#)Tenía pendiente de poner en el blog del pasado Salón del Comic de Barcelona las imágenes en las que comparto foto con (entre otros) los amigos Latro y Mortadelón y los directores de cine Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos) y Jaume Balagueró (saga REC) Las teneis a continuación (y gracias al citado Mortadelón, ya que en origen son suyas las fotos):
#) Mis últimas compras en comics han sido el primer número de Ultimate Misterio (ficha por este enlace), segunda parte de la nueva trilogia que alterará el universo Ultimate, iniciada hace unos meses con Ultimate Enemigo. Entretenida y con un gran ritmo lo único malo sería lo breve que se hace, si bien nunca va más allá de su clara función de entretener (digamos que ya no cuela eso del gran evento que trastocará la vida de sus protagonistas, porque en los comics de superhéroes ya se sabe lo mucho que se estila decir algo para luego contradecirlo). Otra lectura ha sido el segundo número de Los muertos revivientes (ficha por este enlace), divertida parodia del famoso comic de Robert Kirkman y adaptado con éxito a serie de televisión de la que el próximo otoño se verá la segunda temporada. En este caso la parodia continua donde lo dejó el anterior número, y si bien sigue más o menos fidedignamente los acontecimientos del comic-madre parece más bien que el autor deriva su versión humorística de tan destacado título a lo visto en la serie de televisión que a lo narrado en viñetas (al menos según deja entrever la parte final de esta entrega). La tercera compra ha sido El juicio de Sherlock Holmes (ficha por este enlace), una tan solo pasable aventura del famoso detective donde él es el principal sospechoso en uno de esos clásicos casos de "habitación cerrada". El problema es lo difícil que resulta de creer una situación de ese estilo (¿Holmes sospechoso de asesinato siendo él y la víctima los únicos presentes? Dificil de creer…), lo cual se agudiza cuando se explica de manera bastante torpe la solución al misterio, entremedio de lo cual habrá varios giros y personajes que no aportan mucho a una historia encima mal dibujada (y sino mirar a los personajes, que parecen todos iguales, siendo difícil en algunos momentos discernir entre Watson, Lestrade o Mycroft). Tenía que haber hecho casos de reseñas como la de este enlace, con la que al final tengo que reconocer que coincido casi al 100%.
Gracias por citar de nuevo mi blog! Por cierto, es una lástima que no lográramos conocernos en el pasado Salón: yo estuve currando en el stand de Norma todo el viernes y el domingo (sí, yo era uno de esos de la camiseta naranja), así que no hubiera costado nada... pero en fin, ahora que ya sé qué cara tienes, es cuestión de tiempo, jaja. Saludos.
ResponderEliminarEl de la camisa azul con barba es nada menos que Juan Royo, premio popular a la divulgación del Salón 2011. Otro maño, claro.
ResponderEliminar¡Maños al poder!XD
ResponderEliminarJolin, muchas veces pienso donde iría si dejara de vivir en Barcelona y Zaragoza está ganando por goleada teniendo en cuenta a todos los que conozco ya de por ahi.
¡Yo estuve en el stand de Norma el viernes por la tarde! ¡Fui al primero al que le firmó Kurt Busiek! ¡Que mala suerte, lo llego a saber y a lo mejor nos podriamos haber conocido durante ese rato!
ResponderEliminar