sábado, 25 de julio de 2020

CAROL DANVERS MS.MARVEL: LA MEJOR DE LAS MEJORES, MASACRE: TODO LO BUENO ACABA, DEATH FOLLOWS y más reseñas


CAROL DANVERS MS.MARVEL: LA MEJOR DE LAS MEJORES

Aunque ahora es Kamala Khan quien ostenta el manto de Ms.Marvel, en el pasado lo fue Carol Danvers antes de pasar a ser la actual Capitana Marvel, de ahi que este tomo titulado Ms.Marvel: la mejor de las mejores anticipe el nombre de su protagonista para así diferenciarla de su estatus actual. El mismo da comienzo con Carol en el evento de Dinastia de M, tras el cual pronto viene el de Civil War (los comics incluidos en este tomo son de 2006 e inicios del 2007), que junto con las aventuras propias de su cabecera empiezan a enfocar el ansia del personaje por llegar a superarse a si misma (de ahi el título de este volumen), lo que al final la llevaría a ser el superhéroe femenino más poderoso del universo Marvel. Junto a unas andanzas donde prima lo más espectacular, eso también deja hueco para la evolución emocional de su protagonista, siendo el arco argumental de tres números que transcurre durante la citada Civil War el que mejor enfoca la dicotomia de Carol entre lo que debe hacer y lo que ella considera que es mejor hacer.
MASACRE: TODO LO BUENO ACABA
Ya lo he dicho muchas veces pero me reitero en que leer los comics gratis de la biblioteca también repercute en que en ocasiones lo que lees no tiene un orden correlativo: el presente tomo de Masacre titulado Todo lo bueno acaba se situaría anterior a los números en grapa más recientes (de los cuales los últimos estan reseñados por aqui) pero posterior al tomo Presidentes muertos (el cual reseñé por este enlace) donde se justifica el fantasma que aparece por estas páginas. Este tomo incluye los números 41 al 45 del volumen 5 de este personaje pero con el matiz de que el último de ellos también es el 250 de Masacre desde que comenzó (en el prólogo explican como hacen las cuentas) siendo uno de esos especiales más amplios y donde colaboran una serie de artistas con mayor o menor acierto en las historias complementarias (la que más me gustó fue Historia de dos benjamines) al número con el que también se cierra la etapa de Brian Posehn y en donde se carga al protagonista de una manera TAN bestia que resulta evidente su posterior retorno.
DEATH FOLLOWS
Como conocía a Cullen Bunn, el responsable de Death Follows, de su trabajo en la recomendable Harrow County, cuando ví su nombre en este comic decidí probar, a la espera de encontrarme algo parecido, siendo máxima mi sorpresa cuando ví que el resultado superaba mis expectativas. Cabe indicar como curiosidad que el título original de la presente historia no era este sino The remains cuando vió la luz como comic digital, que a su vez era adaptación de un relato que se incluye al final de este tomo, y en donde se puede comparar los cambios realizados en la traslación de un formato a otro (siendo el más evidente el cambio de sexo del narrador, que en las viñetas pasó a ser femenino, así como ahondar más en algunos detalles) Para no confundirlo con otro comic de título similar se cambió por este nombre cuando la editó Dark Horse, lo cual se ha respetado en su edición española.

¿Y que tiene tan de bueno este comic? En lo esencial que sea una historia cerrada, sin extenderse en más entregas lo cual podría haber desnivelado el resultado final, si bien uno se queda con las ganas de conocer más acerca de Cole Jensen, el misterioso jornalero, cuando los acontecimientos dan un giro inesperado hacia lo macabro en su tramo final. Aún así la presencia de este misterioso individuo va introduciendo de forma insidiosa detalles inquietantes en la apacible vida de la familia de granjeros protagonista, siendo la hija mayor Birdie la narradora, quien demuestra al final como le marcó de forma enfermiza para el resto de su vida. Con un acertado desarrollo progresivamente inquietante la historia me hizo recordar a los clásicos del terror de EC, sobretodo por su escabroso giro final, a lo que ayuda el dibujo de A.C.Zamudio que en algunos momentos me recordó al gran Richard Corben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario