lunes, 11 de julio de 2005

Reseñas Julio: Spidey, Daredevil, Pulse y 4F

SPIDERMAN 40

El tomo del mes de julio de Spiderman contiene el primer número de AMAZING SPIDERMAN dibujado por Mike Deodato Jr., tras la salida de Romita Jr. de la cabecera por motivos editoriales. El cambio se nota (sobretodo en un exceso muscular, baste de ejemplo el Spiderman de la portada de este número), pero he de decir que pese a que son estilos totalmente diferentes, hay que reconocer que no está nada mal, notándose un cierto estilo fotográfico, claro sobretodo (como ya comentan en la propia sección del tomo) en el director de teatro del principio, claramente parecido a Robert de Niro. Buen inicio de saga, pese a lo polémica de la misma. CALIFICACION: 8/10

Tras esto vienen dos números de SPECTACULAR SPIDERMAN que se pueden valorar juntos, ya que son una historia en dos partes que no deja de ser un Team Up entre Spiderman y el Capitán América, donde personalmente destaco el dibujo (que me gustó bastante) y que el argumento sea minimamente entretenido, pese a que la villana protagonista aparente tener tanto poder, pero el argumento no lo sepa exponer tan convincentemente como uno esperaría. Además, que sus poderes no sean explicados (información clasificada, dice el Capitán América en un momento dado. Un recurso facil, creo yo, para no calentarse mucho la cabeza) no ayuda a ello. CALIFICACION: 6/10

Por cierto, en la sección SPOT ON de Julian Clemente pone que uno de los dos capítulos incluidos de SPECTACULAR SPIDERMAN es de Paolo Rivera, cuando ese fue incluido el mes pasado, ya que los dos de este mes son de Michael Ryan. PUNTUACIÓN DEL TOMO: 7/10

ULTIMATE SPIDERMAN 39

Tenemos en este número la finalización de la saga de la Gata Negra, con un final con reminiscencias de sus primeras apariciones en las series clásicas, donde también se la daba por muerta al final de sus primeras aventuras, aunque parece que aquí también volverá, como da a entender la reciente portada del Ultimate Spiderman 82 que se hizo pública hace pocos días. Pero hay más referencias, como la tablilla robada por la Gata o la enfermedad de Vanesa, la esposa de Kingpin, pese a que aquí no se ha especificado en ningún momento (o al menos que yo recuerde) el motivo de que esté enferma. O por ejemplo todos los nombres que salen en la pantalla del ordenador de Peter cuando este busca referencias del padre de Felicia, todos reseñados en la sección de Julian Clemente en la última página del número. Pero lo que me sigue gustando más es tener en una misma saga a mis dos chicas Marvel preferidas, la Gata Negra y Elektra.

Tras esta saga, comienza una claramente influenciada por la segunda película del trepamuros, ya que en esta veremos a un Spiderman que se entera de que van a rodar una película sobre él (atención a las referencias reales, como la aparición de Sam Raimi, Avi Arad y Tobey Maguire) aunque el problema está en que también se entera de ello Octopus, quien escapa de prisión al enterarse de que su exmujer ha vendido su historia a la productora. Un interesante comienzo para una saga única, porque al menos esta no se puede decir que tenga referencias de la línea clásica.

Por cierto, también hay gazapo en este número, ya que dicen en la sección INSTITUTO MIDTOWN de Julian Clemente que la opción que edita Panini del primer número de la saga de Hollywood es la versión sobre la película de Spiderman, cuando en verdad es la versión sobre la película de Arachno-Man, cosa que he comprobado al ver yo la versión original que obtuve en su día, idéntica pero con Maguire vestido de Spiderman y no de ese otro personaje arácnido inventado para la ocasión. CALIFICACION: 8/10

MK DAREDEVIL 63

Continúa la saga del rey de la Cocina del Infierno, donde tras el número del mes pasado donde asistimos a la lucha de Matt contra los Yakuza, aquí vemos como Ben Urich intenta averiguar donde está Murdock, desaparecido tras esa batalla. Tras varias averiguaciones lo encuentra con la enfermera de noche, una misteriosa mujer en un misterioso sitio, donde según le cuenta Matt, pueden ir los superhéroes a curarse de manera discreta y sin preguntas. Pero la duda la plantea el final del episodio, así como un comentario previo de Foggy Nelson: tras la muerte de Karen Page, ¿tuvo Matt una crisis nerviosa de la que quizás aún guarda restos, y de ahí su comportamiento actual? CALIFICACION: 8/10

THE PULSE 6

Empieza el arco argumental relacionado con la serie SECRET WAR, pese a que lo que aquí se cuenta ya se vio en su mayoría en el número 1 de dicha serie, con la salvedad de que mientras allí era contado más o menos desde el punto de vista de Nick Furia, aquí es bajo el punto de vista de Jessica Jones. Hay una aparición de Lobezno (que aún no tengo yo claro el porqué) y finaliza el número con la incógnita de que le ha pasado a Luke, porque presumiblemente parece que la misma persona que lo envió al hospital ha atacado el mismo para acabar definitivamente con él. ¿Ha sido así? Ya veremos... Además del nuevo arco argumental también se inaugura dibujante, correcto para la historia que cuenta y con un estilo más cercano a la naturalidad de, pongamos por caso, Maleev que a la espectacularidad de, pongamos por caso, Bagley. CALIFICACION: 8/10

MK SPIDERMAN 2

El principio de la saga el mes pasado fue brillante, pero esto es apenas el segundo capítulo y ya puedo decir que es excelente. Es que sinceramente no sé que destacar por encima de qué, porque tenemos un argumento perfectamente equilibrado y que avanza sin prisas pero sin pausas, con multitud de apariciones estelares (en este número salen Electro, el Buitre, la Gata Negra, el Búho y Norman Osborn) y todo ello redondeado por el maravilloso dibujo de los Dobson. Si acaso destacaría algo sería la conversación de Spiderman y Norman Osborn en la cárcel donde está encerrado tras los sucesos del número anterior. Dicha conversación, en el fondo simple, está perfectamente guionizada, mostrando por un lado a un Peter que en el fondo sigue siendo un buen chico, y por otro lado a un Norman Osborn que (sin que sepamos aún si tiene algo que ver o no) consigue simplemente con lo que dice revolver las entrañas de Peter y sembrarle la duda, ya que ¿es real lo que ha dicho? ¿O en verdad sólo lo está provocando para causarle más daño? CALIFICACIÓN: 10/10

ULTIMATE FANTASTIC FOUR 1

Comienza la cuarta serie regular dentro de la línea ultimate con un inicio desde el mismo inicio, y es que empieza con el nacimiento de Reed Richards, donde vemos ya su curiosidad por todo lo que le rodea (genial la escena que enfoca sus inquietos ojos mirando el cabello de su madre, repetida en otro sentido más tarde cuando ya comienza sus investigaciones). Ese inicio nos muestra a un Reed Richards con reminiscencias de Peter Parker, ya que él también es un empollón del que se burlan todos sus compañeros, y al igual que Peter, tiene un solo amigo, en este caso un forzudo Ben Grimm que lo defiende. Pero también se notan parecidos a Harry Potter, y es que el aspecto del Reed Richards estudiante recuerda al del personaje de J.K.Rowling. Por lo demás este primer número simplemente nos muestra la evolución de la mente científica de Richards (de estudiante incomprendido hasta cuando le proponen estudiar en el Edificio Baxter, un lugar de mentes privilegiadas, y donde podrá desarrollar más a fondo sus experimentos de dimensiones paralelas) hasta llegar al experimento hacia la Zona Negativa donde le acompañarán Ben Grimm, un engreído compañero de estudios llamado Víctor Van Damme (¡uchs!, que malos recuerdos trae ese apellido con la letra cambiada), otra compañera (¿y quizás algo más?) llamada Sue Storm y el hermano de esta, Johnny. Un buen inicio donde también se vislumbran lo que luego serán conocidos personajes de la serie como ese doctor Topovic que claramente luego se convertirá en el Hombre Topo. CALIFICACIÓN: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario