sábado, 7 de octubre de 2006

Crítica de cine: SERPIENTES EN EL AVION

FICHA TÉCNICA

Interpretes: SAMUEL L. JACKSON, JULIANNA MARGULIES, NATHAN PHILLIPS, BOBBY CANNAVALE, FLEX ALEXANDER, TODD LOUISSO, SUNNY MABREY, KENAN THOMPSON, ELSA PATAKY, DAVID KOECHNER

GÉNERO: Thriller
DURACIÓN: 107 Minutos
CALIFICACIÓN: Mayores 13 años
PRODUCCIÓN: GARY LEVINSOHN. DON GRANGER Y CRAIG BERENSON

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

DIRECCIÓN: DAVID R. ELLIS

GUIÓN: JOHN HEFFERNAN Y SEBASTIAN GUTIERREZ

MÚSICA: TREVOR RABIN

ARGUMENTO

Sean Jones pasea con su moto por el exuberante paisaje de Hawai cuando es testigo del brutal asesinato de un destacado fiscal de Los Angeles a manos de un conocido gangster llamado Eddie Kim. Kim esperaba que este golpe pusiera fin a la investigación sobre sus negocios de drogas, armas y prostitución infantil pero el testigo estropea su plan. Sean es la única persona que le ha visto cometer el crimen y así se convierte en el único testigo capaz de asegurar que este famoso criminal pase el resto de sus días en la cárcel. Lo primero que tiene que hacer el FBI es convencer a Sean para que testifique ante el gran jurado y después sacarle de la isla antes de que los secuaces de Kim le maten. Y no será fácil porque Kim sabe que Sean será la clave de la acusación del fiscal y la única forma de destrozar su imperio del crimen. Y hará lo que sea para impedirlo. El agente del FBI Neville Flynn es un experto en situaciones peligrosas. Salvará a Sean del primer intento de asesinato de Eddie Kim pocas horas después de la muerte del fiscal. Y se preparará para enfrentarse al reto de llevar a Sean a Los Angeles y así encarcelar a uno de los criminales más buscados de Estados Unidos. Su plan consiste en utilizar un avión privado como señuelo y a la vez ocupar el piso superior de un avión comercial para llevar a Sean al juicio. Sin embargo, un informador de Kim en el aeropuerto le pasa los detalles del plan y ahora lo único que tiene que hacer Kim es asegurarse de que el avión no llegue a Los Angeles o de que Sean no baje vivo del avión.

CRITICA

Es imposible hacer una crítica más o menos seria de esta película, porque nos encontramos ante un film cuyo único aliciente es entretener al espectador (otra cosa es que lo consiga, ahi habrá opiniones para todos los gustos).

Y es que en "Serpientes en el avión" que nadie busque un argumento coherente, unas interpretaciones de Oscar (o del premio que sea) y una película a recordar. Ya de por si el planteamiento roza el delirio (¿de verdad no hay otra manera de eliminar a un testigo que llenando el avión donde va de serpientes?), los actores hacen unos personajes esquemáticos (Samuel L.Jackson hace el papel de tipo duro que se le suele dar tan bien, mientras que el resto de actores son meros personajes secundarios con roles típicos de películas catastróficas como se podría calificar, aunque sea lejanamente, a esta). Así tenemos a la azafata ya madurita que se sentirá atraida por el personaje de Jackson, a la otra rubia y buenorra, al testigo a proteger (tipo íntegro y formal), al borde que ya te ves venir que acabará muerto y a un montón de personajes más de los que ahora no me acuerdo, pero que en si tampoco importan mucho.

¿Que queda entonces? La posible simpatia que puedas sentir hacia Samuel L.Jackson (que por mi parte, es un actor que me cae bien) y la posible curiosidad de ver a Elsa Pataky en su primer papel en Hollywood, aunque su personaje (una hispana con bebé) hace una actuación simplemente correcta pero bastante secundaria. Y acción, y movimiento, y muchas serpientes... aunque no mucha coherencia argumental.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 6/10

LO MEJOR: Es una película ideal para ver con amigos, al estilo de las películas de terror ochenteras tales como "Viernes 13" y derivados.

LO PEOR: Quien busque una película coherente (o incluso apreciable) más vale que no entre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario