domingo, 10 de noviembre de 2013

Críticas de los cortos MARVEL ONE-SHOT: AGENT CARTER y TOY STORY OF TERROR más avances de DOCTOR WHO: THE DAY OF THE DOCTOR

No acostumbro a reseñar cortometrajes pero he visto dos dignos de mención que englobo en el siguiente post, donde además los videos que pongo bajo cada reseña son los trailers breve y extenso de The day of the doctor, el capítulo especial de la serie Doctor Who con motivo del 50 aniversario de la misma que se emitirá el próximo 23 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

Título original: Marvel One-Shot: Agent Carter
Año: 2013
Duración: 15 min.
País: Estados Unidos
Director: Louis D'Esposito
Guión: Eric Pearson
Música: Christopher Lennertz
Reparto: Hayley Atwell, Dominic Cooper, Greg Haines, Jacob McCafferty, Neal McDonough, Tim Trobec, Bradley Whitford
Productora: Marvel Studios
Género: Acción. Aventuras | Spin-off. Marvel Comics. Cómic. Cortometraje

SINOPSIS

El corto nos situará un año después de que el Capitán América haya sido dado por muerto y seguirá a la agente Carter persiguiendo algo llamado Zodiac.

CRÍTICA

Con los miles de personajes que pululan por el Universo Marvel tengo mis preferencias (como supongo que le sucederá a todo el mundo) pero reconozco que algunos de los que me resultaban más poco atractivos eran Thor y el Capitán América (por poner dos ejemplos ya vistos en pantalla) teniendo que retractarme de mis palabras en cuanto a sus adaptaciones se refiere. Y es que si en el primer caso el film de Kenneth Branagh y su reciente secuela me demostraron que se podía hacer algo interesante con un personaje que en muchos momentos se me ha hecho muy farragoso en las viñetas; la mayor sorpresa me la llevé con Capitán América: El primer vengador que hace un par de años me sorprendió rescatando toda la esencia clásica de este personaje con casi 75 años de antigüedad al que igual muchos no se acercan por los estereotipos de lo que representa.

A la espera de la secuela de tan patriótico héroe (que nos llegará la primavera del 2014) y como extra de Iron Man 3 en su edición en formato doméstico, se ha incluido un cortometraje de 15 minutos centrado en la agente Peggy Carter (interpretada de nuevo por la actriz Hayley Atwell) que por fin he tenido la oportunidad de ver subtitulado (¿hace falta decir como?) y que me ha resultado una grata sorpresa. Ahora que Marvel también quiere extenderse en televisión (ya que aparte de los Agentes de SHIELD en curso se preparan varias series más de sus personajes) estaría bien que tomaran nota del resultado de este corto, que siguiendo incluso el sistema de las películas (con escena post-créditos) consigue en apenas 15 minutos una calidad y un entretenimiento que para si querían otros films más extensos (en tan breve tiempo incluso incluye guiños y/o cameos a Howard Stark, Dum Dum Dugan y SHIELD)

Igual alguno me dirá que si es bueno es por ser breve pero queda patente que aqui tienen un posible spin-off que podría funcionar mejor que otras fallidas superhéroinas que se han visto trasladadas a pantalla grande (caso de Elektra o Catwoman) ya que si Haley Atwell funcionó muy bien como el amor de Steve Rogers en la película del primer Vengador (sin caer en los estereotipos más manidos del tema) en este corto demuestra que como una especie de James Bond femenina en los años 30 es todo un acierto (sumado a lo que consigue al final, que no desvelaré por ser spoiler)

LO MEJOR: Todo (actores, ambientación, argumento, acción,... TODO funciona a la perfección) A ello ayuda, como no, una Haley Atwell que encarna con gran acierto a la Agent Carter del título.

LO PEOR: Nada (si acaso dejarte tan satisfecho que sus 15 minutos se van en un suspiro y te dejan con ganas de más)


FICHA TÉCNICA

Título original: Disney Pixar's Toy Story of TERROR! (TV)
Año: 2013
Duración: 22 min.
País: Estados Unidos
Director: Angus MacLane
Guión: Angus MacLane (Personajes: John Lasseter, Andrew Stanton)
Música: Michael Giacchino
Productora: Walt Disney Pictures / Pixar
Género: Animación. Comedia | Comedia de terror. Spin-off. Halloween. Cortometraje (animación)

SINOPSIS

Especial de Halloween protagonizado por los personajes de Toy Story

CRÍTICA
 
Si con Toy Story 3 parecía que la franquicia inicial de Pixar había tocado a su fin... estábamos equivocados: orientada a televisión (donde se emitió el pasado Halloween) he tenido por fin la oportunidad de ver (y si os digo que en español latino ya os imaginareis como) esta pequeña maravilla que demuestra que el futuro de Pixar también puede estar en la televisión.

En este corto, continuación de la citada tercera entrega de Toy Story, vemos como los juguetes van empaquetados por su nueva dueña (Bonnie) cuando en un viaje por carretera con su madre, el coche sufre un inoportuno pinchazo. Eso les llevará a pasar la noche en un motel donde empezarán a desaparecer de manera misteriosa y paulatina todos los juguetes del grupo, mientras uno de ellos (el erizo) se da cuenta de como se repiten los estereotipos del cine de terror en una aventura que parece la versión Pixar de la saga Scream.

Estando en un motel aparece una ducha, pero donde otro hubiera puesto un evidente guiño a la clásica Psicosis, los de Pixar se decantan mejor por la presentación de nuevos personajes, como ese Combat Carl (al que pone voz en la versión original el actor Carl Weathers) y que se convierte sin problemas en la novedad más destacable de este cortometraje (él será quien anime a la vaquera Jessie a superar su claustrofobia a ser encajonada)

LO MEJOR: Que Pixar en televisión también mola, no desmereciendo para nada este cortometraje con su saga en cines u otras obras maestras que nos ha aportado este estudio.

LO PEOR: Se hace corto (sobretodo por los nuevos "fichajes", que espero volver a ver)

2 comentarios:

Unknown dijo...

no vas a hacer algun comentario sobre los avances de doctor who?

Chacal dijo...

Kevin Tasaico, salvo la emoción por ver el trailer de algo que espero sea tan grande como se ve, poco más puedo añadir de apenas un minuto y poco más.