lunes, 28 de octubre de 2013

El misterioso doble caso de LA CABAÑA EN EL BOSQUE en España

En una de esas situaciones esperpénticas que en ocasiones ocurren en este pais, resulta que la película La cabaña en el bosque, lo mejor que un servidor vió el pasado 2012, tendrá por fin estreno en cines el próximo 8 de noviembre gracias a GOOD FILMS.

Es una lástima haber tardado tanto con una película que sin duda alguna se merecía mejor suerte de la que va a correr, porque a estas alturas el que estuviera interesado en verla ya lo habrá hecho (el film es del 2011, y también tuvo varios retrasos hasta que su estreno tuvo lugar el pasado abril del 2012 en Estados Unidos)

En principio yo la premié como lo mejor del pasado año, por lo que se me produce la curiosa situación de que siendo lo más destacado del 2012, su estreno por estas tierras será en el 2013. Por eso dejar constancia aqui de esta pequeña "licencia" por mi parte y es que seguiré contando la película como un estreno del año pasado, porque no tendría lógica premiarla en dos años consecutivos (aunque ya digo que se lo merecería, pero este 2013 ya tiene unas pocas candidatas a ello: Gravity, Elysium y Star Trek: en la oscuridad)

Si sirve para algo tan solo dejar constancia desde aqui de mi más sincera recomendación hacia uno de los mejores títulos que he visto en el género del terror en las últimas décadas, y que resulta tan sorprendente y eficaz que lo mejor que puedes hacer si no la has visto ya es disfrutarla SIN QUE TE CUENTEN NADA para así ser sorprendido por esta pequeña maravilla que, insisto, hubiera merecido mejor suerte a la hora de estrenarse porque sin duda mejora la calidad de muchos estrenos que si tienen distribución masiva... y calidad en ocasiones más bien dudosa.

1 comentario:

Oscar Vela Peris dijo...

Suele pasar, por desgracia, demasiadas veces en nuestro país. Lo de esta película ya clamaba al cielo, que tras triunfar en su estreno en Sitges el año pasado, pasó a no estrenarse ni siquiera en dvd... menos mal que good films (junto con Canal +) la han llevado a estrenarse como se merece, en pantalla grande.

El sábado pasado fui a verla y coincido plenamente contigo; "La cabaña en el bosque" es una de las mejores películas de terror de estos últimos tiempos... la premisa inicial, a simple vista puede que esté mil veces vista: cinco adolescentes que se van a pasar un finde en una cabaña en el bosque... pero aquí, Whedon y Goddard le dan una original vuelta de tuerca; mezclando varios géneros; y con multitud de guiños a clásicos del terror... Una verdadera y delirante gozada.

Saludos compañero! ;)