sábado, 29 de agosto de 2015

Nuevo coleccionable de LA ESPADA SALVAJE DE CONAN (¡¡¡y concurso!!!) (actualizado con lecturas de biblioteca de agosto de 2015)

Añado tras el post original el listado de mis lecturas de biblioteca de agosto de 2015 que voy poniendo en Lecturas de biblioteca: de papel a pantalla y enlazando por meses en este blog para hacer más cómoda fúturas búsquedas

Cuando se acaban las vacaciones empiezan los coleccionables, y entre los muchos que ya se pueden encontrar por los kioskos es justo destacar el de “La Espada Salvaje de Conan”, del que ya tengo en mi poder la primera entrega (la misma que ya teneis a la venta desde hace pocos días)

Muchas veces he comentado tener poca afición por la fantasía heroica (tipo Tolkien), pero tengo que reconocer que este primer tomo ha cambiado mi opinión en lo que respecta a Conan, por lo que no descarto echar un vistazo a lo que tengan de él por las muy comentadas bibliotecas de mi municipio.

En esta primera entrega se puede disfrutar no solo de las historias de Roy Thomas (sencillas y sin las dificultades de la continuidad que yo tanto temía) sino del arte gráfico de Barry Windsor-Smith (mi preferido) sin desmerecer nombres como Jim Starlin, Neal Adams o Gil Kane. Todo ello en un tomo, el de la primera entrega, de auténtico lujo por tan solo 2,99 euros: todo un regalazo para los amantes del comic.

De forma resumida digamos que esta colección de “La Espada Salvaje de Conan” reúne toda la emblemática serie de Robert E.Howard en una edición restaurada y que saldrá incluyendo las páginas aparecidas en la revista Savage Tales (Relatos Salvajes) de 1971. Un coleccionable donde se podrán disfrutar las aventuras más míticas del personaje desarrolladas por Robert E.Howard, Roy Thomas y John Buscema.

Tras la primera entrega, ya a la venta, la cadencia de la colección será semanal estando a la venta los tomos 2 y 3 a principios de septiembre por 7,99 euros y a partir de ahí manteniendo ese precio por cada nuevo tomo. La colección se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en www.planetadeagostini.es y recibirla en el domicilio a través de Correos. Para los suscriptores hay una serie de regalos exclusivos como una impactante taza, tres láminas de fantásticas imágenes del universo de Conan, una camiseta exclusiva y una magnífica placa metálica que reproduce una ilustración del mítico cómic (todo ello lo podeis ver en www.planetadeagostini.es/cultural/espada-salvaje-conan)

Por cortesía de Planeta de Agostini puedo realizar un concurso para los lectores de este blog que tendrá los siguientes premios:
  • Primer premio: Descuento del 15% en la suscripción a “La Espada Salvaje de Conan”. Supone un ahorro de 107,12€.
  • -Segundo premio: Envío de las dos primeras entregas de la colección, valoradas en 10,98€
Para ello tan solo teneis que poner en los comentarios de ESTE POST la respuesta a la pregunta que os haré, y luego vuestros datos de contacto en privado a chacal74@gmail.com (para facilitárselo a Planeta de Agostini para que contacten con vosotros) Para los dos más rápidos esos premios, o si hay más pues el azar decidirá...

En cuanto a la pregunta es muy sencilla (y ya que estamos, relacionada con la vertiente cinematográfica que también tiene este blog): ¿en que película de la saga Bond salió la actriz Grace Jones, justo un año después de acompañar a Arnold Schwarzenegger en la secuela de 1984 de Conan el bárbaro? Una pista: Duran Duran se encargó de la banda sonora del citado film.


LECTURAS DE BIBLIOTECA DE AGOSTO-2015

7 comentarios:

Juan Antonio del Pino dijo...

La respuesta a la pregunta del concurso:
"Panorama para matar" (A View to a Kill ), decimocuarta película de James Bond y la última en la que Roger Moore interpreta al agente 007 (al menos eso dice la wikipedia).

Sobre el artículo y la colección mencionar que he echado de menos en esta primera entrega algún texto introductorio, un pequeño ensayo, sobre el personaje, la Era Hiboria, el autor (Robert E. Howard) o a los míticos dibujantes que plasmaron las historias del cimerio. Creo que no hubiera costado tanto y habría ganado mucho la colección.

Fer García dijo...

Panorama para matar.

Chacal dijo...

Amigo Fer García, tuyo sería el segundo premio, mándame al email que indico tus datos postales para que se los facilite al contacto de Planeta y ellos te envien los comics a tu domicilio.

Chacal dijo...

Por cierto, la respuesta es correcta (la canción de la banda sonora que cito es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JXjnwXUN1Mg)

josemanar dijo...

Panorama para matar ,aunque llego muy tarde si alguno no quisiera la suscripción yo estoy muy interesado

Juan Antonio del Pino dijo...

Por mi parte, renuncio al premio y lamento si con ello coloco a Chacal en una situación comprometida.
Saludos.

Chacal dijo...

Ante la abdicación del primer concursante, y por petición propia, le paso el premio a Jose Maria Naranjo Alpresa, quien ya me ha mandado sus datos que pasaré inmediatamente a la persona de contacto en Planeta.

Del segundo premio sigo a la espera de que Fer Garcia me facilite sus datos en privado por email para pasarlos al contacto de Planeta y que le envien gratis las primeras entregas.