lunes, 4 de julio de 2005

La Guerra de los Mundos y El código Da Vinci

La guerra de los mundos invade la taquilla mundial

La esperada nueva producción de Steven Spielberg, "La guerra de los mundos", protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, ha tenido el recibimiento que se esperaba por parte del público. En sus primeros cinco días en cartel, el filme recaudó 101,7 millones de dólares sólo en Estados Unidos, de los cuáles 66 millones son del fin de semana, alcanzando el segundo lugar de la lista de las película más taquilleras estrenadas el fin de semana del 4 de julio, tras "Spider-Man 2" con 88,2 millones.

La recaudación fuera de Estados Unidos fue de 102,5 millones (también en cinco días), marcando el récord como la primera película, no-secuela, en alcanzar esa suma, y se posicionó en el quinto lugar de la lista de las películas más taquilleras a nivel internacional. Sólo cuatro películas han superado los 100 millones en cinco días, "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith" (144 millones), "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey" (123,5 millones), "Matrix Revolutions" (119 millones) y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (113 millones). La película costó 132 millones en realizarse, y en total lleva recaudados 204,2 millones de dólares.

Comienza el rodaje de "El código Da Vinci"

Columbia Pictures ha comenzado el pasado miércoles el rodaje de la esperada adaptación cinematográfica del best seller de Dan Brown "El Código Da Vinci", en el hotel Ritz de París, según news24.com. La producción cuenta con la dirección de Ron Howard y las actuaciones de Tom Hanks, Jean Reno, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina y Paul Bettany.

Estos próximos días estarán rodando en el famoso Museo Louvre, donde se encuentra en exposición el cuadro de "La Mona Lisa", el cuál está relacionado con el comienzo de la historia de la novela. El equipo se trasladará más tarde a Gran Bretaña, donde rodarán varias escenas, aunque no podrán grabar en la Abadía de Westminster, porque sus responsables denegaron la petición por considerar al libro teológicamente incorrecto. El estreno está previsto para el 19 de mayo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario