jueves, 13 de julio de 2017

MS. MARVEL: CIVIL WAR II, RELATOS TERRORÍFICOS (4) y BILLY BAT (17)

Los de Marvel son muy listos y cuando se estrenó la tercera película del Capitán América, la cual tomaba como base la famosa saga de Civil War, decidieron llevar a cabo una secuela con un título bien evidente: Civil War II (¡para que hacerlo más dificil!) Aunque en su momento la primera si la (más o menos) seguí, eso no pasó con la segunda por lo que, aunque fuera algo que conocía de su existencia, no tenía ni la más mínima idea de lo que ocurría en la susodicha, hasta que ahora me he "tropezado" de forma colateral con ella en el quinto volumen editado por Panini de las aventuras de Kamala Khan como Ms.Marvel.

Mientras que en la saga inicial todo giraba sobre los diferentes bandos que se establecian en el universo Marvel a favor o en contra de actuar manteniendo la identidad secreta o no (recuerdo aún ese momento en que se quitaba la máscara Spider-Man para hacer público que era Peter Parker... aunque poco duró aquello porque con el giro de Mefisto todo volvió a lo mismo) esta secuela, por lo visto aqui, es una especie de Minority Report, aquel film con Tom Cruise.

En esta Civil War II parece ser (ya digo que tan solo con la experiencia de leer el presente volumen) que se establecen dos bandos sobre si los superhéroes tienen que prevenir o mejor solventar las catástrofes, ya que hay un nuevo inhumano de nombre Ulysses que tiene una capacidad de precognición como la que se veía en la película antes citada. Los bandos en esta ocasión son los de Iron Man (defensor de solventar) y Carol Danvers, la Capitana Marvel (defensora del prevenir)  que será a quien seguirá, al menos en inicio, la heroína de este comic.

Es evidente que aqui estan recopilados los números en los que Kamala Khan se ve inmersa en dicho conflicto, pero aunque pueda parecer que será dependiente de la "saga-madre" resulta que tienen perfecta coherencia colateral ya que vienen a narrarnos como nuestra protagonista empezará a tener dudas sobre su idolatrada Capitana Marvel, ya que en un principio defenderá sus ideales pero paulatinamente irá dudando de ellos. O sea, que no sería un paréntesis dentro de lo habitual al depender de un evento mayor sino que se adapta muy bien a la propia idiosincrasia de Ms.Marvel, siendo al final no solo coherente con la misma sino que resultando igual de entretenida que todo lo previo.
Muchos ratos de entretenimiento me ha ofrecido Junji Ito en todo lo que me he leído de él hasta la fecha, por lo que no iba a serle infiel, y tras leerme las tres primeras entregas de la cabecera Relatos terroríficos, ahora ha sido el momento de su cuarta entrega, que ha sido una reciente novedad en la biblioteca.

Cuatro son las historias recogidas aqui, que siguen el estilo habitual del autor para gozo de sus lectores: primero nos encontramos con El pueblo de las sirenas, en el que Kyôichi, su protagonista, desvelará que se esconde tras unas ominosas sirenas que suenan en su pueblo natal cada noche. Tras ella llega la de Un desertor en casa en la que una venganza frente a una inesperada muerte tendrá un sorprendente giro final. La tercera historia (El club de los fumadores) nos descubre lo que su título ya indica, lo que pasa que con ese toque personal de su autor que te llevará a repeler el tabaco, siendo El callejón con el que acaba este tomo, en el cual se descubrirá que se esconde en una callejuela cerrada en la que se escuchan voces.

Esas cuatro historias funcionan de forma correcta, lo que pasa es que igual pueden saber a poco, porque en el caso de la primera (por poner un ejemplo) uno se queda con las ganas de saber que ocurriría después. La segunda es la que funciona mejor sobretodo por la sorpresa final que parece digna de los relatos clásicos de EC, mientras que la tercera tiene un buen planteamiento que se queda tan solo en eso. La última convence en el estilo habitual de Ito si bien se le puede achacar el ser un tanto previsible cuando el protagonista se deja vencer por su curiosidad por el misterio de lo que se esconde en el callejón de su título (aunque claro, ¡si no fuera así no tendriamos historia!)
En ocasiones ya he comentado la falta de posibilidades a la hora de leer algo en formato serie en la biblioteca, por lo que me suelo esperar a tener varias entregas para de esa manera poder disfrutarlo más. Eso fue lo que decidí con el manga Billy Bat del que conseguí leer seguidos los 11 primeros volúmenes, logrando al poco los números 12 al 15 siendo el 16 el último que pasó por mis manos. La ventaja de ello es evidente, porque conseguí leer en apenas dos meses un 75% de la obra total (aunque ha sido ahora cuando me he enterado de que esta serie consta de 20 volúmenes) pero el problema es evidente al ver las fechas en que lo hice: ¡ha pasado más de un año desde la última reseña!

Siendo esta Billy Bat una serie realmente muy amplia por la que circulan una gran cantidad de personajes que incluso en el caso más insignificante tienen algo que aportar al devenir de esta historia, el tiempo transcurrido podía jugar en mi contra. Pero con el recuerdo de más o menos por donde se había quedado la acción, esta 17ª entrega continua el relato de la misma forma, con un interes aumentado por el hecho de que está próximo su punto final, algo que más o menos ya se puede notar en la historia. Llegados aqui se hace un tanto peliagudo tener que dar una sinopsis argumental bajo riesgo de desvelar algunas de las muchas sorpresas que depara esta historia, pero es cierto que estoy disfrutando con la misma por lo que cuando se complete en la biblioteca no descarto cogerla y leerla por entero. Sin duda una lectura recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario