miércoles, 9 de noviembre de 2005

Relato: WHAT IF DIAL H FOR HERO

Soy Uatu, el vigilante. Durante eones he observado multitud de realidades paralelas, algunas de ellas diferentes en pequeños detalles respecto a la línea temporal conocida.

Mary Durban es una abogada neoyorquina, que fue atacada por un cliente suyo, transformado en un demonio por un dial con las teclas HERO. Salvada in-extremis por Punisher, el dial cayó luego en sus manos, dedicándose entonces ella a ser una superheroina. Pero, ¿y si Punisher hubiese llegado tarde? ¿Y si Mary Durban hubiese muerto a manos del demonio? Observemos lo que hubiese pasado...

WHAT IF DIAL H FOR HERO

Oscar Filch trabajaba en el mismo bufete que Mary Durban. Pero estaba triste. Mary había muerto asesinada por un cliente suyo que se había vuelto loco y la había atacado. Punisher pasaba por allí, según los testigos, y acabó con aquel chiflado, pero demasiado tarde para salvarla a ella.

En aquel momento estaba en el funeral, y miraba a Victor, su esposo. O su viudo, para ser exactos. El pobre esta desconsolado, y Oscar pensó que con toda la razón del mundo. El pobre no dejaba de repetir que si hubiese llegado antes, lo podía haber evitado. Pero no servía de nada lamentarse.

Entre los asistentes al funeral estaba Matt Murdock. Oscar le llamó la atención su presencia, ya que en el fondo no pertenecía al bufete donde trabajaban ellos. Supuso que habría venido porque conocería a alguno de los socios, aunque no dejó de pensar en el reciente rumor (o noticia) que decía que era Daredevil.

Al día siguiente por la noche Oscar salió de trabajar y cuando se dirigía a casa fue atrapado por una misteriosa sombra que surgió de la nada, que lo llevó hasta un callejón sin salida.

- No me hagas daño, por favor, te daré lo que llevo encima.

La sombra se sacó la capucha que cubría su rostro. Era una mujer:

- Soy Elektra Natchios. Mary Durban había sido amiga mía en la facultad, y cuando me he enterado de lo ocurrido he decidido hacer una locura para salvarla, pero te necesito a ti. A su marido ya lo tengo.

- ¿Qué dices? ¿Salvarla? ¡Pero si está muerta!

- Yo estuve muerta una vez. Bullseye me mató. Pero existe una ceremonia mística que puede revivir a un difunto si se hace antes de que hayan pasado 48 horas. Pero para eso se necesita gente muy unida a la persona, gente que la quisiera. Su marido es uno, y creo que tú podrías ser el otro, porque me han dicho que en el trabajo estabas muy unida a ella.

- Si, es verdad, la apreciaba mucho. Le tenía mucho cariño, tanto que me he puesto en el lugar del pobre Victor, su marido, cuando me enteré de lo sucedido. ¿Y tú como te has enterado?

- Matt Murdock fue al funeral, se lo contó a Daredevil y Daredevil me lo contó a mí. Y el resto corrió por mi cuenta.

- Pero no me creo que se pueda revivir a un muerto.

- Vamos y os lo explicaré a los dos.

Oscar y Elektra fueron a un cercano coche, que ella condujo hasta un almacén abandonado. Al entrar vió una tarima donde estaba el cadáver de Mary, y de rodillas frente a él vió a su marido Victor.

- Tía, ¡tú estas loca! ¿Cómo has podido robar el cadáver de Mary?

- Lo ha hecho porque se lo pedí yo –dijo Victor- A mi vino a verme esta mañana, y supongo que le fue facil convencerme ya que una vez Mary me la presentó, hace ya unos años, con lo cual yo ya la conocía a la Srta.Natchios.

- Pero Victor, ¿y si esto es una locura?

- Oscar, yo me recuerdo de ver los titulares de prensa cuando a Elektra se la dio como fallecida, y luego se descubrió que no era así. Y yo conozco al jefe del cementerio, y él sabe a ciencia cierta que la enterró estando fría como un témpano. Después la secta japonesa de la Mano, un grupo criminal al que ella perteneció, la devolvieron a la vida, con la idea de esclavizarla, pero Daredevil apareció por sorpresa purificando su alma, ¿es así, verdad Elektra?

- Si, y si conmigo funcionó, yo aprendí a realizar esa ceremonia, con lo que se puede intentar.

Elektra les dio unas cuantas instrucciones a seguir, pero les dijo lo más esencial. Uno de ellos tendría que dar su vida bastante probablemente para restaurar el espíritu de ella y revivirla. Ella intentaría que no fuera así, pero tenían que ser conscientes de que ese era el riesgo que tenía la operación que estaban realizando.

Comenzó la ceremonia. Se aplicaron los ungüentos sobre el cuerpo sin vida de Mary, y Elektra empezó un extraño cántico. Los tres se concentraron, dijeron las palabras que tenían que decir. No sucedió nada. Las oraciones místicas continuaron, de diferente forma, pero no pasaba nada. Tras bastantes intentos, al final Elektra dijo:

- No hay manera de hacerlo por las buenas, o sea que habrá que hacerlo por las malas. O lo dejamos como está o nos arriesgamos.

- Yo la quiero, es el amor de mi vida –dijo Victor- gustoso daré mi vida para que ella vuelva.

- No Victor –dijo Oscar- lo haré yo.

- ¿Porqué?

- Yo también la quería. Me gustó desde que la conocí, pero nunca le quise decir nada, para no molestarla a ella y por el respeto que te tengo a ti. Pero si puede volver, es justo que sea para ti, porque era a ti a quien quería.

- No olvidaré el sacrificio que haces Oscar.

La ceremonia continuó, esta vez con más tensión en el ambiente. Elektra entonces señaló a Oscar, y este (con las manos en la cabeza de Mary) dijo las palabras indicadas. Al instante cayó muerto, y Mary se despertó:

- ¿Qué pasa? ¿Dónde estoy? ¿Elektra? ¿Eres tú?

- Si Mary, y aquí está tu marido Victor.

Entonces ella se percató de que Oscar estaba caído en el suelo:

- ¡Dios Mio! Es Oscar, ¿qué le pasa?

Entonces se lo contaron, que ella había muerto, pero que habiendo la posibilidad de revivirla se arriesgaron con una ceremonia mística que le había costado la vida a Oscar, quien (por el amor que le tenía) había entregado su espíritu a la muerte para que el de ella pudiera volver.

Victor y Mary siguieron juntos, pero nunca olvidaron a Oscar ni tampoco a Elektra, las dos personas que consiguieron que su amor sobreviviera incluso a la muerte.

Soy Uatu, el vigilante, y hasta aquí ha llegado mi historia. Os preguntareis que pasó con el dial con las teclas HERO en esta realidad. Pues desapareció. Nunca se encontró. Pero ya digo que eso fue en esta realidad, hay otras donde aún sigue circulando por ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario