viernes, 16 de noviembre de 2007

Carta de Ridley Scott sobre el montaje final de BLADE RUNNER

BLADE RUNNER: MONTAJE FINAL es el resultado de un proceso que comenzó a principios del 2000 y continuó a intervalos durante siete años de intensa investigación y meticulosa restauración, de desafíos técnicos, de descubrimientos asombrosos y nuevas posibilidades.

He incluido las cuatro versiones ya vistas de la película recientemente transferidas a pantalla panorámica anamórfica con sonido 5.1 original de seis pistas de archivo. Mi objetivo era ofrecerte la película en la forma que prefieras, con la mejor calidad posible de imagen y sonido.

El metraje de la película en 35mm se escaneó a una resolución de 4K del negativo original, mientras que sus innovadores efectos visuales se escanearon a una resolución de 8K de elementos impolutos en 65mm. Todo ello dio como resultado una sensacional experiencia visual como no se ha visto desde el estreno de la película en 1982, y tal vez ni siquiera entonces. Asimismo, utilizamos los originales de seis pistas para mezclar la banda sonora de la película con la tecnología de vanguardia de hoy en día.

Y por último, he montado una colección de documentales exhaustivos, comentarios multifacéticos, metraje nunca antes visto y material especial para que pueda apreciar en profundidad todo el trabajo que ha llevado hacer esta película.

Puedo decir ahora con sinceridad que BLADE RUNNER: MONTAJE FINAL es mi montaje de director definitivo de la película.

RIDLEY SCOTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario