martes, 6 de junio de 2006

Jennifer Aniston vence a los mutantes de Marvel

Mientras su ex marido hace de padre en Namibia, Jennifer Aniston está disfrutando de su nuevo papel como estrella de Hollywood y brillando en la taquilla cinematográfica.

Su nueva comedia romántica, "The Break-Up" ("La separación"), que protagoniza junto a su pareja en la vida real, Vince Vaughn, sorprendió este fin de semana situándose al frente de la taquilla en Norteamérica con una recaudación de 38,1 millones de dólares (unos 29,5 millones de euros) en sus primeros tres días de exhibición.

Se esperaba que la película de Universal Pictures, que fue destrozada por los críticos, recaudara alrededor de 20 millones de dólares, por detrás de "X-Men 3: La decisión final", líder de la semana pasada. La saga fantástica quedó sin embargo relegada al segundo puesto, con 34,4 millones de dólares.

Desde luego, pocos contaban con que superara el pobre historial en la taquilla de la ex estrella de la serie "Friends". De sus dos estrenos este año, "Sin control" se quedó en 36 millones de dólares, mientras que "Dicen por ahí" sumó 43 millones.

Sin embargo, aún tiene mucho camino que recorrer para alcanzar a su ex marido Brad Pitt y a Angelina Jolie, recientes padres de una niña. Su película "Sr. y Sra. Smith", en la que habrían comenzado su romance, ganó 186 millones de dólares el año pasado.

La última película de Vaughn, "De boda en boda", recaudó 33 millones de dólares en su primera semana el año pasado, para sumar finalmente más de 200 millones, impulsada por buenas críticas y un fuerte boca a boca.

"The Break-Up", una producción de 52 millones de dólares que Vaughn ayudó a escribir, trata sobre una pareja que pierde el amor pero decide seguir compartiendo el techo de su apartamento en Chicago. "¿Qué hace una actriz cómica inteligente en semejante tontería?", se preguntó el crítico del Wall Street Journal.

Por su parte, la tercera parte de la saga "X-Men" lleva recaudado en todo el mundo 175,7 millones de dólares tras 10 días de exhibición. Su antecesora de 2003 tardó 18 días en alcanzar esa cifra, para terminar con 215 millones de dólares recaudados.

La película de animación "Vecinos invasores" se mantuvo firme en el tercer lugar de la taquilla, con 20,6 millones de dólares en su tercera semana en cartel, que llevan el total a los 112,4 millones de dólares. Su recaudación podría resentirse el próximo fin de semana, cuando Walt Disney estrene la producción de Pixar "Cars".

Asimismo, la polémica "El código Da Vinci" cayó dos lugares, al cuarto puesto, con 19,3 millones de dólares y un total de 172,7 millones. Su distribuidora, Columbia Pictures, dijo que fue la número uno en el resto del mundo, tras dejar 51 millones de dólares en entradas. Con un total 409 millones de dólares, la cinta basada en la novela de Dan Brown podría superar muy pronto a "Spiderman" (415 millones de dólares) y a "Spiderman 2" (410 millones), para colocarse como el principal estreno internacional del estudio propiedad de Sony.

"Misión Imposible 3" no parece tener un futuro tan prometedor, tras retroceder un puesto y quedar en el quinto lugar entre las películas exhibidas en Norteamérica, con 4,7 millones de dólares. El total recaudado por la película protagonizada por Tom Cruise llega en ese mercado a 122,7 millones de dólares.

Noticia extraida de la web de cine de Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario