jueves, 2 de junio de 2005

Un par de cosas de El código Da Vinci y X-Men 3

La Abadía de Westminster no permite el rodaje de "El Código Da Vinci"

Los productores de Columbia Pictures encargados del rodaje de "El Código Da Vinci" no han conseguido el permiso para rodar en la Abadía británica de Westminster después de que los oficiales de la iglesia denunciaran al libro como "teológicamente incorrecto". La Abadía (de 940 años de antigüedad, donde los monarcas británicos son coronados) forma parte de la historia del bestseller escrito por Dan Brown, que ha sido condenado por el Vaticano y líderes de Iglesia anglicanos por deformar el mensaje cristiano.
La Abadía anunció en un comunicado, "El código Da Vinci es teológicamente incorrecto y no podemos elogiar o aprobar las sugerencias religiosas e históricas hechas en el libro, ni sus opiniones del cristianismo y el Nuevo Testamento. Sería entonces inapropiado rodar escenas de la película basada en ese libro en la Abadía". A diferencia de la reacción de la Abadía, la semana pasada los oficiales de la Catedral de Lincoln aprobaron la petición de los estudios Columbia para filmar en el recinto.
El filme será estrenado el 19 de mayo de 2006, con la dirección de Ron Howard y las actuaciones de Tom Hanks, Jean Reno, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina y Paul Bettany.

Matthew Vaughn abandona "X-Men 3"

A tan solo nueve semanas para el comienzo de la producción de "X-Men 3", su director, Matthew Vaughn, ha decido abandonar el proyecto por cuestiones personales.
Según el comunicado, los estudios Fox anunciaron que el realizador había planeado viajar entre el rodaje para ver a su familia a Londres y rodar en Vancouver (Canadá), "pero a medida que la planificación del rodaje fue evolucionando, se dió cuenta que tendría que mudarse a Los Ángeles y Vancouver por un año aproximadamente. Pero como no desea alejarse de su familia por un periodo tan extenso, Vaughn optó por abandonar la producción".
Todos los actores de las primeras dos entregas han regresado para esta tercera parte, mientras también se anunció recientemente que Kelsey Grammer protagonizaría a la Bestia (Hank MacCoy) y Vinnie Jones a Juggernaut, junto a la protagonista de "Perdidos", Maggie Grace, en el papel de Kitty Pryde.
Vaughn realizó su debut como director con la película "Layer Cake", aunque "X-Men 3" iba a ser su primer gran producción. A pesar de este contratiempo, Fox continúa planificando el estreno del filme para el 26 de mayo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario