lunes, 6 de agosto de 2007

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE: El anillo de la verdad

FICHA TÉCNICA

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra
Entintado: Jose Marzan, Jr.
Color: Zylonol
Incluye los comics USA Y The Last Man 24 al 31

SINOPSIS

Hace casi dos años que Yorick Brown, el último hombre sobre la Tierra se lanzó a atravesar Norteamérica con su mascota, el mono Ampersand (el único mamífero macho que sobrevivió a la plaga que en 2002 mató a todo ser vivo del planeta que poseyera el cromosoma Y). ahora, Yorick y sus acompañantes -la agente del gobierno 355 y la bioingeniera Dra. Allison Mann- han llegado al laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, el lugar donde ésta puede intentar desvelar el secreto de la supervivencia de Yorick y Ampersand.

Tras meses de continuo viaje, permanecer en un lugar es una auténtica bendición y también, para los diversos grupos de perseguidores, una oportunidad de alcanzarles. Pero, mientras la banda de Yorick se enfrenta a estos nuevos desafíos, el final del último hombre podría hallarse en un peligro que no pueden ver... y con su desaparición, la de cualquier esperanza para el futuro de la humanidad.

RESEÑA

Tomo bastante entretenido de esta serie, donde me gustaron bastante las líneas argumentales más principales, centradas en su parte inicial en la breve (pero muy emotiva) relación de Yorick con la chica que encuentra en la Iglesia, que tiene el mismo nombre que su novia a la que considera él perdida en Australia. Y por otro lado la siguiente parte, cuando todas las pruebas primero parecen hacer pensar que es el anillo que tiene Yorick para darle a su prometida lo que le ha mantenido con vida, para que a continuación parecer que es un agente bioquímico de Ampersand (el mono de Yorick) quien ha mantenido con vida tanto al mono como a su dueño (eso si, ninguna de ambas opciones es certificada al 100%, con lo cual cabe la posibilidad de que la solución final no sea ni la magia ni la ciencia... o si).

Por lo demás la serie es tan entretenida como en las otras entregas que me he leído, aunque no sé yo si es como para mantenerla durante 60 números USA (los que al parecer considera el autor que necesita para contar la historia) porque con un planteamiento así creo que daba mejor para una serie más corta y concreta (de la que, a las malas, se podía haber hecho una o las secuelas que se quisiera) que no alargar una historia que parece en el fondo girar siempre sobre lo mismo, como es y como se vive en un mundo donde todos los hombres han muerto.

LO MEJOR: El planteamiento inicial, del que aqui se sigue sacando jugo con cada nuevo personaje que aparece y cuenta como le ha ido desde el cataclismo que dejó a la Tierra sin hombres; así como las vivencias de los propios protagonistas en la búsqueda de una respuesta.

LO PEOR: La sensación de que quizás se alarga demasiado algo que no daba para tanto y que con mayor brevedad hubiese sido probablemente mejor o incluso una obra maestra (que, desde luego, no es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario