lunes, 17 de febrero de 2020

Quince (15) años (años) tiene mi amor... ¡¡¡ EL BLOG DEL CHACAL !!!

Yo pensaba: "tener un blog no será tan dificil cuando aqui casi todo el mundo parece tenerlo", pero lo que no sabía es que la gracia no estaba en tenerlo sino en MANtenerlo. Tal día como hoy hace 15 AÑOS me metí en esta aventura de ser blogger (creándolo, aunque lo estrené al dia siguiente) y quería dejar constancia de un aniversario como este en un sitio donde he pasado muy buenos ratos, y cuyos fieles seguidores y amigos (bien sea por aqui o por mis redes sociales) me han dado ánimo y fuerza cuando los ratos no fueron tan buenos.

Por el camino hay unos cuantos miles de posts en donde tengo las críticas de 935 películas entre 2005 y 2019 (a las que añadir las que llevamos de este año) e innumerables chaca-links donde dejaba todo tipo de cosas que me llamaban la atención sobre los temas principales de este blog (el cine y los comics), hasta que descubrí que por facebook y twitter era algo más rápido y cómodo. Asimismo las reseñas de los comics y libros que me he leido son cientos y cientos, que se reparten tanto por este blog como durante una época por facebook (página que aún sigo usando, en este caso para chaca-links relacionados con las adaptaciones de libros o comics)

Cabe recordar que el nombre definitivo por el que ahora es conocido este blog tardó varios meses en fraguarse, siendo el inicial el de Dial V for Vendetta, mezclando los títulos de dos comics que descubrí por aquel entonces: Dial H for hero y V de Vendetta, e incluso yo mismo no tenía este alias de Chacal por internet, sino que me puse Dusk, nombre de una de las identidades de Spider-Man en una crisis de identidad del personaje allá por finales de los años noventa. Agradeciendo las puertas que me ha abierto este blog (salones del comic y del manga así como pases de prensa), es justo agradecer también a todos aquellos que a lo largo de estos tres lustros me han ayudado y orientado no solo en conseguir lo citado, sino en lo que fuera; he tenido el placer de conocer a algunos en persona y con otros tan solo ha sido a traves de una pantalla, pero el cariño y el aprecio sigue siendo el mismo.

4 comentarios:

Paula dijo...

felicidades
por 15 años mas
saludos

Rocío G. Tizón dijo...

¡Enhorabuena! A seguir cumpliendo años haciendo lo que te gusta.
Un abrazo.

Chacal dijo...

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.

Mis momentos dijo...

Buen día, Felicidades por tus 15 años, es un numero asombroso y nada fácil de conseguir en cualquier rubro de la vida, todo es esfuerzo y perseverancia, saludos y que siga todo el tiempo que tenga que seguir, los mejores deseos.