martes, 4 de mayo de 2010

BUFFY CAZAVAMPIROS (OCTAVA TEMPORADA) # 1: EL LARGO CAMINO A CASA

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 136 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Joss Whedon
Dibujo: Georges Jeanty
Entintado: Andy Owens
Color: Dave Stewart
Incluye: Buffy The Vampire Slayer Season Eight 1 al 5

SINOPSIS

¡Más de 83.000 cómics vendidos en el último mes en USA!
El único comic que desafía la hegemonía de Marvel y DC y mes tras mes se sitúa en el Top 10 de ventas en USA.

¡Por fin llega la esperadísima octava temporada de Buffy! Tras una larga y exitosa vida en TV, la mítica serie de cazavampiros continúa de la mano de su creador Joss Whedon en este espectacular cómic, con una nueva trama que nunca llegó a TV, y en la que Buffy y sus compañeros lucharán contra la misteriosa organización de El Crepúsculo. Se abre una nueva etapa de Buffy Cazavampiros, esta vez sin los límites de una producción televisiva gracias al espectacular arte de Georges Jeanty (Majestic, The american way).

RESEÑA

En mi caso en vez de aficionarme a la serie Buffy Cazavampiros cuando la emitieron otros canales de televisión, lo he hecho ahora, al ser el anticipo cada día de Smallville (otra de la que me he perdido gran cantidad de capítulos). Y es que desde que tengo la TDT que mi planning para las noches suele ser la sesión doble que conforman cada día ambas series en Clan TV. Mientras que de la serie sobre el joven Superman voy más o menos a la par desde que la dejé colgada, lo gracioso es que me haya aficionado a la otra, pillándola ya desde finales de su cuarta temporada (ahora ya sexta) de las siete que la conforman.

Como con tantos canales de televisión las cosas las suelen repetir un montón de veces, esperando que pase eso con Buffy (total, ¿no lo hace Antena-3 con Los Simpsons?) lo que ha despertado mi interés por la serie es su variada gama de personajes, todos ellos muy bien definidos (aparte de la protagonista mi preferido es Spike), así como su versatilidad temática pese a parecer que es sólo una producción de fantasía más (viéndola encuentras aventuras, comedia, romance, acción, etc.) y todo ello con claros mensajes sobre el paso de la adolescencia a la madurez, hecho especialmente notable en el tránsito entre la quinta y la sexta temporada (con la muerte y posterior resurrección de la protagonista) Es, por lo tanto, una serie de las que enganchan (no otras como Flash Forward, con unos personajes insípidos pese a tener una magnífica idea inicial) y como siempre que me pasa eso con algo nuevo, al buscar en el catálogo de las bibliotecas de donde vivo encontré este tomo.

Situado al final de la séptima temporada (a la cual yo aún no he llegado) el comic engarza a los personajes tal y como quedó entonces (al menos eso he leído) para ampliar su espectro de acción ya que, como ha dicho el propio Joss Whedon (creador de la serie y su mitología) en formato comic no tienes las restricciones presupuestarias que hay en un proyecto de acción real. El resultado final es entretenido y se supone que deja contentos a los fans de la serie que querian saber como continuaba esta, lo que pasa que si ya para mi tiene ciertos detalles que se me pueden escapar (por aquello de todos los capítulos que tengo pendientes de ver, aparte de los que me faltan para empalmar con la historia aquí narrada) el comic no sé yo si es muy recomendable para un lector novato, ya que sin haber visto y conocer la serie se hace muy difícil empatizar con unos personajes que si se han caracterizado por algo es por su continua evolución. Otro detalle es el lógico cambio entre pantalla y dibujo, ya que puede costar de ver en viñetas a los personajes que antes vimos por televisión, pero el resultado está más o menos conseguido en este tomo gracias a un dibujante que, cogiendo los rasgos más característicos de cada actor, consigue traspasarlos a sus versiones en viñeta provocando una mayor conexión con el lector.

LO MEJOR: Es entretenido al mismo tiempo (eso parece) que respetuoso con los hechos pasados (o sea, la serie de televisión)

LO PEOR: ¿Interesará al que no haya visto nunca ningún capítulo de Buffy?

1 comentario:

Kike dijo...

A mí personalmente no me ha llamado mucho este cómic, algo flojo comparado con la serie de TV, aunque se deja leer; por cierto, han salido unos pocos en España, pero entre la publicación del 3º creo que fue y el 4º, pasaron muchísimos, pero muchísimos meses, algo que no aún no he conseguido entender...