domingo, 9 de marzo de 2008

LLAMADA PERDIDA / ONE MISSED CALL (2008)

FICHA TÉCNICA

Título original: One Missed Call
Año: 2008
Duración: 87
Distribuidora: Warner Bros Pictures International España
Género: Terror
Reparto: Ana Claudia Talancón, Azura Skye, Dawn Dininger, Edward Burns, Jason Beghe, Johnny Lewis, Margaret Cho, Meagan Good, Ray Wise, Rhoda Griffis, Shannyn Sossamon,
Dirección: Eric Valette,
Productor: Andrew A. Kosove, Broderick Johnson, Jennie Lew Tugend, Lauren Weissman, Scott Kroopf,
Guión: Andrew Klavan, Minako Daira,
Música: Johnny Klimek, Reinhold Heil,
Fotografía: Glen MacPherson,
Montaje: Steve Mirkovich,
Dirección artística: Christina Ann Wilson,
Nacionalidad: Japón-Estados Unidos-Alemania
Fecha de Estreno: 19-03-2008

SINOPSIS

Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles con grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba.

La policía cree que Beth está equivocada, excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas.

Pero incluso cuando se están acercando a la verdad, el móvil de Beth comienza a sonar con una misteriosa melodía, y en la pantalla aparece Una llamada perdida...

CRÍTICA

Nuevamente comentó un remake de una película de terror oriental sin haber visto el original, pero en este caso poco importa, ya que por lo que he leído del film en el que está basado este remake, parece que esta nueva versión sigue bastante al pie de la letra el argumento del mismo, lo que pasa que actualizándolo a un estilo más americano. Lo que pasa que esa actualización tendría que ir entre comillas, ya que en si parece que nos encontremos ante otra versión del remake de The Ring. Si en aquella Naomi Watts luchaba contra las fuerzas del mal que se transmitian a través de una misteriosa cinta de video, aqui es exactamente lo mismo pero con llamadas de movil. Y eso mezclado con un estilo que recuerda a la saga Destino Final mayormente y a tantas películas de terror que ha habido desde el éxito de Scream hace ya más de una década.

Lo que ocurre que (curiosamente) tengo que reconocer que pese a semejante prólogo que acabo de comentar, a mi la película me ha entretenido. Y es que pese a unos elementos típicos y tópicos que a estas alturas ya no sorprenden, he de reconocer que yo más o menos ya me hacía una idea del tipo de película que iba a ver... y eso ha sido exactamente lo que me he encontrado. Vale que Shannyn Sossamon no es Naomi Watts, y que el resto de actores estan bastante discretos cuando no directamente olvidables, pero ese estilo de semejanza ya citado antes con The Ring me gustó (mezclado con gotas de Destino Final, sobretodo en las muertes de los personajes secundarios). Eso no quita para que el conjunto sea simple y prescindible, pero no engaña si uno sabe lo que va a ver y su escueta duración (menos de hora y media) hace que no haya mucho lugar al aburrimiento (si bien los sucesos que van pasando se puedan considerar hipertrillados, porque cuando a un personaje le va a pasar algo es que ya se ve venir a minutos de distancia).

Por lo demás poco más se puede añadir de una película que sin duda marca ya el agotamiento de la fórmula del terror japonés (por lo que he leído ya lo marcaba el original, para más el remake) pero que tomada como un simple entretenimiento para pasar el rato se deja ver bien, sin destacar por nada pero tampoco molestar por nada.

LO MEJOR: Es corta y aunque no es novedosa (vendría a ser una mezcla de The Ring y Destino Final), entretiene bastante en su menos de hora y media de duración.

LO PEOR: La citada poca originalidad del producto, que recuerda a tantos films previos del mismo estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario