FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL: P.S., I Love You
AÑO: 2007
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard LaGravenese
GUIÓN: Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern)
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates
PRODUCTORA: Alcon Entertainment / Grosvenor Park Productions / Wendy Finerman Productions
ESTRENO USA: 21 de diciembre del 2007
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de julio del 2008
SINOPSIS
Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.
CRÍTICA
Hay ocasiones en que uno no sabe lo que le pasa a un actor o actriz para empalmar tantos proyectos decepcionantes uno detrás de otro. Y es que si en 2007 una de las peores películas que vi fue La Cosecha protagonizada por Hillary Swank, ella también es el rostro más visible de uno de los mayores aburrimientos que llevo vistos este año, la presente Posdata: Te Quiero.
¿Qué puedo decir de una película de estas características? La verdad es que bien poco: título solamente recomendable para aquellas chicas que crean en el romanticismo más cursi (y encima dentro de un argumento deprimente), el resto de espectadores se verán aburridos por una historia cuya excusa argumental (las cartas póstumas que recibe la protagonista de su esposo recientemente fallecido) daba perfectamente para un capítulo de una serie de televisión de 30 o 60 minutos (donde hubiera funcionado de manera más correcta, que no necesariamente mejor) pero que alargada hasta unas inconcebibles dos horas se hace larga y tediosa, y con una falta de ritmo realmente apabullante.
A levantar el resultado final no ayudan los protagonistas, ni una Hillary Swank cuya interpretación podría haberla realizado cualquier otra actriz (incluso Meg Ryan o hasta Sandra Bullock, a quien uno se imaginaría más en un film de estas características) ni Gerard Butler, que como esposo fallecido que sólo aparece en los recuerdos de ella resulta un personaje simple y estereotipado, sin aportar nada que haga especialmente destacable su interpretación, así como una Kathy Bates que como madre de la protagonista no aporta nada relevante al conjunto.
En resumidas cuentas la película resulta ser un simple telefilm con actores de un poco de renombre y cuyo estilo resulta tan deprimente como aquel film titulado Mi vida donde Michael Keaton grababa unas cintas de video para el futuro hijo que iba a tener con Nicole Kidman y al que no iba a conocer por estar muriéndose. Al igual que en aquel caso (y el de tantos otros) la película podría haber sido perfectamente un telefilm televisivo de sobremesa (sólo que con actores conocidos) que ayudara a dormir la siesta, en vez de un producto cinematográfico que le sacará pantallas a títulos más interesantes. En casos así no me extraña el retraso con el que se estrenará en España (más de medio año desde que llegó a las salas americanas).
LO MEJOR: La idea argumental con la que parte y la presencia de actores conocidos.
LO PEOR: Que dicha idea sea alargada tan en exceso y que el resultado final de la película no difiera del de cualquier telefilm de sobremesa con el que uno duerme la siesta tras comer.
TITULO ORIGINAL: P.S., I Love You
AÑO: 2007
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard LaGravenese
GUIÓN: Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern)
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates
PRODUCTORA: Alcon Entertainment / Grosvenor Park Productions / Wendy Finerman Productions
ESTRENO USA: 21 de diciembre del 2007
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de julio del 2008
SINOPSIS
Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.
CRÍTICA
Hay ocasiones en que uno no sabe lo que le pasa a un actor o actriz para empalmar tantos proyectos decepcionantes uno detrás de otro. Y es que si en 2007 una de las peores películas que vi fue La Cosecha protagonizada por Hillary Swank, ella también es el rostro más visible de uno de los mayores aburrimientos que llevo vistos este año, la presente Posdata: Te Quiero.
¿Qué puedo decir de una película de estas características? La verdad es que bien poco: título solamente recomendable para aquellas chicas que crean en el romanticismo más cursi (y encima dentro de un argumento deprimente), el resto de espectadores se verán aburridos por una historia cuya excusa argumental (las cartas póstumas que recibe la protagonista de su esposo recientemente fallecido) daba perfectamente para un capítulo de una serie de televisión de 30 o 60 minutos (donde hubiera funcionado de manera más correcta, que no necesariamente mejor) pero que alargada hasta unas inconcebibles dos horas se hace larga y tediosa, y con una falta de ritmo realmente apabullante.
A levantar el resultado final no ayudan los protagonistas, ni una Hillary Swank cuya interpretación podría haberla realizado cualquier otra actriz (incluso Meg Ryan o hasta Sandra Bullock, a quien uno se imaginaría más en un film de estas características) ni Gerard Butler, que como esposo fallecido que sólo aparece en los recuerdos de ella resulta un personaje simple y estereotipado, sin aportar nada que haga especialmente destacable su interpretación, así como una Kathy Bates que como madre de la protagonista no aporta nada relevante al conjunto.
En resumidas cuentas la película resulta ser un simple telefilm con actores de un poco de renombre y cuyo estilo resulta tan deprimente como aquel film titulado Mi vida donde Michael Keaton grababa unas cintas de video para el futuro hijo que iba a tener con Nicole Kidman y al que no iba a conocer por estar muriéndose. Al igual que en aquel caso (y el de tantos otros) la película podría haber sido perfectamente un telefilm televisivo de sobremesa (sólo que con actores conocidos) que ayudara a dormir la siesta, en vez de un producto cinematográfico que le sacará pantallas a títulos más interesantes. En casos así no me extraña el retraso con el que se estrenará en España (más de medio año desde que llegó a las salas americanas).
LO MEJOR: La idea argumental con la que parte y la presencia de actores conocidos.
LO PEOR: Que dicha idea sea alargada tan en exceso y que el resultado final de la película no difiera del de cualquier telefilm de sobremesa con el que uno duerme la siesta tras comer.
Vaya, pues me habían hablado maravillas del libro en la que está basada... ¿Será que no está bien adaptada?
ResponderEliminarA ver quién se fía... :-DDDD
Saludetes.
No se si está bien adaptada o no porque no conozco la obra original... pero vamos, que viendo la película no me anima a leerla.
ResponderEliminarHola. Pues yo hace tiempo que leí el libro y me encantó. Acabo de enterarme hace poco que hicieron la película,y no la he visto.Imagino que como pasa con todas, las películas basadas en un libro original no tienen ni punto de comparación. Por eso siempre he pensado que lo primero es leer el libro y si luego quieres ver la peli, ven con la idea de que probablemente se quede pobre al lado de lo que has leído. Veremos que pasa con la película que creo que van a hacer sobre Los Pilares de la Tierra. Desde luego, en este caso recomiendo encarecidamente que si no se ha leído el libro, se haga antes de verla, seguro que de lo contrario, defraudará, como siempre.
ResponderEliminarUn saludo.