martes, 16 de agosto de 2016

El peor enemigo en España de los superhéroes de DC es Atresmedia

El actual éxito de los superhéroes en cine y televisión ha llevado a que la cadena americana The CW pueda presumir de tener un buen puñado de personajes de los comics de DC en sus series: Arrow, Flash, Legends of tomorrow y Supergirl (esta última a partir de su segunda temporada) ¿Que tienen en común todas esas series en España? Salvo la de Legends of tomorrow (que ignoro lo que será de ella) el resto han pasado por Atresmedia, con el ERROR de ser emitidas en maratones de varios capítulos a la vez, con la LÓGICA pérdida de audiencia (¿quien se queda hasta las tantas de la madrugada viendo los capítulos de 3 en 3, ó 4 ó 5 capítulos seguidos cuando menos te lo esperas?)

El primer caso fue el de Arrow, serie de la que (que me conste) se dejó colgada la segunda temporada y desde entonces no se ha emitido más (estando disponible hasta la cuarta en estos momentos) Por su parte el año pasado The Flash fue emitida a razón de tres capítulos por semana salvo que al final, y para dejar el hueco libre para los estrenos de septiembre, emitieron los cinco capítulos finales todos seguidos. Como no hay dos sin tres, este año ha sido Supergirl la vapuleada: a razón de tres capítulos por semana también yo me imaginaba un maratón con los 5 últimos si querian hacer una jugada como la del pasado año con The Flash y así tener libre el hueco en la programación para septiembre. Pero NO, la semana pasada emitieron 4, por lo que pensé que los pocos que quedan los darían así en los dos jueves que quedan de agosto... ¡que iluso por mi parte!

Me entero de que a partir de esta semana la serie la pasan al late-night comenzando a las 00:30 y supongo que dando tres (o puede que 4) capítulos seguidos, por lo que eso significa que acaba a las tantas de la madrugada (como muy pronto cerca de las 3, si apuran igual las 4): ¿QUE AUDIENCIA ESPERAN TENER A ESAS HORAS (donde como mucho haciendo zapping te encuentras tarotistas y teletiendas varias? Cuando suceden cosas así ME HACE MUCHA GRACIA (nótese mi tono irónico) de que aqui en España los que se bajan cosas de internet sean tildados de DELINCUENTES, porque en los ejemplos que he citado ya me dirás cual es la justificación para que tenga que soportar yo el ritmo caprichoso al que quieran emitir la serie que sea, dependiendo de los designios del programador de turno (porque en el caso que nos ocupa lo hacen por el estreno en la competencia (en Telecinco) de Las Campos, que sustituye al Sálvame Deluxe que se supone que iban a poner durante todo el verano los jueves y los viernes por la noche. Si, los de Mediaset son también la repanocha...)

Lo REALMENTE HILARANTE (de nuevo soy sarcástico) es que SI QUISIERAN podrían emitir BIEN esas series y así obtener un público fidelizado, porque sino ¿para qué tienen el resto de canales TDT? TODAS LAS SERIES que he citado en este post tendrían un buen destino en Neox o en Atresseries u otro así (sobretodo el primero, que ya tiene enfocado su target en el público joven, que a priori sería el más interesado en ver estas series de superhéroes) Pero no, prefieren en el citado Neox repetir Los Simpsons y The big bang theory HASTA LA EXTENUACIÓN. De hecho el año pasado con Flash fue así como ví el maratón final (que LOGICAMENTE no ví en Antena-3): la serie era emitida con una semana de retraso en Neox pero al ritmo NORMAL de dos o tres capítulos seguidos (ahora no recuerdo ese dato), por lo que allí no hicieron la "burrada" de maratón que hicieron en Antena-3.

Este post no sirve para nada, porque tan solo es la manera en la que enfoco mi cabreo, pero las televisiones generalistas seguirán haciendo lo que les da la gana, aunque ESO SI: queda justificado del todo para mi el bajarse las series de internet porque aparte de aprender idiomas (salvo Arrow, las otras que he citado las sigo hasta la fecha así en versión original subtitulada) no puedo esperar que emitan lo que yo quiero de una manera coherente: los maratones sirven si acaso para procedimentales tipo Mentes criminales, CSI y derivados (donde a lo mejor el primer capítulo es el de estreno y los otros reposiciones) pero NO PUEDES EMITIR UNA SERIE DE ESTRENO en maratones de tres o cuatro (o 5 o los que sea) capítulos por semana porque LOGICAMENTE la audiencia no es fiel (el que tenga que madrugar al dia siguiente no se va a quedar hasta las tantas de la madrugada)

Pero en Atresmedia parece que no se enteran, lo cual es una lástima porque me imagino que aparte de mi deben de perder una buena parte potencial de público (yo no tengo problema en ver en televisión cuando lo emitan una serie que he bajado antes de internet, pero mi fidelidad irá en proporción a la coherencia con la que ellos la programen. Y así desde luego que NO) Supongo que QUIZÁS en el momento más inésperado la recuperen a la hora y en el canal que menos te imaginas (como ha hecho Mediaset con Agentes de SHIELD, si ocurre eso os invito a citarlo en los comentarios para que así nos enteremos todos); pero luego que no se quejen de que la ficción extranjera no tiene audiencia: ¡como quieren que la tenga con esta manera tan caótica de programarla!

1 comentario:

MarisaR dijo...

Debería ser delito lo que hace Atresmedia con las series extranjeras, luego dirán que no son rentables y que no tienen audiencia. De traca.
Juraría que en algún momento emitieron la T1 de Juego de Tronos pero también la dejaron en el limbo.