viernes, 21 de junio de 2019

La triple pantalla SCREEN X y el 4DX de los cines FILMAX GRAN VIA


Este pasado miércoles tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la sala en formato triple pantalla Screen X en los cines Filmax Gran Via, que se une a la ya presente 4DX desde finales del pasado año. ¿Y esto de que va? Pues ampliar los márgenes para ver una película a algo mucho más allá de tan solo sentarse en una butaca y disfrutar de lo que ponen, hasta el punto de que la citada presentación (en la que nos mostraron ambos formatos) me hizo recordar lo que es la GRANDEZA de disfrutar del cine como no me pasaba desde que desapareció hace ya unos años el único cine Imax de Barcelona, con la ventaja de que aqui se pueden ver títulos comerciales y no tan solo una programación mayoritariamente de documentales como pasaba en aquel (lo último que ví allí, excepcionalmente, fue la Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton)

Empezando por el Triple Pantalla Screen X (que se inaugurara desde hoy mismo con una película bien apropiada para ello, Godzilla: rey de los monstruos), este sistema podriamos definirlo como la primera tecnología de cine multiproyección del mundo que se utiliza en un cine, lo que la convierte en la experiencia cinematográfica más inmersiva a nivel visual. Screen X permite a los espectadores ir más allá del marco de la pantalla de cine utilizando un sistema que expande las imágenes a los laterales del cine, creando una experiencia de visualización inmersiva, panorámica y de 270 grados. En la presentación nos pusieron varios trailers demostrativos de ese sistema más todo el concierto Live Aid que se vió en la película Bohemian Rhapsody, con una sensación inmersiva (al menos por mi parte) realmente impresionante. La pantalla central sigue siendo el foco principal de la acción, pero los laterales engloban todo aquello que en ciertas cintas queda fuera de plano, logrando así una sensación de inmersión que va mucho más allá de ver una película convencional mirando la pantalla y nada más. El precio para disfrutar películas en este formato es de 13,30 euros, que se reduce en 1,40 euros con el carnet de fidelización de los cines.

Hasta el momento, Screen X se ha instalado en 220 pantallas en todo el mundo, incluidas 90 pantallas en Corea del Sur; 73 pantallas en China; 20 en los Estados Unidos; 12 en Inglaterra; 4 en Turquía; 4 en Japón; 3 en Suiza; 3 en Francia; asi como 2 en Vietnam y 2 en España, 1 en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Tailandia, Indonesia, Israel, Canadá y Polonia.

Por su parte la tecnología 4DX, ya presente en estos cines Filmax Gran Via desde finales del año pasado, ofrece a todos los espectadores que quieran disfrutar de ella una experiencia multisensorial innovadora, que permite a la audiencia conectar con películas a través del movimiento, la vibración, el agua, el viento, la nieve, los rayos, los olores y muchos otros efectos especiales que mejoran las imágenes en pantalla. Cada sala 4DX incorpora asientos basados ​​en movimiento sincronizados con 21 efectos diferentes y optimizados por un equipo de expertos, que maximizan la emoción de la película, más allá de los límites de audio y video. Digamos que me recordó a lo que ya viví hace unos años con En el ojo de la tormenta, con la salvedad de que entonces era tan solo aire y agua, pero aqui todo eso ha aumentado, hasta el punto de que fue realmente muy espectacular el trailer demostrativo que nos mostraron así como después el de la nueva versión de El rey león en ese formato, dando también una sensación inmersiva impresionante. El precio para ver películas en este formato sería de 15,30 euros, que se reduce en 1,40 euros con el carnet de fidelización de los cines. Hasta la fecha, más de 75.000 butacas 4DX operan en 648 cines que abarcan 63 países.

Para consultar horarios, películas y más información podeis pasar por la web de los Cines Filmax Gran Via.

No hay comentarios:

Publicar un comentario