jueves, 23 de agosto de 2007

PROGRAMA DOBLE DE TERROR: SEVERANCE + OVEJAS ASESINAS

Ha sido un poco curioso que el mismo verano en el que se ha estrenado dividida la película Grindhouse (conformada por el Planet Terror de Robert Rodríguez y el Death Proof de Quentin Tarantino) se hayan estrenado juntos los dos films que componen este Programa Doble de Terror. Y lo digo porque ambos proyectos parten de lo mismo, de aunar en una sesión doble un par de films de los denominados de clase B o Z que de otra manera probablemente hubieran tenido un estreno más restringido... y eso si lo hubieran tenido y no hubieran ido directamente a DVD. Aunque este sería más bien el caso de este Programa Doble de Terror, ya que Grindhouse no deja de ser un homenaje a ese tipo de cine pero contando tras de si con dos nombres tan conocidos como los de Rodríguez y Tarantino.

Porque hay que ser claros, la comercialidad de Severance y Ovejas Asesinas no era mucha dentro del circuito normal de estrenos cinematográficos. Pero juntas parten con la curiosidad de un programa doble al que sólo estamos acostumbrados los que tenemos una cierta edad y hemos conocido los cines de reestreno, ya que las nuevas generaciones sólo conocen los cines de estreno. Lo que es curioso es que yo haya ido a ver estas dos películas porque me interesaba Ovejas Asesinas pero al final haya sido Severance la que me ha gustado más (y permitirme que la llame con su título original, y no con el absurdo y poco atractivo título español de Desmembrados).

MI CRÍTICA DE "OVEJAS ASESINAS"
MI CRÍTICA DE "SEVERANCE (DESMEMBRADOS)"

1 comentario:

  1. Severance me ha parecido, dentro del género al que pertenece, MAGNÍFICA E inteligentísima. Ya comentaremos, pero tiene diálogos brillantes y un sentido del humor fino y con una puntería exacta, y remata con un montaje y detalle asombroso alguna vez (el tipo que se gira al oir el ruido de cuchillos que pertenece en realidad a la siguiente escena, sublime como apunte).


    Y eso que iba por la gracia de ver Ovejas Asesinas, que al final ha resultado ser divertida, pero insulsa y repetitiva (te cansas de la broma pasado lo del coche y el barranco).

    Ojalá Manga Films se anime a repetir experiencia en Halloween y en sucesivos veranos, ojalá!!!

    ResponderEliminar