FICHA TÉCNICA y SINOPSIS
Formato prestigio 17 x 26 cm, tapa blanda, lomo, 112 pág. B/N
Guión y dibujo: Roman Dirge
Descubre las aventuras de Lenore, la niña venida directamente de la tumba, y de todos sus amigos: El pequeño Eddie; Timmy, el ratón invidente; Mr. Gosh, el novio cadáver; Soilent Green, el caníbal sin extremidades; Golfillo, el azote de los vampiros.
CRÍTICA
Si se tuviese que describir este comic en pocas palabras sería macabro-infantil. Puede parecer contradictorio porque uno no asociaría entre si ambos conceptos, pero con una estética que me recordó en parte a Pesadilla antes de Navidad (por todo el caracter de freaks, zombis y demás entes que pululan por sus páginas) al mismo tiempo lo encontré infantil no porque sea apto para niños (¿o igual si?) sino simplemente porque aunque la protagonista es una niña de vuelta de entre los muertos... es una niña. Eso significa que como tal hará las cosas que cualquier niña haría en esas mismas situaciones, lo que pasa que con los detalles y características especiales debido al hecho de que es una niña muerta... que está viva.
Este comic en cuestión (hay más pero este es el único disponible en las bibliotecas de donde yo vivo) está formado por diferentes historias breves de variable extensión, entre las cuales hay desde algunas directamente absurdas hasta otras cuyo humor es tan negro que tengo que reconocer que me hicieron esbozar una sonrisa (y como ejemplo citaría la del bebé y los pájaros).
LO MEJOR: Más que graficamente (simplemente correcto) lo mejor estaría en su estilo, mezcla perfecta de un comic protagonizado por niños y/o para niños... pero repleto de zombis y demás temática terrorífica.
LO PEOR: Puede pecar de ser demasiado simplista, y no sólo a nivel de dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario