, deliciosa y divertida" (LA Times)
  • "Altamente recomendable" (Booklist)
SINOPSIS

Mientras contempla a su hija recién nacida en la maternidad de un hospital de Miami, Dexter Morgan siente que por primera vez podría renunciar al Oscuro Pasajero, la voz que desde su adolescencia le ha llevado a perseguir y asesinar a aquellos criminales que escapaban a la acción de la justicia. Pero una llamada de su hermana le devuelve a la realidad: la joven Samantha Aldovar ha desaparecido dejando una habitación empapada en sangre… y las primeras pistas apuntan a una banda de caníbales que podría liderar Bobby Acosta, hijo de un influyente político de la ciudad. Y esa no es la única sorpresa que aguarda a nuestro héroe… 

Dexter, el asesino exquisito es la quinta entrega de uno de los más logrados personajes de la cultura popular de este siglo, protagonista además de una exitosa serie de televisión que suma ya siete temporadas. Sólo hay algo peor que no conocer a Dexter Morgan: conocerlo con un bisturí de por medio.

"Incrédulo, vuelvo a mirar, y allí están. Todavía. Cuatro pulcras hileras de diminutos seres lloriqueantes rosados y morenos, tan pequeños, arrugados e inútiles..., y no obstante son ellos quienes han convertido a esta peña de humanos sanos ansiosos por matar en un manchurrón medio derretido de impotencia babeante. Y como colofón de este potente truco de magia, todavía más absurdo, dramático e increíble, uno de esos diminutos bultos rosados se ha apoderado de nuestro Diletante Oscuro, el Decididamente Horripilante Dexter, y también le ha transformado en una cosa de barbilla silenciosa, meditabunda y babosa." 

Si quereis leer el primer capítulo lo teneis por este enlace. Y si quereis conseguir un libro teneis abiertos dos concursos, uno por la revista Quiero leer (por este enlace) y por otro Fantasymundo (por este enlace) La cronología literaria del personaje hasta la fecha es Dexter: El Oscuro Pasajero (mi reseña por este enlace), Querido Dexter (mi reseña por este enlace), Dexter en la oscuridad (mi reseña por este enlace) y Dexter por decisión propia (mi reseña por este enlace) a la que espero añadir en breve esta, que no es la última porque hay otra entrega posterior (Double Dexter) que espero que no tarde TANTO en salir por estas tierras.