domingo, 31 de diciembre de 2017

Lo mejor y lo peor del 2017 (y los 20 posts más leidos de este blog)


Se nos acaba el año, y he aqui mis particulares galardones a lo que ha dado de si el apartado de cine y televisión, con mi valoración hacia las películas y series que he visto en uno y otro medio. En el caso de este 2017 han sido un total de 55 estrenos que podeis ver comentados por este enlace (o según mi valoración de calidad ayudándoos de las etiquetas valorativas referentes a críticas de cine de la columna de la derecha)

Para lo bueno y para lo malo, los ganadores son estos:
========================================
Con la entrada de NetFlix y otras similares las primeras películas que he visto de las mismas las englobo en lo que se podía denominar "Formato televisivo" (ya veré si para el año que viene lo englobo todo en la sección de estrenos de cine) Bajo ese criterio el presente 2017 he visto Bates Motel, Black Mirror, Doctor Who, El cuento de la criada, El joven Sheldon, Gotham, Iron Fist, iZombie, Los pasajeros del tiempo (cancelada), Por 13 razones, Powerless (cancelada), The big bang theory, Sherlock, Supergirl, The defenders, The Flash, The Punisher, The walking dead (series) y Bright, Death Note y El juego de Gerald (films de NetFlix).
En cuanto a este blog, tengo que admitir que no tengo especial preferencia por mis críticas y reseñas más allá de que siempre gusta lo que a ti te guste también le guste al resto y viceversa (aunque si hay una ligera tendencia a tener más visitas las críticas negativas que las positivas) De todas maneras, y valorando que de forma evidente los más antiguos parten con mayor ventaja al haber estado publicadas más tiempo (de ahi que la mayoría correspondan al primer semestre, salvo Liga de la Justicia que consigue entrar la última pese a haberse estrenado hace menos de dos meses), los 20 posts más leídos de este año 2017 (13 de películas y 7 de reseñas), a unas cuatro horas de que el mismo acabe, son...
  1. Underworld 5: Guerras de sangre  (1690) 
  2. Múltiple (1502)
  3. Los Pitufos: La aldea escondida (1138)
  4. La ciudad de las estrellas (La La Land) (1064)
  5. La autopsia de Jane Doe (996)
  6. Howard el pato, Buffy Cazavampiros (1 a 7) y Las fábulas mecánicas: Guillermo del Toro (966)
  7. Batman: La Lego película (962)
  8. Spiderman 2099 (2), Un monstruo viene a verme (edición especial) y Ranciofacts (1) (908)
  9. La vida de Calabacín (902)
  10. Wonder Woman (reseña de varios comics) (894)
  11. Resident Evil 6: El capítulo final (891)
  12. Rings (881)
  13. 75 años de Wonder Woman, Cable y Coleccionable Lucky Luke (871)
  14. Logan (856)
  15. La bella y la bestia (848)
  16. Star Wars, Batgirl, I am a hero, Mi puto cuñado y Ms.Marvel (847)
  17. El libro de Sherlock Holmes y Los Cuatro de Baker Street-2 (835)
  18. Material sensible, Autobiografía de un calabación, La patrulla condenada y Pornstory (818)
  19. Guardianes de la galaxia vol.2 (814)
  20. Liga de la Justicia (807)

2 comentarios:

Lord Ruthwen dijo...

De acuerdo en varias cosas contigo, sobre todo en lo que ha sido lo peor: indudablemente la patraña cinematográfica que fue "Rey Arturo". Scott y Cruise me parecen personas sin credibilidad que viven del cuento y de la fama, así que no me suele gustar casi nada de lo que hacen. Y Beckinsale fue una actriz que me gustaba hasta que dio el salto a Hollywood. Desde entonces raramente levanta cabeza; se ha vendido al peor cine comercial.

Para mi claramente la mejor película del año ha sido "Blade Runner 2049" seguida de "La ciudad de las estrellas", pero tanto "Dunkerque" como "La guerra del planeta de los simios" despuntan este año. "It" fue, ciertamente, una sorpresa, mucho mejor de lo que esperaba.

Chacal dijo...

Gracias por tu comentario: en efecto a mi también me gustaron bastante las dos que citas (si bien no como para poner a la que indicas como mejor del año) En especial La La Land creo que fue la confirmación definitiva de que Emma Stone, además de ser guapa (no creo que tengamos nunca una Gwen Stacy como fue ella) es también buena actriz.