domingo, 11 de marzo de 2007

CATWOMAN # 3

Catwoman Nº 03 (de 5), de Ed Brubaker, Sean Phillips, Paul Gulacy y Diego Olmos
Edición Original: Catwoman Nº 30 a 33 y 37 USA
128 págs. 9,95 €

SINOPSIS

En este número tienen cabida las últimas historias de Ed Brubaker y Paul Gulacy al frente de Catwoman. Con la inclusión de los números previos y posteriores a Juegos de guerra, Selina Kyle se reencuentra a sí misma mientras Brubaker prepara el terreno para la despedida de lo que ha sido una gran etapa. En el intento procurará no dejar ningún cabo suelto pero aunque lo haya, a partir del mes que viene le tocará el turno al relevo de Will Pfeifer y Pete Woods. ¡Catwoman no termina aquí!

RESEÑA

Sigue la serie regular de Catwoman, en esta ocasión con aventuras que van engarzándose de unas a otras pero sin formar un arco argumental seguido de una sóla historia como si fue el tomo precedente. Y es que el final de dicho segundo tomo nos dejaba a Zeiss a punto de atacar a Catwoman, y eso se resuelve aqui empalmando esa situación (o la resolución de la misma) con un hilo argumental proviniente del tomo 1, y asi sucesivamente (descontando, eso si, los capítulos dentro del arco argumental "Juegos de guerra", no incluidos aqui, aunque eso no dificulta para hacer perfectamente comprensible la acción del relato)

Siguiendo el estilo y la estética del anterior tomo (uno de los puntos fuertes de esta, de por si, brillante serie) entre los capítulos más destacables, a mi gusto, de este tercer tomo estarían uno donde se muestra la acción desde el punto de vista de diferentes personajes, así como el capítulo en donde tienen una cita Bruce y Selina, dejando sus alter-egos de Batman y Catwoman fuera por un rato.

Y, como no, destacar el apartado gráfico, donde Paul Gulacy (responsable de tres de los cinco números aqui incluidos) así como Sean Phillips y Diego Olmos (responsables de los otros dos) consiguen destacar a la protagonista (eso si, unos con más aciertos que otros), dotándola de una sensualidad y erotismo (sobretodo en el segundo capítulo incluido en este tomo) que realza aún más al personaje, eso si, sin olvidarnos de que para el resto de detalles de la historia también el trabajo es bastante notable en la mayoría de los casos, con algunas viñetas impactantes, dinámicas y arriesgadas.

Naturalmente también destacar los brillantes guiones de Ed Brubaker, que sin duda ha dejado una gran huella en esta serie (estos son los últimos números de los que fue responsable) si bien en esta ocasión se notan quizás un poco más flojitos que en aventuras precedentes, aunque también resulta muy destacable el número 37 (último de este tomo y último de Brubaker), una aventura sin duda muy emocionante con la presencia de la mayoría de personajes que han girado alrededor de la vida de Selina Kyle y Catwoman.

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: Los guiones de Brubaker y el dibujo de Gulacy, al menos en un 95%, sobretodo cuando giran sobre los esquemas que han dotado de gran calidad a esta serie (y cuando muestran, como no, la sensualidad implícita de la protagonista).

LO PEOR: Los guiones y el dibujo, en un 5% de recursos argumentales que son bastante flojitos o viñetas artísticamente no tan destacables como en anteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario