viernes, 16 de febrero de 2007

EL VIGIA: BAJO LA MIRADA ATENTA DEL RELOJ

Guión: Paul Jenkins
Dibujo: John Romita Jr.
Entintado: Mark Morales
Color: Dean White, Richard Isanove
Incluye los comics The Sentry Vol 2 1 al 8

SINOPSIS

¡Desde las páginas de Los Nuevos Vengadores, llega el Guardián Dorado! El Vigía es el más poderoso superhéroe que haya conocido el Universo Marvel, una leyenda olvidada de un mundo que ya no existe. Ahora, Robert Reynolds ha despertado en la actualidad. En esta espectacular recopilación, con la nueva miniserie protagonizada por El Vigía, descubrirás por qué el peor enemigo de este justiciero es... ¡El mismo! Con apariciones estelares de los Nuevos Vengadores, los Cuatro Fantásticos y Hulk.

RESEÑA

El Vigía es un personaje a priori muy atractivo. Vendría a ser como una versión de Superman en el Universo Marvel, pero donde el kryptoniano es todo bondad y buenos sentimientos (por eso la mayoría de veces de tan buen héroe que es parece tonto) aqui nos encontramos con un personaje esquizofrénico con doble personalidad. Y llevada hasta el extremo, porque no es que sea doble personalidad por lo de la civil y la superhéroica, no; es porque él y su mayor enemigo... ¡¡¡ son la misma persona !!! Dicha dicotomia que recuerda poderosamente a la famosa dualidad Jekyll y Hyde es probablemente lo más atractivo del personaje si se sabe explotar bien, porque no en vano es el héroe más poderoso del Universo Marvel, y como dicen a lo largo de este tomo, si quisiera podría cargarse a toda la humanidad.

El problema radica en que esta dualidad, que podría haber sido bien explicada y contrastada en cuatro números (o incluso en menos) se alarga hasta lo indecible, con un montón de personajes que aparecen por allí sin ninguna importancia (por ejemplo, sale Hulk pero, ¿si no saliera se notaría en algo?) y con un argumento cuyo único enfasis es esa dualidad pero que no aporta nada más, extendiendo una buena idea de inicio hasta hacerla cansina y consiguiendo que el lector pierda el interes en muchas ocasiones.

Eso si, fan como soy de Spider-Man, lo que yo más valoro del tomo es el dibujo de John Romita Jr., realmente espectacular, pese a que en ocasiones tuve serias dudas de si él era el dibujante más apropiado para el tono que se le quiere dar a la historia (porque si el argumento gira principalmente sobre la dualidad del protagonista principal, sin importar tanto el género superhéroico, ¿porque no haber puesto a un dibujante más intimista?) Eso si, el resultado final sigue siendo el mismo para mi: un buen dibujo no puede tapar una historia estirada hasta el infinito, provocando que una buena idea (y un buen personaje) al final provoque más la indiferencia que el interés.

CALIFICACIÓN: ··

LO MEJOR: El dibujo de Romita Jr. y la dualidad del personaje principal.

LO PEOR: La historia, alargada innecesariamente, con vericuetos argumentales que sólo sirven para rellenar espacio y cuyo resultado final provoca más indiferencia que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario