sábado, 27 de septiembre de 2008

100 FEET con Famke Janssen

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: 100 Feet
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Eric Red
DURACIÓN: 96 minutos
GUION: Eric Red
INTERPRETES: Bobby Cannavale, Ed Westwick, Famke Janssen y Michael Paré
PRODUCTOR: Sarah Black, Ed Elbert, Jonathan Sanger y Kornél Sipos
FOTOGRAFÍA: Ken Kelsch
MONTAJE: Janice Hampton

SINOPSIS

Marnie Watson es una minita que obtiene la libertad condicional tras haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York, en defensa propia. Como condición deberá llevar una pulsera en el tobillo y permanecer en el interior de su casa, sin poder alejarse más de 100 pies. El compañero de su marido muerto la observa desde el otro lado de la calle dentro de un coche, esperando que viole la libertad condicional y enviarla de nuevo a la cárcel. Pero, el radio de 100 pies no es su mayor problema, sino el espíritu de su marido con sed de venganza.

CRÍTICA

Hay películas que lamentablemente sólo tienen una buena premisa argumental, siendo el resto un anódino espectáculo sin ningun interés. Ese es el caso de este film, lo cual no me extraña teniendo en cuenta que en el momento en que escribo estas líneas (septiembre del 2008) aún no tiene fecha de estreno predeterminada en USA.

Y es una lástima porque a priori la excusa argumental no está mal: eso de que una mujer maltratada tenga que vivir en la casa donde mató a su violento marido junto con el (muy cabreado) fantasma del mismo es, al menos sobre el papel, algo bastante novedoso. Lo que ocurre es que la cosa se queda ahi, ya que el resto sigue más o menos el esquema visto en tantas y tantas películas de casas encantadas, todo ello mezclado con la referencia a la reciente Disturbia en el brazalete de control que ha de llevar ella en su arresto domiciliario para no superar los 100 pies de distancia de margen a los que hace referencia el título.

El producto final tampoco goza de mucha espectacularidad, ya que las apariciones fantasmales no son especialmente sorprendente visualmente hablando, siendo sólo destacable la que en el tramo final provoca también la escena más gore del film (eso si, muy suave respecto a lo que podía haber dado de si el tema). Por su parte los actores son simplemente correctos cuando no facilmente prescindibles, girando todo mayoritariamente sobre el personaje central interpretado por una Famke Janssen que desde luego ha vivido tiempos mejores cinematográficamente hablando.

En resumidas cuentas, una buena premisa inicial que se ve lastrada por una neutra realización que no destaca ninguno de los vericuetos argumentales que podía haber dado de si tal situación, quedándose sólo en escenas arquetípicas del género de las casas encantadas.

LO MEJOR: La idea de la que parte y la violenta escena del tramo final cuando el fantasma demuestra lo poco que le gusta una infidelidad en su propia cama.

LO PEOR: Lo neutro del producto final, que en ningún momento logra asustar si no es a base de los típicos y tópicos trucos ya vistos en infinidad de títulos, aparte de un acabado visual simple y que aunque no molesta tampoco llega a destacar en nada.

4 comentarios:

  1. A mí ya las películas de fantasmas a me aburren cosa mala.

    La única que tengo ganas de ver es "Mirrors". Que espero que no se dedique a repetir la fórmula ya requetevista.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues esta no te lo pienses, directamente lo que mejor te recomiendo es que no la veas.;)

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera lástima lo que comentas, porque la verdad opino como tú, la cinta realmente parte de una base argumental bastane novedosa. Lástima lo que comentas sobre el producto en general. Parece que se ha despediciado una idea interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pude verla el otro día y he pasado un buen rato con el filme. Es cierto que no es novedoso ni mucho menos, pero al menos está bien filmado y es en lineas generales entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar