domingo, 1 de marzo de 2015

Pequeña reseña de la temporada 1 de AGENT CARTER y LECTURAS DE BIBLIOTECA en FACEBOOK de febrero del 2015


Es curioso que el éxito que vive ahora mismo la Marvel no sea extensible del cine a la televisión: lejos de conseguir audiencias millonarias, el devenir de series como Agentes de SHIELD o la presente Agent Carter ha sido más bien correcto (tirando a flojo) Y eso que en el caso de esta segunda teniamos de referencia el corto previo que tan buen sabor de boca dejó, y cuyo éxito es sin duda la causa de que hayan desarrollado esta serie.

Nadie niega que el verdadero potencial de Agentes de SHIELD empezó a desarrollarse tras los sucesos del Soldado de Invierno, la secuela para la gran pantalla del Capitán América, pese a unos inicios más dubitativos. Como es lógico, la primera película del alter-ego de Steve Rogers es el punto de partida tras el que continua la presente serie, y es que tras los sucesos de la misma, y tras el conflicto armado que fue la Segunda Guerra Mundial,  se nos presenta el escenario por el que se moverá nuestra heroina.

Y esta no es otra que la Peggy Carter del título, a la que da vida una notable Haley Atwell, la cual se verá inmersa en esta primera temporada de 8 episodios en una trama para demostrar que Howard Stark no ha cambiado de bando y parar los pies a Leviathan, una misteriosa organización soviética. Aparte de las diferencias con sus compañeros en la SSR (por el machismo dominante hace siete décadas, si bien eso sirve más para contrastar personajes que para caer en tópicos) la mayor ayuda la tendrá en Jarvis, el mayordomo de Stark, al que da vida el actor James D'Arcy.

En el caso de Agent Carter habría que matizar que lo que ha funcionado bien en tan pocos episodios puede no dar el mismo resultado ampliado a temporada de unos 22 capítulos, ya que en algunos momentos de estas ocho entregas ¿iniciales? el ritmo ha decaido, dando la sensación en su (por otra parte) excelente final que lo volcaban todo de forma un tanto abrupta para intentar que funcione el potencial de la historia en su conjunto, incluyendo el cameo final con el personaje al que da vida el actor Toby Jones (¿habrá unión entre Hydra y Leviathan?)

En resumen cabe admitir que ha sido una digna temporada pero sin ser por ello ni perfecta ni la mejor serie en antena. CALIFICACIÓN: 7/10

LECTURAS DE BIBLIOTECA (febrero-2015)

No hay comentarios: