miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN (lectura de biblioteca de la próxima película de STEVEN SPIELBERG) y mis felicitaciones navideñas para todos

Este próximo verano (en julio para ser exactos) se estrenará la nueva película como director de Steven Spielberg, que para la Disney se ha encargado de Mi amigo el gigante, adaptación de la novela El gran gigante bonachón de Roald Dahl (bajo mi reseña teneis el teaser trailer de ese film) y que ha sido además el guión póstumo de Melissa Mathison, que fue también la autora del libreto de E.T. el extraterrestre (probablemente el film más mítico de Spielberg)

Con mi logica curiosidad la citada novela ha sido mi más reciente lectura de biblioteca, y aunque tengo la confianza del cinéfilo que vió marcada su infancia (en el buen sentido) con el famoso E.T. antes citado, no sé yo lo que puede salir de aqui. La historia es muy sencilla (no en vano es infantil) y los personajes principales serían la joven Sofia (que cumple todos los estereotipos de personaje Dickensiano, incluyendo el estar en un orfanato) y el Gran Gigante Bonachón (que se abrevia con las siglas G.G.B. en español, y B.F.G. en su versión inglesa) que secuestrará a la primera cuando una noche ella lo ve de manera fortuita (aqui no hay spoilers, eso es tanto el inicio de este cuento como lo que se ve en el primer teaser trailer del film dado a conocer hace unos dias)

Como obra orientada hacia el público infantil (la novela sería apta para chavales de 12 años en adelante) digamos que es entretenida y correcta. El gigante protagonista se aliará con la pequeña Sofia para pararle los pies al resto de gigantes de su grupo, aficionados a secuestrar y comerse niños (con lo que esa premisa me recordó al manga Ataque de los titanes, donde también seres gargantuescos comen humanos) Pero tengo dudas sobre cual pueda ser el resultado final porque hay sin duda un detalle MUY enervante en la forma de hablar del Gigante (tanto del bueno como de los malos): con la excusa de que nunca ha ido al colegio su dicción es HORRENDA y su forma de expresarse, inventandose o variando dos de cada tres palabras que salen por su boca, me hizo recordar al Jar Jar Binks de las precuelas de la saga Star Wars (con lo cual será facil que conecte con los más pequeños y les haga gracia... pero que a los adultos puede llegar a crisparles los nervios)

Aprovechando ya que la Navidad está a un tiro de piedra, comparto por aqui las felicitaciones que he hecho por tal motivo, que algunos habreis recibido por email, otros habreis visto por Facebook y ahora si que todos podeis ver por aqui. ¡A pasarlo bien!