domingo, 19 de abril de 2015

Pase de prensa en Phenomena, Salón del Comic de Barcelona-2015, ExpoEcoSalud-2015 y Día del comercio en la calle

Entre el jueves 16 y el sábado 18 he tenido tres días muy intensos, por eso el día 19 no asistí a nada. Todo comenzó con el pase de prensa de Una noche para sobrevivir (de la que teneis crítica por este enlace) en el cine Phenomena de Barcelona, el cual colaboraba con un pequeño ciclo con los títulos citados por este enlace (por cierto, si no hay cataclismo de última hora estoy acreditado para el pase de prensa del día 28 (dos días antes del estreno) de Vengadores: la era de Ultron o sea que estén atentos por este blog)

Tras salir del cine me fuí a por mi acreditación y aproveché para dar una vuelta, porque el primer día siempre suele ser el más tranquilo para ver los stands y las exposiciones. Aprovechando que tengo movil nuevo (que me ha dado una vecina) lo he puesto con Lycamobile (algún día os tenía que hablar de esta empresa: los costes de llamada con ella son BAJÍSIMOS y llamando de un teléfono con Lyca a otro que también lo tenga el coste ES CERO (y lo cercioro porque llevo varios días probándolo con el de mi madre, que también se lo ha puesto así)

En cuanto al Salón del Comic hay que indicar que ha sido un acierto dividirlo en las dos plantas del Palacio de Exposiciones nº2, ya que quedaban claramente separadas las opciones para no abocarlo a unas masivas cantidades de público que impidieran su disfrute. Y como siempre me pasa, lo que más me llama la atención suelen ser las exposiciones (de Star Wars, y con motivo del cercano Episodio VII, tenía un espacio extra, en el que incluir las maquetas con personajes que me resultaron toda una delicia, y sin ser yo fan acérrimo de dicha saga sino tan solo aficionado) No me olvido de la clásica presencia cinematográfica, centrada en esta ocasión en Vengadores: La era de Ultrón y 4 Fantásticos. Las fotos que hice de ese primer día las teneis por este enlace.

Si la primera jornada me sirvió para saludar a amigos como por ejemplo los miembros de Entenza Comics entre otros, en el segundo día fue para ir por mi compra más notoria de este Salón: el libro Estoy hecho un cocinicas de los amigos de Malavida (entre los cuales ví a Kalitos y a Xcar así como también a mi muy apreciado Latro) Conociendo yo la poca destreza que tengo para los temas culinarios con ese libro hago una inversión de futuro, para cuando esté solo y tenga que espabilarme para comer todos los días (y sí, sé que hay otros cocineros famosos como Arguiñano o Chicote, pero visto en plan comic tiene más gracia) Las fotos de ese segundo día las teneis por este enlace, entre las cuales está la del asesor científico de la serie The big bang theory, a cuya mesa redonda asistí (entre otros comentarios muy divertido el detalle de que a veces le presentan los guiones con espacios en blanco donde pone "meter aqui algo científico")

Hago un inciso por aqui para dejar constancia que he visto MUCHAS COSAS en el Salón del Comic, pero faltándome los dos detalles principales para ellas (el dinero para comprarlas y el espacio para tenerlas) me recreo viéndolas pero no uso el bolsillo. De todas maneras también es verdad que bastantes cosas que ví se que las tengo disponibles por las bibliotecas de mi zona, y me imagino que de las novedades muchas irán entrando paulatinamente; por mi parte las reseñas de todo lo que lea (cuando me lo lea) las tendreis como siempre en Lecturas de biblioteca: de papel a pantalla.

El sábado era día de quedada, que organiza como cada año el Ánillo Único de los blogeros antes conocido como El Tete, pero como no era hasta la tarde, ¿en qué entretener el día? La solución vino por parte de mi madre, a quien le habían dado una entrada gratuita para el certamen de Expoecosalud, por lo que para allí que me fuí. De anteriores ediciones sé que casi sales comido de ahi, porque en las paradas de alimentación sana te ponen un poquito de chocolate por aqui, una horchata por allá, pan en aceite, etc... aparte de que también pregunté por lo que tiene mi madre, para ver si habría algo para tomar que le pudiera ir bien.

Tras eso al mediodia volví a pasarme por el Salón (las fotos de ese tercer día las teneis por este enlace) donde asistí al certamen de cosplay fantástico donde ví un destacado grupo de Sucker Punch, una divertida pareja de Doctor Who o unos impresionantes guerreros de Warhammer que yo al principio pensaba que eran de All you need is kill, tras lo cual me encontré en las exposiciones al Tete y Jotacé con los que estuve un rato, remitiéndonos a la quedada que tuvimos luego a las 8 de la tarde en donde fuimos un total de 12 compañeros entre los cuales, aparte de los citados, estaban entre otros, Laintxo y DocPastor.

¿Y la tarde del sábado? ya cansado de tanto ir para arriba y para abajo en el Salon pensé en volverme al de Expoecosalud (con la acreditación me dijeron que podía volver a entrar tipo el Salón del Comic) pero cuando me acerqué a la allí cercana calle Creu Coberta a preguntar una cosa que me había solicitado mi madre, cual fue mi sorpresa al encontrarme que era el día del comercio en la calle: estaban cortadas esa calle y la siguiente (la famosa de Sants) y estaba todo lleno de stands de comida, accesorios, entretenimiento, etc. por lo que también picando de por aqui y de por allá acabé merendado (y era TAN extenso que no pude verlo en toda su extensión por riesgo a llegar tarde a la citada quedada)

Lástima de esto último, porque pregunté hasta cuando estaría (por lo cercano de la festividad de Sant Jordi) pero me dijeron que era ese el último día (aunque no me fue mal porque me compré una funda para el movil con Spider-Man por tan solo un euro) Citar también a Nacho MG al que saludé fugazmente mientras hablaba con un cliente en su stand del Salón, así como al gran Paco Hernández, al que ví mientras esperaba a los miembros de la quedada. En resumen, un trio de días bastante movidito que ha variado mi rutina habitual; en cuanto al Salón del Comic teneis más información por este enlace (en el menú de la izquierda así como en el superior bajo el logo vereis todos los apartados, entre ellas las imágenes del evento por temas)

Nota conclusiva: al final ha reunido a 113.000 personas la edición de este año.

No hay comentarios: