En mis abundantes lecturas de biblioteca le ha tocado el turno a una serie de tomos de la serie Marvel Saga dedicados a Spider-Man que son posteriores a que yo abandonara la colección tras lo del trato con Mefisto, con lo cual es acertado admitir que aún los tenía inéditos. En primer lugar está el titulado La primera cacería de Kraven, en el que se recopilan tres arcos argumentales donde los más destacables serían el primero (en especial a nivel gráfico), con Peter Parker haciendo de paparazzi, y el tercero (que es el que le da título a este tomo) con el añadido "parcial" de Daredevil pero que apenas se queda como un discreto homenaje a esa clásica historia de la que parte. El segundo con los Forzadores sería tan solo correcto, dejando un resultado global para este volumen de entretenido sin llegar a ser meritorio.
- Marvel Saga Spiderman: La primera cacería de Kraven, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
En orden correlativo el siguiente ha sido el volumen que lleva por título Nuevas formas de morir, en el cual se recuperó al dibujante más emblemático del trepamuros de Marvel (John Romita Jr.) en una trama trepidante donde Spiderman se ve inmerso en el status que tenía por aquel entonces el universo en el que vive. Con ello me vengo a referir a la presencia de Norman Osborn, el Duende Verde original, que en aquellas fechas era el responsable de los Thunderbolts con el gobierno dando su beneplácito tras lo que aconteció en la primera Civil War. En una muy entretenida trama donde vuelven algunos personajes conocidos (como Bullseye o Veneno) que se entrelaza con la presencia de otros más nuevos generados tras el cambio que supuso para Spiderman Un nuevo día, el resultado es una aventura realmente destacable.
- Marvel Saga Spiderman: Nuevas formas de morir, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
Justo donde acaba el previo comienza este titulado Lazos de familia, el cual baja un tanto la intensidad que se había visto en Nuevas formas de morir con unas historias con Cabeza de Martillo (con claro guiño a Terminator) y el Castigador que se podrían tildar de amenas pero poco más. Eso si, este tomo empieza con dos que son sin duda lo mejor del mismo, en los que se pueden ver (para aquellos que, como en mi caso, lo tuvieran inédito) la verdad sobre Jackpot, de la que se "jugaba" si era o no Mary Jane Watson, y de forma especial el número de The Amazing Spìder-Man en el cual asistimos al heroico relato del propio Flash Thompson de como perdió ambas piernas en combate, un hecho previo a que le dieran el simbionte de Veneno como ya lo he leido en historias posteriores (lo cual me cubre una incógnita que aún tenía pendiente)
- Marvel Saga Spiderman: Lazos de familia, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
La continuidad da un salto y el siguiente tomo de esta serie en la biblioteca es el titulado Relación a largo plazo, aunque como viene siendo habitual la cosa parece más bien un retroceso hacia época pretéritas porque se vuelve por enésima vez al Peter Parker superado por las circunstancias y con multitud de bellezas femeninas rondándole, a las que aqui se suma la Gata Negra. En la sombra van maquinando la familia Kravinoff a la que conocí en el primer tomo aqui reseñado, y desde las citadas sombras también reaparece Kaine, lo que lleva a recordar a Ben Reilly, el clon de Peter Parker que protagonizó en los noventa una de las sagas más polémicas del trepamuros de Marvel. Esta entrega finaliza con el nuevo cruce entre Spider-Man y Norman Osborn, aqui dentro del evento Reinado Oscuro con este último como Iron Patriot.
- Marvel Saga Spiderman: Relación a largo plazo, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
Debido a cuando puedo disponer de lo que quiero (aunque aqui más bien sería achacable a una confusión por mi parte), el siguiente tomo de Marvel Saga Spiderman ha sido el titulado Últimos pasos, que en orden sería previo al de Relación a largo plazo. Lo que tiene de particular este volumen es incluir tan sólo los números 600 al 605 de la cabecera americana, pero se debe a lo especial del primero de ellos, mucho más extenso para celebrar una cifra tan redonda. En esta entrega además de la boda de Tía May y el regreso de Mary Jane digamos que se plantan las semillas de lo que luego fue Superior Spiderman incluyendo una aventura con el Camaleón que bien podría considerarse preámbulo de la otra. Destaco la colaboración de Stan Lee en el 600, con un análisis que hace el propio Spider-Man de los vaivenes de su vida.
- Marvel Saga Spiderman: Últimos pasos, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
- Marvel Saga Spiderman: El desafio: Poder para el pueblo, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
- El Castigador: En la carretera, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
- Yokai: El extraño mundo de los monstruos japoneses, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
Hola. Buen artículo. Quería comentarte. No publiqué en la página de facebook porque esa no es la que uso en el blog de anime. Por ello, publiqué tu entrada en su lugar en el blog de anime. Gracias por compartir tu artículo
ResponderEliminarGracias por tu comentario así como por la aclaración. :)
ResponderEliminar